Hola a todos:
He estado esperando unos días a que el moderador o el administrador abran el habitual hilo para que los socios que quieran opinen y hagan su valoración sobre la concentracíón nacional y como no lo hacen, pues aqui estoy yo para quitarles el trabajo.
Primeramente, me gustaría agradecer el esfuerzo de la junta directiva (Norberto, Iván, Pinedo, etc.) por haberse "atrevido" a organizar este evento en Barcelona y con escasa ayuda de los venticuatreros de la zona (el porqué de esto sería una cuestión a analizar, aunque ya venga de lejos). Gracias a todos, especialmente al rudo tabernero y tesorero del club, Fernando, a su hija Paula y a la chica que conducía la Crazy (cuyo nombre no conozco) por su inmensa paciencia y por poner siempre una sonrisa por delante, aunque la procesión fuera por dentro.
En el plano positivo, me gustaría destacar el hotel, incluida su ubicación en las afueras, su gran calidad de servicio e instalaciones y lo bien que cenamos el sabado. El garaje interior era un poco canijo, pero por lo demás fué de los mejores.
En cuanto a las actividades del sábado que fué nuestro primer día, la exhibición en el puerto durante todo el día fué una buena idea, ya que moverse en coche por una ciudad tan enorme es un calvarío. El Poble Espanyol me aburrió sobremanera, pero eso es cuestión de gustos y a la mayoría les encantó, por lo cual me la envaino.
La charla en la terraza por la tarde junto a indigenas como Pontsracing al que hacía años que no veia o al encantador madrileño/leones/sevillano Fausto (que se llevó dos merecidos premios) fué también algo muy agradable, aunque estuviese fuera del programa.
En cuanto al Domingo, y aconsejado por nuestro amigo José antonio, deseché la idea de largarme directamente desde el hotel en cuanto me despertara y acudímos con el resto a Montmeló habiendo dormido la mitad de lo que durmieron los más formales y tengo que decir que fué algo inolvidable y todo un acierto. No se fué tan lento como me esperaba y hasta mi mujer se divirtió. Muy guapo el circuito lleno de 124s con su precioso sonido y otro momento inolvidable a la saca.
Las tandas también fueron espectaculares...el 1430 de Antonio "Pool" era el que más corría y no acabó. Esperemos que no sea grave.
Hemos conocido a nuevos amigos y hemos pasado mucho rato con los viejos, lo cual es impagable, aunque menos que otros años... y también hemos vivido una aventura durante la ida a Barcelona que tardaremos en olvidar. Ánimo, Goio!!!
En cuanto a lo negativo, después de lo relajado que estuvo en Palencia, volvimos a ver ciertos sintomas de "escasa relajación" en Norberto, fruto de los incumplibles horarios y de la falta de colaboración local. Creo que a nadie le gusta que le griten ni que se dirijan a uno haciendo aspavientos, y de eso hubo mucho cuando se salió del hotel el sabado y domingo. Mi chavala que venía a una nacional por primera vez (y no va a ser la última) flipó bastante con ello.
Querer meter en el programa un montón de actividades obliga a enormes madrugones como el del domingo, en el que el que más durmió, apenas lo hizo durante 5 horas...y más cuando algunas de esas actividades son perfectamente prescindibles, como la visita a Badalona que fué ampliamente desaconsejada por los conocedores de la zona y que al final se hizo, con el resultado de que un porcentaje amplio de coches se fueron desde el puerto al hotel a darse una ducha y a tomar algo en la terraza.
Nosotros estuvimos dentro de ese porcentaje y gracias a Javi De Mecha y sus amigos (Es mejor pedir perdón que pedir permiso) pudimos llegar al hotel sanos y salvos. No pretendo imponer mi criterio, pues al fin y al cabo somos libres de ir o no a los eventos del programa, pero es evidente que está saturado y obliga a unos esfuerzos incompatibles con el disfrute de un finde entre amigos y coches.
La climatología es otra cosa mejorable, no me refiero a que el que haya hecho un calor humedo insoportable sea culpa de nadie, me refiero a las fechas.
Parece que solo existen Junio y Septiembre como meses adecuados, pero teniendo en cuenta que el cambio climático es un hecho y que cada vez hace más calor y llueve menos...¿No sería mejor hacer la Nacional en primavera? en abril o mayo hay riesgo de que se nos mojen los zarrios, si, pero poco riesgo de morir achicharrados o de una insolación. El calvario que pasamos a la vuelta atravesando los Monegros fué de traca y no quiero ni pensar lo que sufrieron los que van con crios pequeños.
Y para acabar y aunque no estuvimos el viernes...La nave 122, ese museo que tiene la actual Seat y que muy poca gente ha visitado.
No es criticable que no se haya conseguido visitarla, pues ya sabíamos la dificultad que entrañaba, lo criticable es que se haya vendido como posible casi hasta el final cuando hacía bastante tiempo que no lo era.
Está claro es que utilizar el método del martillo pilón no siempre funciona cuando es otro quien tiene la sartén por el mango y por cada martillazo que le das te sacude dos sartenazos...tal vez sirva para aprender la lección, aunque lo dudo.
Dentro de los clubs de clásicos, somos un club muy importante, de los más importantes, (de esto Norberto tiene mucha culpa, eso es inegable), pero para el resto del mundo (Seat incluida) no pasamos de ser cuatro frikis cuyos coches son Seat pero no llevan motor VW, lo cual no les mola o se la trae al pairo, según se mire.
Nos vemos en Burgos 2017, si es que seguimos con salud y ánimo suficiente.
Un abrazo a tod@s.