varillas de aceite diferentes

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varillas de aceite diferentes

Notapor Perkins » 13 May 2010, 15:17

muy buenas

últimamente me tira aceite por el tubo de gases de aceite, tengo puesto un recuperador y siempre recogo aceite (muy líquido por cierto). El motor va muy bien (kotarr!!! a los hechos me remito) ni aceite al agua, ni agua al aceite, no le falta compresión, el bloque fue bruñido y los segmentos nuevos, por lo que creo que es problema de volumen de aceite. Rebuscando encontré otra varilla que mide diferente. Adjunto foto:

Imagen

El mínimo de la de arriba casi coincide con el máximo de la de abajo!! los topes de goma coinciden y la long. total también.
Yo tengo montada la de arriba con el nivel al máximo, pero si la correcta es la de abajo voy sobrao de aceite. Solo sé que una es de 1800 y otra de 1600 (o no!!?). Siempre he pensado que todos los carteres son iguales (por lo menos el del 1600 y 1800 si, que son los que tengo)y, si no me equivoco, la altura de bloque del 1600 es igual a la del 1800 (el que si es diferente es el 2000), lo digo por saber si la varilla cierra a la misma altura en el 1600 que en el 1800.
y lo de "FA", ni puta idea oiga...

Se abre el debate, y mientras tanto sepiolita.....
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor fernandin » 13 May 2010, 23:53

En mi FU 1600, la varilla es como la de abajo.
En mi antiguo FL 1800 con motor de 132, la varilla era como la de abajo.
En mi antiguo Sport 1800, la varilla era como la de abajo.
En resumen, las tres varillas eran como la de abajo. lo que nunca me dió, fue por medirlas a ver si medían lo mismo, pero así eran.
Y lo de FA, ni p. idea, oiga.
A ver si alguien nos da más datos.
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Fune » 14 May 2010, 00:39

Perkins la varilla de arriba no es de un biarbol, la adebajo si, como este mirando el aceite por la de arriba le tienes encharcao de aceite, joderas algun reten con el tiempo fijo.

Las varillas que yo sepa que se diferencia en los biarbol son la del 2000 con la del 1800 ya que es mas grande el carter pero la diferencia es minima, en el 1800 y el 1600 creo que las varillas son iguales.

Siglas F A normalmente corresponde a 1200
Saludos
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Perkins » 14 May 2010, 09:55

con que lo digan dos me vale!!!!

muchas gracias Fernandin/fune

un saludo
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor fernandin » 14 May 2010, 22:46

Por si quedaba alguna duda, hoy he estado con un socio que tiene dos 124 (un primera serie y un D), y me confirma que en sus coches tiene la varilla que tienes arriba, la de FA, para los motores 1200.. así es que... CUIDADÍN!!
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Perkins » 17 May 2010, 09:33

nada nada, enterraré "la varilla de guerra" en el fondo del cajón de la chatarra!!
Muchas gracias por vuestra colaboración.
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor couso124 » 19 May 2010, 22:23

Comorrrr, yo tengo un 1600 y mi varilla es como la de arriba, y la que tenia antes en el 1430 tb es como esta.
Me acabais de acojonar, xq si es asi tengo el motor encharcado en aceite, y con eso los retenes puedes ir a tomar porr....

Estais seguros completamente, xq creo q no...
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Fune » 19 May 2010, 23:27

Creo que tenemos un motor 1600 por el taller, voy a ver que varilla tiene, ya que los que tenemos andando son 1800 y 2000 y si cambian la varilla esteticamente son identicas, pero la del 2000 es mas larga muy poquito, pero mas larga supongo que sera porque tiene el carter mas grande, respecto al 1600 no se, ya lo comprobare cuando tenga un rato, lo que si digo es que la varilla de mi motor 1430 es identica a la de la foto de Perkins, otra cosa es que en el 1600 fuera igual, cosa que dudo, pero bueno a ver si aclaramos esto ultimo.

Saludos
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor Perkins » 20 May 2010, 12:53

LA QUE ESTÁ LIANDO ZAPATERO!!!!!!!!!!!!
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Re: varillas de aceite diferentes

Notapor couso124 » 20 May 2010, 22:58

Yo se q el 2000 tiene el carter diferente , pero los otros creo q son todos diferentes

Xq la verdad me remito a lo q pone el manual de taller, q todos son q todos tienen la misma capacidad de carter.

Enfin aver si alguien nos dice algo mas al respecto.

Xq traer aceite de mas es malo, y de menos poss la verdad tb....
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