por Perkins » 11 May 2010, 11:07
CRONICA I CONCENTRACIÓN ALAEJOS (VALLADOLID)
A las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar los primeros vehículos a la plaza de Alaejos. Llegó un momento en el que Julio comenzó a asustarse ya que no paraban de llegar coches (la maravillosa plaza de Alaejos tiene cuatro accesos pero solo uno para vehículos, por todos los accesos llegaban coches y veíamos como daban la vuelta para coger el correcto, chatarra por todos los flancos!!). Finalmente 65 coches de los cuales 16 seat 124-1430 y 124Sport. Hubo una gran variedad de clásicos (como no Seat 600, 800, 850, 127, 128, 1500 taxi con motor diesel Mercedes de Julio, Dodge dart, Dodge Barreiros, Renault 4, 2cv, minis, Mercedes, BMW, escarbajos, Porche, Ford, americanos....) que llenaron la plaza. El pueblo estaba repleto de gente y todas las calles adornadas con arcos de flores ya que eran vísperas del día de la Virgen de la Casita, patrona de Alaejos. Lástima que con todos los contactos que Julio tiene le falló el del Dios del Cielo, Urano (aunque creo que le llamó pero Urano estaba sin batería) y cayeron chuzos de punta durante toda la mañana.
Tras realizar un paseo por las calles de Alaejos hicimos una pequeña parada en el bar "La panera de Catacho" donde pudimos degustar jamón y langostinos cocidos, sorteo de botellas de vino y de CD's con "temazos de la época" personalizados con la foto de Alaejos y el Escudo de éste nuestro Club. Seguidamente fuimos al restaurante. La friolera de 130 comensales (como dicen en Alaejos... "jodo petaca!!") pero como siempre, el Hostal Marcos no falla y tenían tostón como para 2 bodas. Gran variedad de platos, buen vino de Toro, tostón cocinado en el gran horno del Hostal, celebración del pinchazo de Hamilton, "vivas a la novia", y todas esas cosas que tanto nos gustan.
Finalmente Julio consiguió hablar con Urano (que ya tenía batería) y nos brindó con una tarde espectacular de sol y tímidas nubes por lo que cogimos nuestros cacharros y nos fuimos carretera del pueblo vecino, Castronuño, a visitar “La casa de la Reserva”, reserva natural de riveras del Río Duero, donde pudimos ver todo tipo de aves protegidas y sus carrizales. Visita guiada y paseo por la rivera. Y así concluyó la concentración.
Desde aquí dar las gracias a Julio Fonseca por la organización del evento, al Ayuntamiento de Alaejos, al Club y a todos los que de una manera u otra participaron en la concentración.
Dar las gracias en especial a los familiares de los Socios (en este caso su mujer Milagros, su hermana y a su hijo que viene con afición) que, en todas las concentraciones a las que asistimos, vemos como arriman el hombro colaborando con las inscripciones, regalos, etc y nunca nos acordamos de ellos.
Ya queda menos para la “II Concentración de Club Nacional 124-1430 124 Sport y Clásicos de Alaejos”
Un saludo
Asier Mangas Torres (Perkins)