Crónica de la Salida al Pueblo del Presi (O Carballiño)

Aqui encontraras todo lo relacionado en cuanto actividades de concetraciones, reuniones y salidas del club o sus socios, tambien podreis relatar vuestras experiencias en estos eventos.

Moderador: Fune

Crónica de la Salida al Pueblo del Presi (O Carballiño)

Notapor jpaulos » 20 Jul 2011, 11:20

Bueno, para animar un pelín el foro y aunque el coche no es un 124, es su hermano pequeño y también es del club, os voy a contar la crónica de mi salida de fin de semana "1 Seat- 1 Renault", que realicé con un buen amigo al pueblo del Presi.

Lo siento Presi, sólo te hago publicidad del pueblo no del club :twisted: :twisted: :twisted:

Pues allá nos fuimos el pasado fin de semana a un pueblo de Orense llamado Carballiño donde decidimos coger una casa rural muy chula llamada Viña Mein que cuenta con una bodega de Ribeiro muy buena. Llevábamos a un "personaje" originario de la zona con su Alpine A310 (traído andando desde Suiza cuando lo compró) y yo con mi bocanegra 70 CV menos de fuerza que el alpine, pero reprise suficiente para ir detrás....(si es que el 1430 da para mucho).

Nuestra primera parada fotografiada fue la catedral de Carballiño, la verdad muy bonita.

Imagen
Imagen
Imagen

En fin, en esto último de “promotor insigne de la erección”, no estuvieron muy afortunados. :twisted: :twisted: :twisted:

Proseguimos al famoso parque de Carballiño donde hacen la famosa fiesta del pulpo, por algo Carballiño se le conoce como el lugar donde mejor se prepara el "Pulpo a feira" de Galicia. Un parque bastante grande para darse una vuelta en bicicleta o caminando. Tenía un restaurante muy chulo a orillas del río con precios decentes. Cuenta también con un balneario bastante conocido en Galicia.
Alguna fotillo que le saqué en el parque:

Imagen
Imagen
Imagen

Tras degustar una mariscada digna de todo gallego o cualquiera que se precie, y ver las cosas típicas del pueblo pusimos rumbo a San Clodio, que también cuenta con un monasterio del mismo nombre y donde se sitúa esta maravillosa casa rural Viña Mein. La casa estaba chulísima con su viñedo y te ponían el desayuno incluído a la mañana siguiente aparte de regalarte una botella de su vino por habitación.
He de decir que el vino es riquísimo, os lo recomiendo, lo único que en el Club del Gourmet del Corte Inglés que es donde lo encontré suele costar unos 12,60 euros y allí en la bodega ya lo comprabas por 8,2 euros. Ya digo, buenísimo "caldo". De hecho una gran parte se exporta al extranjero debido a que goza de gran prestigio.
Se trata de una bodega pequeña que fabrica según la chica que nos atendió sobre 180000 botellas, creo recordar.
Fotos de la "casita":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ay qué bien dormí, hasta había perro miedoso incluído con la casa. Tras unos trozos de queso y chorizo ya eramos amigos pero tuve que dejarle claro que en mi habitación sólo podía entrar mi mujer. :wink: :wink:

Al día siguiente desayuno brutal y tras ver algún paraje más fuimos a comer lo típico del Carballiño: Pulpo a feira con cachelos y Carne ó caldeiro.
Salí de allí en procesión del bombo que tenía por barriga...

Ya la última parada del fin de semana: Monasterio de Oseira
3 euros la visita guiada de 50 minutos que no pude realizar por falta de tiempo y que dicen que merece mucho la pena. Al parecer permanecen viviendo en ese monasterio 16 monjes. Por supuesto aproveché la ocasión para sacar una foto de recuerdo con las chatarras.

Imagen
Imagen
Imagen
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/193/17072011741.jpg/]Imagen[/URL

Después de ver las fotos, me di cuenta de que el bocanegra está muy alto y parece muy grande..... :mrgreen:

Y......, se acabó mi fin de semana, rumbo a Coruña muy divertido porque el bocanegra demostró su potencial frente a un alpine con 150 CV, jajaja, hubo un intento de adelantamiento abortado por curva peligrosa que si noooooo este SEAT pequeñito sabe dios lo que hubiera dado. Aún así, en el viaje de regreso llevábamos un ritmo del "carallo" y se nos picaban los vehículos modernos que no podían creer lo que andaba la chatarra roja, porque claro el Alpine les da más miedo y no intentaban adelantarlo, salvo algún osado.

Bueno compañeros y amigos, ahora que estamos en veranito y pillo vacaciones, algún viajecillo más en chatarra se hará , a ver si la próxima en el 124 que está pendiente de su revisión para acometer la Nacional de Badajoz.

Ánimo y participar algo más mostrando vuestras tierras.

Un abrazo para todos y disfrutad el verano.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados

Re: Crónica de la Salida al Pueblo del Presi (O Carballiño)

Notapor javidemecha » 20 Jul 2011, 11:57

joer buen fin de semana si señor,pues tenia yo pensado srprender a mi xavala con un finde en galicia pa septiembre o asi y este sitio no me ha disgustado esta de puta madre,que xatarra roja dices tu..............yo no veo ninguna xatarra roja en ningun sitio joer esta xulisimo vaya jollita y del alpine que decir ......bueno pues ya me pasaras mas detalles de la casita aver si puedo escaparme un abrazo
ser segundo es ser el primero de los perdedores
javidemecha

Notapor jpaulos » 21 Jul 2011, 06:41

javidemecha escribió:joer buen fin de semana si señor,pues tenia yo pensado srprender a mi xavala con un finde en galicia pa septiembre o asi y este sitio no me ha disgustado esta de puta madre,que xatarra roja dices tu..............yo no veo ninguna xatarra roja en ningun sitio joer esta xulisimo vaya jollita y del alpine que decir ......bueno pues ya me pasaras mas detalles de la casita aver si puedo escaparme un abrazo

Ahí te va:

http://www.vinamein.com/

La casa tiene calefacción y aire acondicionado. También tiene un par de ordenadores para internet (pero no iban este finde) y una piscina pequeñita para refrescarte que Orense es el infierno gallego.
El precio por noche que nos costó fue de 64,20 euros la habitación.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
jpaulos

Notapor CHANQUETE » 21 Jul 2011, 12:00

Bonito reportaje. Me ha gustado mucho, además de hacerme "volver atras" recordando los años en que estuve destinado en Galicia (1974-1978).
Residía en Vigo, pero me recorría las provincias de Lugo, Pontevedra y Orense, visitando con frecuencia O Carballiño. ¡Buen pueblo el del Presi y, efectivamente, donde se prepara el mejor pulpo del mundo!
Gracias, Nacho. Un abrazo.
CHANQUETE

Volver a Reuniones Salidas Concentraciones del Club