mendo escribió:Fune escribió:Pues he estado mirando aqui http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm y si el web del club no estan equivocados los sport tanto el 1.6 como el 1.8 monta un 10:43 el grupo mas corto despues del 9/40 del 124 familiar.
No entiendo que a un sport se lo monte un desarrollo tan corto, siendo asi ya no se que decir, mejor que opinen los que tengan un sport y digas que regimen de vueltas llevan a esa velocidad.
Saludos
esta es la explicación al pq de un grupo tan corto en los sport
ese grupo se montó en principio an el 1600 que hacia la potencia maxima a 6400 lo cual exigía un grupo corto, que no era tal, pues la maxima de 180 la hacia en 6400 rpm clavadas como debe ser.
lo que está claro es que para el sport 1800 que da la potencia maxima a 6000 es demasiado corto y poner el grupo del fu sería lo ideal, sobre todo ahora que tenemos autovias.
el otro motivo de que los sport llevasen grupo corto es por el temperamento y el planteamiento general del coche (un deportivo tiene que correr y acelerar que son cosa de la potencia, el peso y la aerodinamica) y recuperar fulgurantemente, que se consigue exclusivamente con desarrollos cortos. hace 40 años habia dos autopistas por lo cual para circular por carreteras de tercera era mejor el grupo corto con el cual el sport fue el rey de la carretera durante varios años.
ahora cuando vamos a sitios lejanos por autovia a 120 de aguja y a 4000rpm nos parece exagerado comparado con los larguisimos desarrollos de los coches modernos, pero es lo que hay.
saludos sportmaniacos
Amen.
Fune, tu llevas montado el grupo mas largo que hay el cual, para mi, es el ideal hoy dia.
Yo llevo montado el 9-40 y a unas 4800 vueltas en 5ª el marcador va a 140 cuando la velocidad real es 113, la peña se empeña en buscar estos grupos pero para mi son para lo que fueron y para lo que son no para circular hoy en dia ( menos con 2 weber chupando a lo loco).