por ALEJANDRO » 02 Oct 2010, 18:04
De una a otra Concentración Nacional,aumentan mi desconcierto y tristeza,al comprobar la paulatina y palpable progresión,de los coches que van perdiendo,o han perdido,total o parcialmente ,su originalidad,en aras de una supuesta deportividad,o de una mal entendida exclusividad. Cuando cotejo fotografías de estos coches,con los catálogos y/o revistas de la época,en los que figuran,preciosos 124 y 1430,espléndidos FU,FL´s de todo tipo, y vistosos Sports,se me cae el ánimo al suelo.Nada mas agradable,a la vista,que el ver,alguno que otro,debidamente conservado o restaurado,respetando totalmente su espíritu de marca y modelo. A veces,ves un coche que mirado su exterior parece original,pero "al pegar la nariz al cristal",para mirar el interior ,"se te caen los palos del sombrajo"....o han cambiado el volante,o los relojes son de no sé que modelo, o la tapicería hace daño a la vista,con solo mirarla. Yo,como ley de vida,algún día tendré que desprenderme de mi FL,matriculado,por un servidor,hace 35 años: Si yo,algún día,viera a mi original,conservado y querido coche, hecho un cromo hortera,lleno de ornamentos extraños,con un frontal que montase una batería de enormes faros,propios de una máquina de Obras Públicas de las que trabajan en los nuevos trazados del AVE,o equipando neumáticos de medidas casi equiparables,a las del bólido del Fittipaldi ese; esto,creedme,me produciría instantáneamente,una urticaria galopante,como preámbulo de un fatal desenlace. Espero,y deseo,que ninguno de mis colegas del Club,se pueda "mosquear",con estas torpes letras mías; nada mas lejos de mi intención, pero solo anhelo la conservación y legado póstumo, a los que vengan por detras,de auténticos 124´s,y no engendros,a veces,dificilmente identificables.............teniendo en cuenta, que la elegancia y el clasicismo, son hijos de la sencillez. Un saludo.
A la mujer y al viento.......CON MUCHO TIENTO