EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor ALEJANDRO » 02 Oct 2010, 18:04

De una a otra Concentración Nacional,aumentan mi desconcierto y tristeza,al comprobar la paulatina y palpable progresión,de los coches que van perdiendo,o han perdido,total o parcialmente ,su originalidad,en aras de una supuesta deportividad,o de una mal entendida exclusividad. Cuando cotejo fotografías de estos coches,con los catálogos y/o revistas de la época,en los que figuran,preciosos 124 y 1430,espléndidos FU,FL´s de todo tipo, y vistosos Sports,se me cae el ánimo al suelo.Nada mas agradable,a la vista,que el ver,alguno que otro,debidamente conservado o restaurado,respetando totalmente su espíritu de marca y modelo. A veces,ves un coche que mirado su exterior parece original,pero "al pegar la nariz al cristal",para mirar el interior ,"se te caen los palos del sombrajo"....o han cambiado el volante,o los relojes son de no sé que modelo, o la tapicería hace daño a la vista,con solo mirarla. Yo,como ley de vida,algún día tendré que desprenderme de mi FL,matriculado,por un servidor,hace 35 años: Si yo,algún día,viera a mi original,conservado y querido coche, hecho un cromo hortera,lleno de ornamentos extraños,con un frontal que montase una batería de enormes faros,propios de una máquina de Obras Públicas de las que trabajan en los nuevos trazados del AVE,o equipando neumáticos de medidas casi equiparables,a las del bólido del Fittipaldi ese; esto,creedme,me produciría instantáneamente,una urticaria galopante,como preámbulo de un fatal desenlace. Espero,y deseo,que ninguno de mis colegas del Club,se pueda "mosquear",con estas torpes letras mías; nada mas lejos de mi intención, pero solo anhelo la conservación y legado póstumo, a los que vengan por detras,de auténticos 124´s,y no engendros,a veces,dificilmente identificables.............teniendo en cuenta, que la elegancia y el clasicismo, son hijos de la sencillez. Un saludo.
A la mujer y al viento.......CON MUCHO TIENTO
Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 79
Registrado: 13 Ago 2010, 15:33
Ubicación: VALENCIA

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor fernandin » 03 Oct 2010, 13:05

Hola, Alejandro. Aprovecho la ocasión para saludarte por el foro, aunque tuve el privilegio de hacerlo en la nacional. Espero que tu coche se haya repuesto totalmente.
Con respecto a la "búsqueda de la originalidad perdida", somos muchos los que pensamos más o menos lo que tú acertadamente planteas en tu post, y creo que cada vez somos más los que valoramos y buscamos la elegancia basada en la originalidad. No hay que más que ver el dato, en esta última nacional, donde los trofeos a los coches más originales han coincidido con los votos de los socios a los más bonitos para darse cuenta de este dato, síntoma de que algo está cambiando en la forma de entender la conservación de nuestros coches.
No creo que pueda molestar a nadie una opinión, que, por encima de todo, respeta la libertad individual de cada uno para mantener como más le satisfaga su joya. A mí personalemente, me gustan todos, pero tengo que reconocer que cuando veo un 24 o 30, donde se ve que su propietario se afana en conservarlo de origen, siento algo especial.
Del mismo modo, y predicando con el ejemplo, intento en la manera de lo posible, que mi 1430fu1600, mantenga su originalidad y su encanto. La última: la caja de 5 que llevaba montada, cambiarla por la suya original de 4. Un saludo.
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Fune » 03 Oct 2010, 14:42

Hola Alejandro te dire que cada vez se ven mas 24 originales, de hecho en las primeras nacionales, era muy facil dar el premo al original, ya que habia uno o ninguno, hoy en dia en cada nacional cada se ven mas coches originales y es mas dificil dar el premio a estos ya que tenemos muchos donde elegir, y la tendencia cada vez es mas grande a conservarlos de origen, por lo tanto en este aspecto deberias de quedarte tranquilo.

Ahora tambien tienes que entender que a muchos de los que nos gustan los 24, no viene por su linea ni por su mediocre tecnologia, nuestra aficion nos viene de haberlos vistos en rallys arrasar con todo coche viviente y es el unico vehiculo nacional que mas premios ha obtenido en la historia tanto naciones e internacionales para la bandera española, no debe estrañarte tanto que muchos tengan el coche con un airre deportivo ya que lo unico que hacen es intentar emular aquellos preciosos 24 de rallys que corrian en su epoca.

La aficion del 24 debes entender que tiene digamos dos grupos:

Grupo 1 al que le gusta el 24 de serie porque le gusta asi y asi disfruta de el

Grupo 2 al que le gusta tener un 24 tipo carrreras, por eso nadie ni tu ni nadie se debe molestar y debe ser respetado y espero que tu tampoco te molestes con mi comentario.

Si algo bueno tiene este club es la diversidad que tiene y que hay espacio para todos.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor jpaulos » 04 Oct 2010, 07:14

Francamente, respeto vuestra opinión, pero es que no puedo evitar sentirme horrorizado al ver un coche con tapacubos, ya sea clásico o moderno. No obstante, sí que es cierto que existen modelos de serie, algún 24 incluído que son francamente bonitos, y ahora el único que se me viene a la mente es el 124 faros redondos de color verde que pertenece a un miembro de la junta directiva, y que es clavadito a la maqueta que está haciendo el club.
Por otro lado, los FU ya llevan llantas (aunque sean de chapa) y al menos ya tienen otro aire más acorde al motor que llevan bajo el capó y quedan bien en estado original.

Interesante debate, pero nunca habrá entendimiento :twisted: :twisted:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor MAYKEL » 04 Oct 2010, 13:52

Yo estoy con jpaulos, un termino intermedio, unas llantas son como los zapatos del 24, eso si, de la epoca porsupuesto, nada de macarradas, simplemente darles un toque mas personal a los coches; ese es mi punto de vista, aunque respeto todos ya que el 124 me encanta de todas sus maneras, bien sea de rally o inmaculado, tal y como salio de fabrica, pero lo que de verdad no soporto, repito, son las macarradas!!! los tunning para los seat leon y demas.... Ahi queda mi opinión sobre el tema y espero que no le ofenda a nadie.
MAYKEL
Amater al 124
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2010, 20:25

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor FL80 » 04 Oct 2010, 14:08

Hola chicos!!!
Bueno,como férreo defensor de la originalidad que soy 8-) estoy totalmente deacuerdo con Alejandro, quede claro.
Tampoco entiendo, esa obsesión por preparar con mas o menos acierto los 124, unidades, que incluso de serie estaban en inmejorable estado, pero es lo que hay, y hay que respetarlo por supuesto.
Por otro lado, lo dicho por fernandin es una realidad (de la cual soy afectado jejeje) en esta Nacional, todos los premios a los 124 mas bonitos, fueron emparejados a los de los 124 mas originales, un dato que no hace más que confirmar la teoría de que cada vez se valoran más por nosotros mismos en estado original, y que también gustan por su "escased".
En Murcia había muy buenas unidades en estado de origen, había mucho nivel. Sin embargo, a mí personalmente, el premio que más trabajo me costó decidir fué a los 124 más deportivos, en cualquiera de sus variedades.
Por último, una fotillo de mi FL80, que a la mínima me pongo a enseñar jejeje (estoy muy orgulloso :D ) en su mas estricto estado de origen.
La primera, con mi amigo y chapista Jesús.
Imagen
Y otra de su portentoso motor 1800FC que me llevó a Murcia sin rechistar.
Imagen
Saludos!!!! :D
Avatar de Usuario
FL80
Amater al 124
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2009, 09:19

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Fune » 04 Oct 2010, 17:10

FL80 escribió:Hola chicos!!!
Bueno,como férreo defensor de la originalidad que soy 8-) estoy totalmente deacuerdo con Alejandro, quede claro.


Jejejej FL80 te he pillaoooo, El FL 80 no llevaba encendido electronico, solo el FL 82 FL 90 y 1430 DDAUTO y 1430 -FU11, por lo que veo en la foto ese encendido es igual que el mio un Femsa verdad?

La verdad es que admiro a la gente que intentais tener el coche original, es muy dificil, y que trabajo cuesta verdad, desde aqui os doy animo para que sigais con vuestra gran labor.


Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Perte » 04 Oct 2010, 21:13

hola a todos.
yo no estoy en contra de los 24 de origen ni mucho menos pero por lo visto alguien NO TIENE NI IDEA de el trabajo y el dinero que supone preparar un 24 o simplemente personalizarlo como para compararlo a las maquinas que trabajan en el ave. sin contar que tampoco debe de saber que el 24 a parte de su popularidad en españa por sus variados usos es conocido en todo el mundo debido a la competición. "sin animo de ofender a nadie" un saludo.
Perte
Novato al 24
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2008, 23:46

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor FL80 » 05 Oct 2010, 07:50

Fune escribió:
FL80 escribió:Hola chicos!!!
Bueno,como férreo defensor de la originalidad que soy 8-) estoy totalmente deacuerdo con Alejandro, quede claro.


Jejejej FL80 te he pillaoooo, El FL 80 no llevaba encendido electronico, solo el FL 82 FL 90 y 1430 DDAUTO y 1430 -FU11, por lo que veo en la foto ese encendido es igual que el mio un Femsa verdad?

La verdad es que admiro a la gente que intentais tener el coche original, es muy dificil, y que trabajo cuesta verdad, desde aqui os doy animo para que sigais con vuestra gran labor.


Saludos

Fune!!! Estás al loro!!!!
Efectivamente, su único y anterior dueño le puso encendido electrónico (Femsatronic) así como faros H4 (se aprecian los relés), porque según el, no veía un pimiento con los de serie. Así que, yo he respetado esas mejoras realizadas en tiempo por su dueño de toda la vida... 8-)
Al forero Perte comentarle que me vuelve loco un 124 deportivo, pero bien preparado. Son una pasada. Pero claro para eso hay que dejarse mucha pasta (igual que para dejarlo original), y en estos tiempos que corren, pues ...
Una buena preparación de época, con un buen trabajo de chapa, motor Burgueño, caja Colotti, autoblocante,suspensiones Blinstein, etc... como está haciendose mi amigo Jesús (en la foto más arriba), pues no es que me guste, !me vuelve loco!
Ahora, coger un bonito 124 en estado de origen, pintarlo en rojo rally en el garaje de casa, meterle un motor 2000 de 132 "por cojones" , unos buckets de Opel Calibra, un alerón de Ford Escort....pues que me perdonen sus propietarios, pero eso para mí, no es un 124 deportivo, es un "engendro" que ha perdido toda su esencia original, y de esos, los hay a puñados.
Es solo mi opinión ¿eh? ;)
Saludos.
Luis.
Última edición por FL80 el 05 Oct 2010, 13:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FL80
Amater al 124
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2009, 09:19

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor ALEJANDRO » 05 Oct 2010, 09:55

Mi querido amigo Luis ; como decía Don Quijote, "RAZÓN LLEVAS AMIGO SANCHO" .Un saludo
Última edición por ALEJANDRO el 05 Oct 2010, 14:10, editado 1 vez en total
A la mujer y al viento.......CON MUCHO TIENTO
Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 79
Registrado: 13 Ago 2010, 15:33
Ubicación: VALENCIA

Siguiente

Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron