por Tofol » 03 Feb 2009, 09:10
Yo estoy en la homologación de las llantas de 6 pulgadas y neumáticos 185/65. Siguiendo el consejo de nuestro presi me puse en contacto con un laboratorio de Sevilla. Por 80 eusebios +IVA me hacen el certificado. Tienes que mandarle un fax con la ficha técnica y anotarles las medidas de los neumáticos y llantas, el ancho de vias que quieres poner (habla con Nor, él tiene las medidas que debes dar, creo que son 1390 mm delante y 1360 detrás), y el índice de carga de los neumáticos (está en los flancos de las ruedas = MAXIMUM LOAD).
Además te atiende una chica simpatiquísima y con una voz que te entran ganas de seguir homologando cosas........ ejem...
LABORATORIO DE MOTORES TERMICOS DE SEVILLA ETSII
Teléfono 954460727
De todos modos pasate antes por la delegación de Industria de tu provincia y asegurate que ese laboratorio está homologado por el gobierno de tu comunidad. Por ejemplo, Homologastur no está reconocido en Baleares........... OJO YOYO.
Con el certificado del laboratorio + un certificado de un taller habilitado para realizar la modificación + la documentación original del coche ya puedes ir a Industria, pagas las tasas, impuestos, gabelas, servidumbres, diezmos y demás, haces cola, le pones buena cara al/la funcionario/a, pasas ITV y ya está.
Saludos.
Nulla dies sine CXXIV