EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor FL80 » 06 Oct 2010, 11:59

Fune, el 124 de Talleres Alcolea, sí es un 24 deportivo, y podrá coincidir más o menos con mi filosofía de como mantener estos coches, pero tengo que reconocer que da gusto verlo, al igual que el tuyo :o .
No te des por aludido con mi aportación de antes, los chavales a los que me refiero, no tienen nada que ver contigo. Tu, eres un enamorado de estos coches, y eso se nota. Si no, no estarías perdiendo parte de tu tiempo moderando este foro, por ejemplo.
Saludos.
Luis.
Avatar de Usuario
FL80
Amater al 124
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2009, 09:19

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Fune » 06 Oct 2010, 14:03

FL80 escribió:Fune, el 124 de Talleres Alcolea, sí es un 24 deportivo, y podrá coincidir más o menos con mi filosofía de como mantener estos coches, pero tengo que reconocer que da gusto verlo, al igual que el tuyo :o .
No te des por aludido con mi aportación de antes, los chavales a los que me refiero, no tienen nada que ver contigo. Tu, eres un enamorado de estos coches, y eso se nota. Si no, no estarías perdiendo parte de tu tiempo moderando este foro, por ejemplo.
Saludos.
Luis.

Tranquilo que yo no me doy por aludido simplemente por el hecho de que se que no puedo evitar ser como soy ante estas maquinas por lo tanto nunca me doy por aludido en estos temas, por otra parte es de interes saber que es lo que mas les gusta o sorprende de estos coches a cada usuario, solamente quiero que espresar lo que yo siento y a mi forma sobre estos queridos coches.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor coloti » 06 Oct 2010, 18:21

Tranquilo socio (FL80) que aqui llegan refuerzos "originalistas" porque veo que los "tuneantes" son mas numerosos y aqui estoy yo para que compensemos las fuerzas ja ja ja. Que no hombre que es broma, haya paz.
Bueno pues yo me considero otro originalista mas como mi amigo Luis, aunque tengo tambien mi vertiente racing, que es con la que me crie desde pequeño viendo este tipo de coches preparados para rallyes y montandome en ellos.
Pero al igual que mi amigo Luis, para mi un 124 preparado para rallyes o modificado para rallyes es una replica de los coches de rallyes de la epoca, hechas con gusto, y con el mismo material que habia en la epoca, nada de preparaciones fantasticas tipo turbo, 16 valvulas , alerones de coches modernos, etc, para mi un coche de estos preparados para rallyes valdria una pasta hacerselo, puesto que procurario hacerlo lo mas fiel al modelo original. Para mi preparar un 124 para rallyes o modificarlo en plan deportivo, no es ponerle unos focos gordos, pegatinas, alerones raros, y unas targas, amen de unos asientos tipo bacquet sacados de cualquier coche moderno, como he podido ver muchos por aqui abajo por Andalucia por poner un ejemplo. Con esto no quiero entrar en polemicas ni que se mosquee el personal,simplemente doy mi opinion, y como dice fune aqui somos lo bastante tolerantes para hablar de este tema sin molestarnos los unos con los otros. Tambien veo que hay gente que coge un 124,o 1430 en estado original y por fuerza lo transforma en algo que ese coche no es y se convierte en un quiero y no puedo. Por cierto una pregunta que tengo desde hace mucho tiempo, por que cada vez que algun chaval coge un 124 lo tiene que preparar si o si? es que estos coches no se pueden dejar como estaban? es que hay alguna fuerza superior y misteriosa que impulsa a preparar un 124? en fin la verdad es que no lo entiendo.
Conste que a mi me gustann los 124 preparados como al que mas, pero de la forma que os he dicho, y yo no me atreveria a coger nunca un 124 original y transformarlo, y menos si es un FU 10, un FL80/90 o algo asi.
coloti
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 95
Registrado: 19 Jun 2010, 22:40

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Baldu » 06 Oct 2010, 19:15

Hola zagales y peina canas , en mi humilde opinión, todos los modelos merecen el mismo respeto y tratamiento, lo importante para mi es el cariño y la dedicacion que tenemos en ello, y yo, no me la cojo con papel de fumar.

En la pasada concentración de Murcia, tuve la suerte de ser premiado con un bonito trofeo, al 1430 deportivo mas bonito, esto me llena de orgullo, y también me encanto los premios a esos estupendos coches totalmente originales, valga de ejemplo el fl, de Luis, que es una maravilla!!

Al recoger el obsequio que los socios me otorgaron, me pidieron que dijese unas palabras en agradecimiento, y dije..... que lo principal para mi son los 24s, y que la originalidad es algo opcional, pero que respeto y admiro todas las opciones.

salu2 baldu
Avatar de Usuario
Baldu
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 377
Registrado: 11 Dic 2008, 19:27

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Baldu » 06 Oct 2010, 19:23

PD.

Prometo que cuando me haga mas mayor jajajajaj, mi 1430, volverá a su estado original, no en vano guardo todas sus piezas de origen.

salu2 baldu
Avatar de Usuario
Baldu
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 377
Registrado: 11 Dic 2008, 19:27

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Fune » 06 Oct 2010, 20:44

coloti escribió:. Por cierto una pregunta que tengo desde hace mucho tiempo, por que cada vez que algun chaval coge un 124 lo tiene que preparar si o si? es que estos coches no se pueden dejar como estaban? es que hay alguna fuerza superior y misteriosa que impulsa a preparar un 124? en fin la verdad es que no lo entiendo.


Jajajaja tienes razon pero es que estos coches siempren han tenido fama de cañeros, y creo que eso impulsa a no solo que lo sean, sino para que lo parezcan más, yo creo que es una forma de decir al igual que con una señal de trafico: " Cuidado 124 anda suelto en el asfalto ", digo yo que sera por eso, a ver que opinais los demas del porque puede ser.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor FL80 » 07 Oct 2010, 07:39

Coño está por aquí toda la mafia!!!!!
Gracias coloti, tu me entiendes a la perfección.
Baldu, tu cuando recogiste el trofeo al 1430 más deportivo, lo que dijiste fué nosequé de que pasabas de "dogmas" que ni dios te entendió (demasiadas birras a esas alturas de la noche), y que tu gran ilusión sería ganar el premio al 1430 más original el año próximo ;) , mientras le echabas la baba, trofeo en mano, a una azafata del hotel jeje :twisted:
Saludos!!!!
Luis.
Ah!!! por cierto, inserto una foto del amigo Dani (coloti) en su momento de gloria, con el porte que distingue a los campeones del resto de la gente "normal", recogiendo su trofeo al 124 sport "más deportivo" jejeje :twisted:
Imagen
Última edición por FL80 el 07 Oct 2010, 13:55, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
FL80
Amater al 124
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2009, 09:19

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor coloti » 07 Oct 2010, 11:44

Ja ja ja ja ja que cachondo eres socio, ahora solamente falta poner la foto de tu momento de gloria para que sea ya todo redondo ja ja ja .
coloti
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 95
Registrado: 19 Jun 2010, 22:40

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Tofol » 21 Oct 2010, 09:24

El primer problema que tenemos es que mucha de la actual afición al 124 es muy joven (de edad) y no ha vivido los 124 en su dia a dia. Cuando yo era un crío los 124 con llantas y faros eran los menos, la mayoría iban de serie porque se les daba el uso para el cual fueron creados: un honesto y excelente coche familiar.

El que el 124, y sobretodo el 1430, derivaran hacia el uso mas deportivo viene de que la Seat y muchos pilotos del momento los usaron en competición, pero no porque fueran máquinas deportivas, sino porque entre lo que se vendía en nuestra Ejjjpaññña en ese momento habia poco donde elegir, y los 124/1430 eran los que daban mejores prestaciones.

Esa causa es tambien la de la querencia que muchos indeseables adquirieron hacia nuestros queridos coches. En contra de lo que mucha gente piensa, vaquillas y toretes no sentian ningun placer por conducir un 124, simplemente era lo que mas corria y lo mas divertido que había. Si la Guardia Civil te perseguía con su 4L, con el 124 te daba tiempo hasta de reirte en su cara. Espero que muchos de los "nostálgicos" que tanto "idolatran" a estos individuos se pongan algún día en la piel del españolito que se endeudaba hasta el tuétano para comprar su 124 que le llevaría a trabajar y los domingos le permitiría llevar a los niños al campo o la playa, y que se veía privado de él porque uno de esos sujetos lo "tomaba prestado" para dar un palo en algún sitio con el fin de proveerse de pasta para pagarse sus vicios (porque ni toretes ni vaquillas eran Robin Hood, no robaban a los ricos para dar a los pobres, sino para pagarse drogas, fulanas y cachondeo), y una vez cometidas todas sus tropelías luego deshacerse del coche (generalmente despeñándolo o quemándolo). ¿Que amante de los coches hace esto?. Y luego el pobre que tenía que seguir pagando las letras a pesar de que su 124 no iba a conducirlo nunca mas.

Bueno, ya me he dispersado.
Es necesario que se aliente y se promueva la conservación de nuestros coches, en el estado lo mas original posible. Y creo que en el Club llevamos buen camino, pero no se debe bajar la guardia.

Coches modificados los hubo en la época y por tanto tambien forman parte de lo que es el 124. Lo que si es importante es que si se modifica un coche se haga primero con gusto y sobretodo con rigor. Montar llantas, volantes, asientos..... que se montaban hace veinte años no es ningun crimen bajo mi punto de vista. Lo que ya no debemos asumir es que se monten asientos de Suzuki Swift o Opel Kadett (por decir algo), o baquets modernos, o faros de xenon, o radios sicodélicas...... eso es el equivalente a ponerle persianas de aluminio a una catedral. Si se cambian las llantas deben ser las que se montaban cuando ese coche estaba en la calle, no valen llantas tuneras del Norauto de no se cuantas pulgadas de alto. Tampoco nunca se vieron 124s con la suspensión trasera mas alta que la delantera, ahora hay muchos. En los 70 y 80 tampoco existian los colores perlados, ni las carrocerias "fast & furious".
Son detalles uno tras otro que separan lo que es un coche modificado con criterio de una feria sin sentido que es lo que por desgracia todavía son algunos 124. Hasta ahora lo normal y casi obligatorio era pillar un 124 (generalmente un FL) y trasplantarle un biárbol, quitarle los parachoques, dotarle de faldon y aleron trasero, pintarlo de rojo y ponerle las llantas mas gordas que se pillaran, los faros mas aparatosos y el volante lo mas pequeño que se pudiera. Sin criterio alguno, solo plantando piezas sin mirar en que quedaba el conjunto.

Afortunadamente la nueva ley de vehículos históricos va a acabar con muchas de estas cosas. No se aceptarán piezas mas modernas que las de la misma época del coche, y si son de nueva producción tendrán que ser reproducciones fieles a las de la época. Si no se respeta esto no será posible la catalogación del coche como histórico, y, nos pongamos como nos pongamos, el único futuro que, a medio o largo plazo, tienen los zarrios contaminantes y tragones como nuestros 124, en una época de auténtico histerismo por el medio ambiente, será la catalogación para que nos permitan usarlo sin que se nos considere unos delincuentes.

Para terminar. Yo siempre he sido partidario de que cuando nuestro Club da un premio al coche "mas deportivo", clarifique bien que significa eso de deportivo. Un coche con el capó negro y unas llantas no es deportivo, es un coche modificado pero nada mas. Yo siempre he sido partidario de que ese premio no se de por votación sino por selección, usando criterios objetivos.

Y por hoy nada mas.
Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor FL80 » 22 Oct 2010, 13:01

Amén Tófol.
Cuando veo tal cantidad de 124 "modificados" en las concentraciones, no se si reir, o llorar.
Nunca entenderé ese afán por "tunear" un 124 con lo primero que nos viene a la mano.
Yo no soy sólo fan del 124, sino de los clásicos en general, y en mi garaje hay un par de ellos más de diferentes marcas y modelos, amén de los que han pasado por mis manos. Y os aseguro, que con ningún otro modelo de auto, ocurre éste fenómeno tan peculiar. Se preparan sí, pero con criterio y pasta.
Saludos puristas!!!
Avatar de Usuario
FL80
Amater al 124
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2009, 09:19

AnteriorSiguiente

Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados