Pistones para motor 2000

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Re: Pistones para motor 2000

Notapor A110 » 04 Sep 2011, 07:35

Fune escribió:Si no recuerdo mal, a lo mejor estoy equivocado, ahora mismo me haceis dudar, no se si tenia mas diametro de piston, o era carrera y el bloque era mas alto el del motor 1995 ????, aseguraros antes.


Hola la carrera es mas grande en el 1995. El 1919 de seat es un engendro para evitar un impuesto de aquellos años, el bloque es el mismo,se cambio el cigüeñal para dar menos carrera y se pusieron unos pistones mas altos para que con la viela de 1995 enrrasaran con el plano del bloque. Resumiendo vielas y bloque son los mismos, cigueñal y pistones especificos para cada cilindrada ( Haciendo alguna modificacion rrara se podria hacer algun engendro ).

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Re: Pistones para motor 2000

Notapor oxosport » 06 Sep 2011, 09:46

De todas maneras, creo recordar, precisamente lo que no es igual como es el caso del cigueñal precisamente es lo bueno. No llevaba una composición diferente? Creo recordar que si, ademas de en la mayoria de los casos tambien montaba pistones Mondial de contractada durabilidad y eficacia.
No se, eso es lo que se comentaba en su época, de todas maneras soy un cero en mecánica.
El problema es que por tener cigueñal supuestamente bueno, pago pistones Mondial caros.
Definitivamente casi todo lo que se le hace a estos motores o estas muy puesto o se dispara de presupuesto.
Montare los Mondial y veremos que tal va.
Saludos
P.D: a lo mejor me interesa mas reparar el 1800 pero lo que busco es mucho par motor para regularidad.
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Re: Pistones para motor 2000

Notapor A110 » 06 Sep 2011, 12:24

Hola los cigueñales de 1995 y 1919 tienen tratamiento ( Nitrurado creo ) el que no tiene es 1.6 y 1.8, aparte los motores grandes tienen una bomba de aceite de mallor caudal.Si tienes un 1919 no te compliques, con los pistones de serie para una preparacion que no sea rradical son suficientes, bajos tendras muchos en el 1995 mas. Mas importante que la diferencia de cilindrada sera la relacion de compresion, un 1919 con compresion alta (en los motores de 124-2000 tenian el bloque planificado con relacion al mismo motor de 132) ira mejor que un 1995 con menos compresion, un truco para conseguir una relacion de compresion alta es usar una culata de 1.6, tiene el problema de valvulas pequeñas ( peor rendimiento en altas, en bajos igual o mejor ). Este ultimo problema se puede solucionar ( como simpre con dinero ) poniendole asientos y valvulas mas grandes.Menudo tocho te puse.

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Re: Pistones para motor 2000

Notapor oxosport » 06 Sep 2011, 20:01

Gracias por la información. Mi problema es que no pense que el 1995 fuese Nitrurado por eso me decidí por el 1919.
De todas maneras voy a seguir tu consejo y pondré los pistones Mondial nuevos mas lo tipico de hacer un motor.
Creo que con eso y la relación cerrada llevo coche de sobra ya que el Spider no es muy pesado.
Saludos.
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Re: Pistones para motor 2000

Notapor A110 » 06 Sep 2011, 20:13

Que tipo de relacion cerrada tienes puesta, si tiene una normalita tienes mas del 60 % del tema, alguna gente se empeña en que todo es motor, y eso no es cierto es muy importante la caja. Prefiero en mas de un 80 % un motor 1919 con caja que un 2000 mas preparado sin ella.

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Re: Pistones para motor 2000

Notapor oxosport » 07 Sep 2011, 15:56

Tengo una Juncolotti y otra Abarth pero despues de probar el cambio de 6v de VL Motorsport seguro que apenas pueda la cambio.
Que opinais de la de 6v de VL?
Saludos.
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