Buenos días compañeros. Pues como me temía después de cambiar casi todos los retenes del coche por donde rezumaba líquido creo que le ha llegado la hora a los de la caja de dirección. El otro día al ir a por el coche donde está guardado observé una pequeña mancha de líquido y al mirar vi que el brazo que sale de la caja estaba humedecido, con lo que creo que pierde por el retén de abajo.
Si no me equivoco creo que lleva dos, ese y otro donde acopla a la caña de dirección.
La cuestión es que he estado mirando los retenes nuevos y he preguntado precio en un taller de confianza de mi zona. Me cobran 100 euros por cambiarlos.
Ahora viene la duda. ¿Alguien ha hecho el cambio con sus medios? Al mirar por internet he visto que sacar la caja es relativamente fácil. Soltar con un extractor de rótulas el brazo de los tirantes (marcando la posición previamente), los tornillos de anclaje a la carroceria y sale sin más. Una vez fuera, ¿es muy lioso cambiar los retenes? ¿hay que desmontar mucho la caja? Aunque la caja no presenta holguras de ningún tipo me estoy planteando comprarla nueva y sustituir yo una por otra. He visto precios de las mismas desde 50 euros. Aún sumando los portes me sale más barata.
¿Que me recomendáis?¿Me lio la manta a la cabeza y lo hago yo?¿la compro nueva?
Se aceptan opiniones de todo tipo.
Gracias de antemano y un saludo.