Pues bien.
Copio y pego lo q respondi en el otro foro de 124-1430.
La base de estas llantas , son, unas llantas de chapa q te gusten, aqui tienes 2 ejemplos, o las de FU, o unas de 131, (Lo q seguro aga yo algun dia es coger las de origen, con su tapacubos y hacerles lo mismo).
Pues bien, lo q se hace es cortar las llantas a la mitad, y empatarle un trozo de una chapa, asta convertirlas del ancho q quieras, 6.7.8 " etc etc. Las nuestras son de 7,5". Hay gente q las tiene en 8".
Pues bien quien lo hace, (Ahora estan apareciendo muchos q las hacen) peroooo. Yo recomiendo a los Portugueses, y xq a los portugueses, . 1º, xq me las hicieron ami, (Y el trabajo es cojonudo) , Las sueldan y uan vez soldadas las tornean, para q queden equilibradas y perfectas.
2º , son los mas caros de todos, en mi caso fueron 240€ modificar las 4 llantas, mas portes, mas luego pintura, q este caso las pinte yo, ellos si te las pintan cobran creo q 40€ mas.
Te saldran mas o menos por unos 300€ las 4 llantas listas para montar neumaticos.
Luego estan unos chicos de Madrid, q hacen muchas, , de todo tipo, y tb trabajan bien, peroooo No las tornean, sino q solo las sueldan, estos , te las pintan te sellan las soldaduras, y te las dejan listas para llegar y montar neumaticos, y todo por 200€ (Llantas de 13") . mas los portes, q bueno no es mucha la diferencia de precio, perooo son unos 80€ comparando con los portugueses, pintadas y todo.
Creoo con estos chicos, fue donde las hizo Javidemecha, Pero no estoy seguro q lo diga Él, (Xq yo en su dia le proporcione los telefonos de todos ellos, luego ya no me acuerdo).
Y por ultimo estan unos Catalanes q tb lo hacen, pero de estos NO se nada, simplemente tengo visto el anuncio, en internet, como otros muchos q dicen q las hacen , en plan tonernero, desde 150€ a 300€ las 4 llantas modificadas.
A estos precios sumale portes, de depende de la zona de España, pues los precios pueden variar, pero tampoco mucho.
Yo de hacerlas recomiendo a los Portugueses, pues como bien dije el trabajo fue, cojonudo, Y decir q hace ya 2 años q las monte creo, y perfectas.
AAA y las tengo homologadas, con sus respectivos neumaticos, y ancho de vias..
Aver unas afotos. de como me llegaron ami en su dia.
.
YO te recomiendo a los Portugueses, xq los otros creoooo q No tornean, y luego aparecen los problemas de vibraciones, equilibrado etc etc etc...
Saludos....