Buenas tardes a todos. Este fin de semana con el mal tiempo en vez de salir de paseo con el 124 me he dedicado a instalarle un kit de luces de emergencia.
Es algo que tenía pendiente y creo que muy útil si nos quedamos tirados en la carretera.
El kit que yo he montado es de NAGARÉS, en concreto referencia 1000/12. Trae relé, cableado,soporte e interruptor de tipo "retro" que queda muy bien con la estética interior del coche. Hay otra referencia en NAGARÉS 2000/12 similar pero con un indicador tipo "check control" (cochecito con las intermitencias pintado). En FAE tenéis kits similares.
La instalación del cableado es sencilla, pero estuve dando vueltas sobre el sitio donde colocar el interruptor. Al final opté por colocarlo a la izquierda del clausor junto al botón del lavaparabrisas. El relé que tiene es mecánico de dos patillas, un + de color rojo que va a corriente directa para que funcionen sin contacto (yo lo he cogido del cable rosa que trae corriente directa de la batería al clausor), un cable amarillo que va de la otra patilla del relé al interruptor.
Del interruptor sale otro cable negativo a masa, mas dos azules que van conectados uno a cada circuito de intermitentes del coche.
Para saber cuáles son en el coche hay que desmontar los plásticos de la caña de dirección. En la parte derecha de la piña de luces (lado mando limpiaparabrisas) si miráis por la trasera veréis dos cables muy juntos: uno azul-negro y otro azul. A estos cables hay que conectar los azules que vienen del interruptor. Importante colocar bien circuito izquierdo del coche con el izquierdo que viene del interruptor y derecho con derecho porque si no no funcionará bien.
Como inconveniente que yo he notado es que al conectar las luces de emergencia los intermitentes van más rápido que las intermitencias normales del coche.
Supongo que de alguna manera se podrá regular la velocidad de intermitencia del relé. Investigaré y cuando lo descubra os lo cuento.
Por lo demás perfecto y la verdad que al ser mi coche un faros redondos al ponerlos con los pedazos de intermitentes traseros que trae el coche queda señalizado a la perfección.
Un saludo.