por Legarf » 23 Nov 2009, 09:57
Pues ayer le hice al coche la reparación de las cuatro pinzas, traseras y delanteras y tuve bastantes problemas para que el pistón de las delanteras entrase fácilmente, no digamos para desatornillar las traseras .... Pongo el siguiente texto que igual puede ayudar a alguno cuando tenga, como yo problemas con el émbolo de las pinzas delanteras :
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Pongámonos en situación. Tenemos que hacerle las pinzas a nuestro 124, en concreto las delanteras, y estamos en mitad de ningún sitio con escasas herramientas. Un juego de carraca con boca de 24, de 14, de 8 y de 10, un martillo, un desmontable, un gato hidráulico y el gato del coche, así como líquido de frenos, lana metálica fina y el kit de juntas. ¿Como restauramos la pinza?
Bien, para sacarla esta claro que se va presionando el pedal y el émbolo va saliendo, seguidamente le damos bien con la lana para quitar impurezas y sustituimos la junta interior. Ahora llega el kit de la cuestión ... como meter el émbolo correctamente sin dañarlo y sin esfuerzo.
Esta claro que si estamos en casa y tenemos un tornillo de mesa, nos ayudamos del mismo para meterlo, pero claro, en vivo y en directo y en mitad de ninguna parte lo tendríamos complicado.
No se que os parecerá pero como me he visto en la tesitura y el coche no podía moverse, apliqué el siguiente truco:
- Se sube el coche un poco mas de la cuenta con el gato estándar que viene con el coche
- Se sube el gato hidráulico hasta sacar un poco el émbolo.
- Se unta el pistón y el interior de la pinza con líquido de frenos.
- Se pone dentro del pistón la boca de 24 (o una que quepa y sea lo suficientemente grande como el émbolo del gato) y se le da la vuelta a la pinza.
- Se apoya todo esto en el émbolo del hidráulico del gato.
- Se pone bajo el coche en la zona de la aleta trasera justo donde está el soporte de refuerzo que viene inclinado, ya que ahí no sufrirá ningun daño el coche. Nunca hacerlo sobre la chapa.
- Poco a poco se va bajando el gato normal hasta que el coche apoya sobre la pinza que a su vez apoya sobre el hidráulico.
- Resultado, el émbolo se mete sin problemas, sin roces, sin aboyaduras y sobre todo, sin esfuerzo.
Igual algún otro tiene algún método mas purista, pero por descontado que yo al haberlo probado doy fe de que los resultados son satisfactorios.
Eso sí, como la zona del soporte del coche es inclinada hay que tener especial cuidado en que el centro de la pinza quede justo en el borde del soporte que es el que ejerce la presión.
Precauciones:
- Poner la rueda delantera debajo del trapecio de la dirección, para evitar sustos.
- Manejar con mucho cuidado la pinza poniendo las manos donde no corramos ningún peligro ya que por mucho gato que tengamos el coche no es el primero que se descuelga del gato.
- Desmontar con la llave de 14 la tuerca que tiene la pieza de seguridad del latiguillo antes de desmontar pinza y pastillas, que sino luego nos costará Dios y ayuda quitarla.
- Asegurarse de que el coche esté en un sitio llano para evitar sustos con los gatos.
- Paciencia con los frenos, son un tema importante con el que hay que tener especial cuidado.
Espero que estas anotaciones os puedan ayudar cuando estéis liados con los frenos