Una vez superadas ciertas "cuestiones tecnológicas", paso a poner más fotos para uso y disfrute de los presentes:
El Hispano Mallorca Alemán, basado en el Lotus Seven, biplaza sobre mecánica Seat, fabricado cerca de Madrid,-de ahí su escudo-, podía montar las mecánicas del 1430, en sus versiones FU.:
Uploaded with
ImageShack.usEl 124 sport de Pini, que no suele faltar, tan cuidado como siempre:
Uploaded with
ImageShack.usEl 1430 de Raúl (puli), cojido a traición:
Uploaded with
ImageShack.usEn la prensa de la época se destacaba del Mallorca su llamativa estética, sus buenas aceleraciones y sus potentes frenos, en una mecánica robusta y con la ventaja de la disponibilidad de piezas de recambio Seat:
Uploaded with
ImageShack.usSus inconvenientes eran su precio elevado (295.000 ptas de la época, precio base), reacciones bruscas de una suspensión endurecida, la falta de ajustes en los asientos, y la poca visibilidad con la capota cerrada.
Uploaded with
ImageShack.usEntre 1971 y 1976 se fabricaron algo más de 200 unidades, que podían presentar aspectos exteriores diferentes, dependiendo de la mecánica y las opciones, como faros antiniebla, llantas de aleación o paragolpes.
Uploaded with
ImageShack.usDisfrutad de tener entre nosotros una de las pocas unidades que han sobrevivido, y en este excelente estado. Muchas gracias a Jesús por dejarnos compartir su orgullo.
Uploaded with
ImageShack.us