LEGEND HISTORIC RALLY: CANTABRIA!!!!!!

Aqui encontraras todo lo relacionado en cuanto actividades de concetraciones, reuniones y salidas del club o sus socios, tambien podreis relatar vuestras experiencias en estos eventos.

Moderador: Fune

LEGEND HISTORIC RALLY: CANTABRIA!!!!!!

Notapor Perkins » 14 Jun 2010, 10:49

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Perkins
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 453
Registrado: 16 Mar 2009, 12:05

Re: LEGEND HISTORIC RALLY: CANTABRIA!!!!!!

Notapor Perkins » 28 Jun 2010, 12:51

Imagen
Imagen
Imagen

NOTA DE PRENSA Nº 8
25-JUNIO-2010

AUTOMOVILISMO

I LEGEND HISTORIC RALLYE

LOS PILOTOS LEGEND FUERON LA GRAN ATRACCIÓN EN LAPRIMERA ETAPA DEL LEGEND HISTORIC RALLY

Antonio Sainz lidera provisiona la Copa de España de Velocidad con su Ford Escort MK-II

Miles de aficionados has seguido las evoluciones de los participantes en una jornada en la que el sol y el calor han sido los grandes protagonistas.

Toño RUIZ-GARMENDIA.ALERTA.SANTANDER.
Se cumplieron las expectativas en esta primera etapa del Legend Historic Rally que se disputó en el día de hoy por las carreteras cántabras, ya que el espectáculo que pudieron brindar tanto los pilotos Legend, como el resto de involucrados en la Copa de España de Velocidad, como de Regularidad Sport, fue del agrado de los miles de aficionados que se apostaron en las cunetas de los seis tramos cronometrados disputados.
La jornada comenzó muy de mañana, ya que a partir de las 09,00 horas comenzaron a realizarse las Verificaciones Administrativas y Técnicas simultáneamente en el Hotel Santemar y en el Palacio de Deportes de Santander, prolongándose las mismas hasta pasadas las 12,00 horas, para tras el pertinente parque cerrado junto a las instalaciones deportivas, realizarse el breefing y posteriormente la ceremonia de salida, que fue seguida por numeroso público.
A partir de ese momento comenzó la carrera propiamente dicha, en una jornada en la que el calor fue uno de los grandes protagonistas, ya que llegó a rozar el termómetro los 30 grados, con una insoportable sensación de bochorno, dirigiéndose todos los participantes al primer tramo cronometrado de “Secadura”, muy concurrido a lo largo de sus casi dieciséis kilómetros, y en donde la principal atracción fueron sin lugar a dudas los Ford Escort de Antonio Sainz, Pablo López y Manuel Bobes, y sobre todo los pilotos italianos de la categoría Legend, encabezada una vez más por el inigualable Giussepe Volta, que deleitaba a todos los presentes con todo tipo de derrapajes y ceros en cada curva en la que se acumulaban los aficionados.
Eran precisamente todos los vehículos Legend, los que levantaban la admiración de todos los presentes en los tramos cronometrados, ya que muchos de ellos por edad no habían tenido nunca la ocasión de disfrutar del sonido de monturas auténticamente legendarias del mundo de los rallyes, como han sido los Lancia Stratos, Delta S4, 037, o los diferentes Porsche presentes, Ford Escort, Datsun Etc.
En esta primera jornada todos los participantes disputaron los tramos cronometrados de “Secadura”, “Llueva”, “La Sía”, “La Braguía”, Villacarriedo” y Peñacabarga”, para tras casi ocho horas de pilotaje ininterrumpido, ya que solo hubo un pequeño reagrupamiento de una hora en la localidad de La Vega de Pas, completar un recorrido de casi 225 kilómetros, de los que 90 fueron contra el crono.
La jornada se completaba con el siempre espectacular tramo de “Peña Cabarga”, que estuvo abarrotado igualmente de aficionados, previo a la finalización de etapa, con la llegada de todos los participantes de nuevo a Santander.
La baja más importante para la jornada de hoy será la del italiano Giussepe Volta, que ha tenido que adelantar la vuelta a Italia por la desgraciada muerte en accidente de su suegro en la jornada de ayer viernes, no queriendo irse en el mismo momento de vuelta a casa por deleitar en la medida de lo posible, y aunque los ánimos no eran los mejores, a la siempre buena afición cántabra y de otras comunidades que han acudido a esta prueba.

ANTONIO SAINZ, LIDER EN LA COPA DE VELOCIDAD

Por lo que se refiere a la Copa de España de Velocidad, el líder tras esta primera etapa es Antonio Sainz, a los mandos de su Ford Escort MK-II, con un tiempo acumulado de 1.02,10, seguido de Rafael Serratosa, a 38,2 segundos, y de Manuel Bobes, a 1,11,2, tras haberse producido varios importante abandonos entre ellos el del asturiano Pablo López, después de romperse un soporte del motor de su Ford Escort MK-II, baja a tener en cuenta ya que fue el piloto que se impuso en esta categoría en el pasado rallye Legend Rutas Cántabras, y el vasco Miguel, que fue el primer líder de la prueba tras dominar los dos primeros tramos, pero que igualmente abandonaba por problemas mecánicos en su BMW 635 CSI. Tanto Pablo López, como Miguel Otegui se reengancharán a la competición y saldrán hoy a la segunda y última etapa, en la que los supervivientes tendrán que afrontar los tramos cronometrados de “Rudaguera”, de 6,48 km, a las 08,48 horas, “Labarces”, de 12,43 km, a las 09,43 horas, “Collado de Ozalba”, de 9,53 km, a las 10,14 horas, para tras un regrupamiento en Puentenansa afrontar los tres últimos de “Palombera”, de 20,37 km, a las 11,58 horas, “Castillo Pedroso”, de 13,81 km, a las 13,14 horas, y “La Montaña”, de 6,50 km, a las 13,58, dándose por finalizada la prueba en la localidad de Sarón.

LA LOCALIDAD DE SARON ACOGERA LA PRUEBA ESPECTACULO

Una de las principales novedades en esta primera edición del Legend Historic Rally será la prueba espectáculo que ha programado la organización como punto y final de la competición, que se realizará en la localidad Sarón mañana sábado 26 de junio, coincidiendo con las fiestas de dicha localidad.
De esta manera, todos los equipos supervivientes en esta cita llegarán a dicha localidad alrededor de las 14,30 horas, estando todos los vehículos de los participantes expuestos al público hasta las 17,00 horas, mientras que los participantes repondrán fuerzas con un lunch obsequiado por el Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad.
Será a partir de las 17,00 horas, cuando arranque esta prueba espectáculo final, que se realizará en una explanada junto al Campo de Futbol de Sarón, en la que se podrá disfrutar de las evoluciones de todos los equipos participantes, y sobre todo del Campeón del Mundo Sandro Munari, y resto de importantes pilotos presentes, por lo que el espectáculo está asegurado.
La entrada para asistir a esta prueba espectáculo tendrá un coste de 10 euros, sorteándose un Citroën DS3 entre todos los poseedores de la misma, lo que será sin duda un aliciente añadido para que la presencia de aficionados sea masiva en este final de fiesta.

ADJUNTO TRES FOTOS PARA ACOMPAÑAR EL ARTICULO
Pies de foto: 1º- La afición respondió masivamente en esta primera jornada del Legend Historic Rally.
2º- Giussepe Volta fue de nueva una de las grandes atracciones en la única jornada en la que estará presente.
3º- En la Categoría de Velocidad el líder provisional es Antonio Sainz.
Fotos: RUIZ-GARMENDIA / SPORTFOTO
Perkins
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 453
Registrado: 16 Mar 2009, 12:05

Re: LEGEND HISTORIC RALLY: CANTABRIA!!!!!!

Notapor Perkins » 28 Jun 2010, 12:57

NOTA DE PRENSA Nº 9
26-JUNIO-2010

AUTOMOVILISMO

I LEGEND HISTORIC RALLY

EL LEGEND HISTORIC RALLY FINALIZA CON UNA ESPECTACULAR EXHIBICION EN SARON

La prueba ha resultado un rotundo éxito en el apartado deportivo y en lo que a asistencia de público se refiere.

La competición finalizó con una prueba espectáculo en la localidad de Sarón que fue seguida masivamente por los aficionados.

El calor volvió a ser protagonista en esta dura jornada tanto para pilotos, como para sus respectivas monturas.

Se cumplieron las expectativas que se había marcado inicialmente la recién creada Escudería Legeng Historic Rallye, y esta primera edición de esta prueba concluía exitosamente en la tarde de hoy en la localidad de Sarón con una prueba espectáculo en un recinto cerrado junto al campo de futbol de dicha localidad, en donde todos los pilotos supervivientes tuvieron ocasión de mostrar sus cualidades al volante de sus espectaculares monturas, frente a una animosa afición que abarrotaba el recinto acondicionado para la ocasión con gradas móviles, y que no paró de aplaudir y jalear cada uno de los derrapajes que fueron realizando por el trazado los participantes.
Esta última jornada comenzó muy temprano, ya que se pusieron los motores en marcha a las ocho de la mañana en la rampa montada a los efectos junto al Palacio de los Deportes de Santander, en una matinal que recibió a los participantes con algo de niebla alta, pero que fue despejando a medida que avanzaban las horas, para volver a lucir de nuevo el sol y el calor como en la jornada anterior.
De esta manera de Santander se dirigieron los participantes al primer tramo de la jornada, el de “Rudaguera”, de 6,48 km, siguiéndoles en esta primera sección del último día los de “Labarces” y “Collado de Ozalba”, viéndose por las cunetas cada vez más aficionados a medida que avanzaba la mañana. Esta primera sección finalizaba en la preciosa localidad de Puentenansa, en donde hubo reagrupación y asistencia de una hora, que sirvió para reponer fuerzas y dejar descansar las ya veteranas mecánicas. En Puentenansa pudimos ver a muchos aficionados y pilotos, entre ellos a nuestro campeón mundialista Dani Sordo Jr, que se acercó a presenciar las evoluciones de su padre en esta cita, y que atendió amablemente a todos los aficionados que se lo requirieron firmando autógrafos.
La parte final de la prueba constó de otros tres tramos, el espectacular por sus paisajes y trazado de “Palombera”, “Castillo Pedroso”, que en su parte alta en el paso por el pueblo que da nombre al tramo volvía a estar abarrotado de público, para finalizar en el de “La Montaña”. De ahí todos los participantes se dirigieron a Sarón, que estos días celebra sus fiestas patronales, quedando todos los vehículos de competición aparcados en el centro de la localidad y a su vez siendo agasajados todos los participantes y personal de la organización de la prueba con un lunch por parte del Excmo. Ayuntamiento de la localidad.
Tras dos horas de descanso se afrontó la recta final de esta cita con una prueba espectáculo que resulto de lo más vistosa, y que sirvió para ver la habilidad al volante de los participantes. Entre ellos uno de los más espectaculares fue el cántabro Dani Sordo, que sobre su cuidado BMW M3 realizó todo tipo de deparrajes que levantaron al público de sus asientos. Otro de los pilotos que también brillo por su espectacularidad fue el riojano Roberto Iglesias, con su cuidado Renault 5 Tour de Corse, que aparte de derrapar y quemar rueda, desprendía unas espectaculares llamaradas por la trasera de su monturas. Se le echó en falta en esta prueba espectáculo a Giussepe Volta, gran especialista en este tipo de eventos, y muy querido y admirado por su espectacularidad y cercanía con los aficionados, que recordemos tuvo que adelantar su vuelta a Italia por el imprevisto fallecimiento de su suegro.
En resumen, una gran prueba, que ha contado con unos vehículos que hicieron historia en el Mundial de Rallyes de los años ´70 y ´80, y que ha sido seguida por miles de aficionados a lo largo de los dos días de competición.

ADJUNTO TRES FOTOS DE LA JORNADA DE HOY PARA ACOMPAÑAR EL ARTICULO

Pie de foto: 1º- El Italiano Loris Candian, con su espectacular Lancia Delta S4, a su paso por Castillo Pedroso.
2º- Dani Sordo padre dio un gran espectáculo en la prueba final de Sarón.
3º- Silverio Güemes, alama mater de esta cita, charla con Fernando Garrido antes de salir en esta última etapa.
Fotos: Toño RUIZ-GARMENDIA / SPORTFOTO

Firma: Toño RUIZ-GARMENDIA
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN I LEGEND HISTORIC RALLY
Teléfono móvil: (609) 64 72 64
E-mail; sportfoto@sportfoto.es



Imagen
Imagen
Imagen
Perkins
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 453
Registrado: 16 Mar 2009, 12:05


Volver a Reuniones Salidas Concentraciones del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron