Buenas tardes.
Como indico en el titulo del mensaje tengo un problema en los carburadores IDF que tengo montados en mi seat 124. Estos carburadores son unos weber que provienen de un alfa romeo.
Nunca fueron perfectos desde que los monté hace mas de 10 años, pero en los 2 últimos años los problemas fueron a más.
Para no enrollarme demasiado voy al grano. Síntomas que he percibido este año en diciembre para pasar la itv.
Por un lado el arranque en frio es imposible. La única forma de poder arrancarlo era echándole con un tapón un poco de gasolina directamente por los carburadores.
Ahora llevo una bomba de combustible eléctrica y doy por echo que el combustible le llega bien y que las cubas están llenas.
Una vez arrancado y lo mantengo con el acelerador algo acelerado soy capaz de mantenerlo arrancado. Si le dejo a ralentí se apaga y de nuevo debo echar un chorro de gasolina directamente.
Cuando estaba caliente el motor, ya se mantenía el solo sin acelerar pero con altibajos sin llegarse a calar. En la prueba de gases dio pobre, me dijo el técnico de la itv. En caliente si lo paraba arrancaba, le costaba un poco pero arrancaba medianamente bien.
Otro síntoma, aunque puede ser que no este relacionado o sí? A velocidad constante de 50 km o a cualquier velocidad pero mantenido, el coche va dando tirones. Si aceleras parece que responde y no da esos tirones.
Otro síntoma, en cuanto se levanta el acelerador y retiene algo el coche comienza a petardear por el escape, las explosiones las siento en el escape. Creo que tengo el encendido algo adelantado.
Con estos problemas de carburación han provocado que en los 5 últimos años solo lo use para ir a pasarle la itv, unos 40 km de ida y vuelta nada más.
Ha llegado el momento de solucionar estos problemas.
Desmonte los carburadores y las juntas estaban en bastante mal estado y salieron rotas, creo que algún síntoma de los que cuento puedan venir de ahí.
He revisado los difusores y uno de ellos no trabaja bien.
Si le soplo con aire parece que trabaja, pero montado no echa gasolina. Tiene solución? se pueden limpiar con algún buen producto?.
Luego también he observado que montada la tapa fuga gasolina por los difusores tal como indica en la foto, las juntas tóricas están endurecidas.
Entiendo que al subir gasolina, las bombas de aceleración están en buen estado.
Este carburadores ya no recuerdo de que motorización salieron. Os voy a pasar fotos de los chicles y restos de piezas.
1- Indica F7-- 90
2- Indica 50
3- Indica F67-- 140
Creo que estos carburadores se quedan cortos para este motor.
El motor es de un seat 131 diplomatic, el 1995cc de 120cv. El motor esta de serie. No se si los chicles son los adecuados para esta cilindrada.
No se si algún experto en carburadores me puede orientar.
Dudas o preguntas.
- Estos carburadores y chicles son adecuados?
- Ese difusor y fugas tiene solución?
Había pensado comprar un kit de reparación de estos carburadores y poner juntas y tóricas nuevas y probar. Merece la pena? o es mejor buscar unos carburadores nuevos adecuados para esta cilindrada?.
Perdonar el tostón, pero creo que cuanta más información os pueda reportar mejor me podréis asesorarme.
Muchas Gracias.
Un saludo.
Victor.