varillas de aceite diferentes

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor fernandin » 20 May 2010, 23:55

Mi Fu 1600, os garantizo que es como la de abajo.
Y de mis antiguos coches, también era así. Lo que no puedo saber porque nunca lo comprobé, era si eran o no más largas las del 1600 y las de los dos 1800.

Si quereis que se líe un poco más, la de mi antiguo 2000...también era igual.

Y sobre la varillla de arriba, ha sido un socio con dos 124 (primera serie y D), el que me dice que son iguales que las suyas

jDÉ con zapatero!!!! de verdad que la está liando parda
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Fune » 21 May 2010, 11:16

Pues la varilla del motor 1600 es igual que la del 1800, pero la del 2000 es mas larga, el carter es mas grande y mas alto, de hecho la bomba de aceite del 1800 no vale para la del 2000, y la varilla confirmo que es distinta muy parecida pero es distanta.

Cuidado con las varillas no os confundais la mas larga ya sabeis por donde se la podeis meter a zp

Saludos
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Perkins » 01 Jun 2010, 10:09

couso124 escribió:Comorrrr, yo tengo un 1600 y mi varilla es como la de arriba, y la que tenia antes en el 1430 tb es como esta.
Me acabais de acojonar, xq si es asi tengo el motor encharcado en aceite, y con eso los retenes puedes ir a tomar porr....

Estais seguros completamente, xq creo q no...


Señores,

Tengo que deciros que me fie de la de abajo (cuando siempre he llevado la de arriba) y puta casualidad este fin de semana en el circuito de villaverde se ha girado un casquillo de biela!!! Casualidad??? no lo sé, todos los casquillos montados tienen menos de 2 años. He visto que couso124 ha hecho la consulta en el foro de 124.net y hay muchas diferencias de opiniones:

hay gente con la varilla FA montada en:

1200
1430
1600
1800
2000

Es decir, TODAS LAS CILINDRADAS

Otros con la varilla de abajo montada en:

1200
1430
2000

y fernandin asegura que su 1600 y 1800 llevaban la de abajo

Es decir, TODAS LAS CILINDRADAS

Solo me queda mirar cuanto aceite voy a sacar del carter para estar seguro de lo que llevo.

Muchas gracias couso124 por tu/nuestro interes
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Fune » 01 Jun 2010, 13:15

Yo te puedo asegurar que la del 1800 es difrente que la del 2000 y la varilla que tu tenias la tuve yo en el 1430, cuando monte el 2000 le puse la del 1.8 que es mas corta y tenia el motor de aceite hasta las orejas, cuando le puse la suya bien, la mejor forma de saber ahora, que varillas tienes tu, es sacando como bien dices el aceite y ver cuanto litros tiene, la varilla que le pusistes de motor era 1.6 0 1.8,

Saludos
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Perkins » 01 Jun 2010, 14:39

fune!!!!!

asi que tuvisteis aventura para volver del circuito eh??? alberto "pupitas" siempre tiene que quedar encima de la burra....
El 1600 que tuve venía con la varilla de abajo. Casualmente se giró un casquillo de biela (aunque he de afirmar que la bomba no estaba en plenas condiciones). Despues monté el 1800 que venía con la varilla FA y la boma de aceite perfecta. todo bien, hasta que volví a poner la de abajo y se jodio la marrana.

Parece que esto está interesante pero no quiero seguir haciendo de conejillo de indias!!!

cuando llegue el 24 a sus aposentos os informaré de los litros de aceite que saco.

Agur!!
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Fune » 01 Jun 2010, 14:51

Pues si la ultimas mangas no las hizo Alberto porque tenia agarrada la rueda derecha delantera mirando desde atras, por eso nos fuimos nada mas comer, ya que sabiamos que teniamos que ir muy despacio, pero nada mas salir del circuito se le bloqueo la rueda, luego vino Carlos y nos presto un gato para poder hacer una ñapa para llegar.

Respecto al a varilla de aceite si es de un 1.8 no tendrias que haber tenido problemas al no ser que le sacaras mas aceite de la cuenta ... ya nos diras que tal, yo con las esplicaciones de Carlos haber si corrigo el problema de aceite de mi motor, que por los visto al ser de un Beta, tiene los orificios de aceite distintos y no engrasa como es debido.

Saludos.
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Perkins » 03 Jun 2010, 14:28

bueno, ya está el coche en casa, el nivel de aceite (segun la varilla de abajo) es correcto, al máximo. he sacado todo el aceite del motor, lo he medido y sorpresa, 2.5 litros, más el filtro y todo lo demás, no creo que llegue a 3 litros.
por lo que la varilla correcta es la FA ya que debería haber 3.7 litros.
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor A110 » 03 Jun 2010, 20:56

Hola creo que la mejor solucion seria que midieramos las varillas desde el final del hirro asta el final de la goma.A parte de eso queda el hierro que guia la varilla que puede ser mas largo o mas corto haciendo que una misma varilla pueda pedir mas o menos aceite.Los motores de lancia Beta el bloque es de 132 es la culata boba de aceite carter y colectores lo diferente.

Un saludo.
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Perkins » 04 Jun 2010, 20:59

joder!! no he entiendido nada!!!!!!! :lol: :lol:
las dos varillas miden lo mismo de longitud, y el moleteado para el tope de goma coinciden en la misma altura. Es decir, las dos varillas son identicas a excepción de las marcas de máximo y mínimo. Si los carteres son iguales para el 1600 y 1800 la diferencia tiene que estar en la altura del agujero del bloque, no puede ser otra cosa. Lastima que no tenga aquí el bloque del 1600 pero en breve lo tendré y lo mediré.
Yo lo tengo muy claro, la varilla para mi motor (1800 de 132) es la FA ya que he sacado 1 litro menos de aceite, justo la diferencia entre el máximo y el mínimo.

un saludo a todos
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Fune » 04 Jun 2010, 23:33

¡¡¡ YO SI QUE NO LO ENTIENDO JEJEJE ¡¡¡

Haber la distancia del orificio del bloque es la misma a mi entender en todos los bloques ya que los que sean mas altos por carrera del piston, tendran el proporcion el orificio mas abajo ¿ digo yo ? o no... no se pero por logica...

Alberto en su coche tiene un 1.8 de un 132 y tiene la varilla de abajo no lo FA.... me estoy haciendo una paja mental que es mucho, mañana si puedo mido la varilla de mi 2.0 con la del 1.8 del motor del 132 de Alberto, yo ya se que la mia es mas larga, pero voy a dejar las medidas, a ver si es que hay varios motores identicos pero con distinta altura al carter, aunque no tendria mucho sentido.

Este tema deberiamos de aclararlo entre todos, ya que puede ser una fatalidad para nuestros motores como ha pasado con el de Perkins.

Propongo que digamos:

Tipo motor: Cilidranda y procedencia del motor es decir 1.8/1.2/1.4/1.6/2.0/ y si es de un 124/1430/132/131/Beta etc.
Medida de la varilla: Lomgitud (Desde el extremo para sacarla hasta abajo del todo)
Distancia desde la goma hasta el final
Distancia desde la goma hasta el maximo
Distancia desde la goma hasta el minimo

Agredeceria muchisimo que todos colaborarais en este tema, para poder sacar una base de datos y poder saber con certeza que corresponde a que, el nivel del aceite es muy importante como todo sabeis y mas en los motores biarbol que tiende la bomba a descebarse, sobre todo en curvas.


Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra colaboracion.
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