Problemilla

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

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Re: Problemilla

Notapor Cochebonito » 01 Dic 2009, 18:55

Algunas aclaraciones: Efectivamente, le he echado anticongelante, los 5 litros, pero una parte considerable se me fué por los manguitos ya que no estaban bien apretados (ahora si lo están), lo que faltaba lo he rellenado con agua que es la que se me evapora. Yo llamo "perder mucha agua" a perder 2 ó 3 cm. del vaso expansor cada vez que salgo y se me calienta. ¿Podría evaporarse el agua por haber llegado, casi, a la zona roja?

Los manguitos están bien, el termostato también, ya que los manguitos que salen de el se calientan. Es de 85º. En cuanto al mando de la calefacción, simplemente, no me funciona...

Cuando habláis de radiador sucio, ¿os referis al interior o al exterior? ¿En qué tipo de talleres arreglan radiadores?

En cuanto al aceite, el nivel es siempreb el mismo y está limpio.

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Re: Problemilla

Notapor Legarf » 01 Dic 2009, 20:02

Cochebonito escribió:Algunas aclaraciones: Efectivamente, le he echado anticongelante, los 5 litros, pero una parte considerable se me fué por los manguitos ya que no estaban bien apretados (ahora si lo están), lo que faltaba lo he rellenado con agua que es la que se me evapora. Yo llamo "perder mucha agua" a perder 2 ó 3 cm. del vaso expansor cada vez que salgo y se me calienta. ¿Podría evaporarse el agua por haber llegado, casi, a la zona roja?

Los manguitos están bien, el termostato también, ya que los manguitos que salen de el se calientan. Es de 85º. En cuanto al mando de la calefacción, simplemente, no me funciona...

Cuando habláis de radiador sucio, ¿os referis al interior o al exterior? ¿En qué tipo de talleres arreglan radiadores?

En cuanto al aceite, el nivel es siempreb el mismo y está limpio.

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El agua o el anticongelante al calentarse hace que salte el muelle del tapón y regula el agua del vaso de expansión. Si te baja el nivel del vaso es que el anticongelante ha pasado al circuito pero no es que realmente se haya evaporado. De hecho debería volver a la situación actual a medida que vaya volviendo a enfriarse (si estoy equivocado que por favor, alguien me corrija)

El agua no se te va a evaporar si el circuito está cerrado, básicamente porque no tiene hueco por el que salir. Realmente no es que se te evapore sino que entra a formar parte del circuito.

Yo tendría en cuenta lo siguiente:

- Verifica que no solo los manguitos superiores, sino también los inferiores se calientan.
- Cuando llenaste el circuito apretaste con la mano los manguitos para sacar el aire de los mismos? asegurate no vayas a tener muchas burbujas en el mismo.
- Deberías solucionar el problema de la calefacción para que tengas todo el circuito operativo y el anticongelante pueda circular por el mismo. Si el grifo de la calefacción está cerrado por esa zona del circuito no pasará el agua.
- Yo en mis coches suelo tener un termostato de 75º ya que me gusta que abra antes, supongo que otros pensarán lo contrario, a mi de momento me ha ido estupendamente.
- El radiador de fuera es el que te comentábamos de limpiar interiormente y exteriormente si tiene algún poro. Hay empresas que se dedican a eso. Por unos 40 euros te lo dejarán como nuevo tanto interior como exterior y así te garantizas un problema menos.
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Re: Problemilla

Notapor Cochebonito » 09 Dic 2009, 18:31

Seguimos.

Este fin de semana he desmontado el radiador y el vaso expansor. Los he limpiado por dentro y el radiador también por fuera. Salió mucho óxido y porquería exterior que estaba agarrada. Sigue igual, le hago un montón de km. sin problemas, pero cuando se para, al ralentí, se calienta. No ha perdido nada de agua.

He pensado si pudiera ser el tapón del radiador, el muelle está un poco duro, pero apretándolo con los dedos, cede.

Otra cosa que he pensado que también pudiera influir son las bujías. Hay una en la que el manguito de conexión se suelta con facilidad.

¿Créeis que esto puede influir?

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Re: Problemilla

Notapor Legarf » 10 Dic 2009, 22:36

Creo que no debe ser un problema de las bujías. Yo para descartar limpiaría bien el radiador llevándolo a una empresa de restauracion de radiadores.

De todas maneras es normal que al estar tiempo al ralentí la temperatura suba, pero al llegar a un cierto umbral debería de bajar cuando abra el termostato.
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Re: Problemilla

Notapor Cochebonito » 14 Dic 2009, 18:23

Bueno, pues parece que ya está arreglado. Lo he tenido media hora al ralentí y la aguja se quedó ligerísimamente por encima de la mitad, pero sólo ligerísimamente. El próximo fin de semana, si no nieva, lo sacaré de paseo a ver que pasa.

Como los cables de las bujías estaban en mal estado, se los cambié y de paso, también le puse unas bujías nuevas. ¡Hay que ver lo que me costó poner los dichosos cables!

Si se ha arreglado, que espero que lo esté, creo que la clave era el tapón del radiador. Por lo visto hay una válvula que tiene que abrir y en el viejo, al estar oxidada, no se abría ¿Créeis que ha podido ser eso?

Lo dicho, el próximo fin de semana lo pruebo y si vuelve a fallar, desmonto el radiador y lo llevo a que me lo arreglen. Ya he visto en una revista un sitio.

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