Hola a todos:
Lo primero muchas gracias por haberme acogido en esta " gran familia" que se ha hecho de rogar ehh!!! Anda que no ha dado problemas para poderme dar de alta en el foro...pero bueno ya está. Mi nombre es Dani de 1986 de Zaragoza y la historia de mi joyica es muy larga de contar. Intentaré ser lo más breve posible.
Todo comienza en octubre del año pasado cuando mi abuelo se va a pescar con el coche y no sabe cómo pero el coche acaba en el agua. Rompe paragolpes, radiador, cárter....decide con mucha pena no repararlo porque según él (opinión que yo no compartía y a la vista está, jeje) valía más la reparación que el coche.
Mi abuelo me llama muy apenado contándome la noticia. Mis abuelos sabían que ese coche siempre me había encantado, desde que tengo uso de razón. Subo con un amigo mío entendido en mecánica a ver cuál ha sido el alcance de la avería y si merece la pena o no restaurarlo (aunque os he de confesar que yo lo tenía muy claro. lo quería reparar y restaurar a toda costa). Decidimos que si y empezamos a hacer el cambio de nombre del coche.
Empiezo a repararlo para posteriormente restaurarlo completamente. En este periodo mi abuela cae enferma, le diagnostican cáncer, el tiempo ahora apremia más que nunca, quiero que antes de que se marche vea restaurado completamente su seat 124 como le había prometido “como recién salido de fábrica”. Desgraciadamente no llegué a tiempo, ella se marchó sin verlo acabado.
Un compañero de trabajo me habló de un taller que tocaba muy bien estos coches, que más adelante, casualidades de la vida, ya le había cambiado algo de la suspensión a mi tio que tiene un seat 124 sport (y que creo que alguno de vosotros como Juanito lo conocen). Me presenta a Eliseo, hoy ya, amigo mío y al que estoy tremendamente agradecido por ayudarme a hacer realidad mi sueño, aunque no sin antes pasar algún mal trago (el coche está con los bajos desechos: suspensión, amortiguación, dirección… el motor no estaba en muy buen estado)
Actualmente estoy haciendo acopio de piezas para comenzar con la 2ª fase: restauración de los bajos. La primera que era una puesta a punto y repaso del motor ya está acabada. Y ya “sólo” me faltará la restauración de chapa y pintura que será la tercera y última fase. Paso a paso porque es mucho dinero y la economía está bastante tocada.
Más adelante, me gustaría hacerme con el motor de un 1430 potenciado para hacerlo completamente y cambiárselo para ganar un poco más de potencia. Aparte, este motor, que es el original ya lleva 148000 kms, está un poco “cascadete” (la compresión en el 4 cilindro es un poco menor que en el resto) han aprendido a conducir mis tres ti@s y mi madre. También está muy trabajado porque mi abuelo ha andado mucho por los campos con él y por eso los bajos están tan “trillados”
Bueno creo que ya me he extendido lo suficiente, si alguien quiere saber algo más no dudéis en preguntármelo, yo estaré encantado de responderos.
Reitero mi agradecimiento por aceptarme en este foro