Creo que si se puede, recuerdo algo de algún comentario, pero creo que es algo mas que cambiar simplemente el piñón.
Saludos
Moderador: Fune
Perkins escribió:Necesitamos datos fune... si alguien tiene una caja de niva podría hacer el favor de dimensionar los dos engranajes de la quinta por el bien de la humanidad! ! Si esto funciona creo que más de uno haría la modificación, incluso se podría pedir las piezas en el pedido de lada...
Fune escribió:Perkins escribió:Necesitamos datos fune... si alguien tiene una caja de niva podría hacer el favor de dimensionar los dos engranajes de la quinta por el bien de la humanidad! ! Si esto funciona creo que más de uno haría la modificación, incluso se podría pedir las piezas en el pedido de lada...
Te paso por privado un teléfono de unos chicos de Salamanca, q. han trasteado mucho con estos cambios, ellos te dirán.
Saludos
Fune escribió:Este es un tema con el que yo me he comido mucho la cabeza, y he estado mirando en foros rusos, polacos y demás ellos se hacen la misma pregunta pero al revés, no tenéis mas que poner en google gear box ratio lada, como podéis ver en la tabla anterior son muy parecidas, según ellos la de seat es las más larga sin torreta ya que la de fiat con torreta es mas corta, pero para nosotros según nuestras referencias la de Lada la 5tº es mas larga, lo que si puedo asegurar que el desarrollo de las cajas de lada es el que he puesto, ya que la he comparado en decenas de foros y web especializadas lada etc, y además que nadie diga que la del Niva es mas larga que la del berlina y cosas asi por que no lo es, ni la del diesel lo he estado mirando y son idénticas todas las cajas de lada tienen el mismo desarrollo, la única que afirman que es mas larga en su quinta es la caja del samara pero no se si esta se puede acoplar a nuestro 124.
Lo que se ha puesto de manifiesto es que las cajas de Lada las marchas entran con mas suavidad y son muchísimo menos ruidosas.
No obstante el coche no va a correr mas porque pongáis una cambio mas largo, me explico mi 2000 con grupo 11/40 el más largo existente, cambio de 5V con torreta, neumático 185/60/13, he realizado una prueba de telemetría, con aire en contra eso si, en 4Tª según la telemetri de racechrone por GPS punta de 168Km/h según marcador casi 180Km/h a 6.500RPM según cuadro del 24, pasando a 5ta llegando a las 6000Rpm a 176km/h según marcador unos 188Km/h.
A mi estos datos no me cuadran ni con las tablas de desarrollo, pero la telemetría es muy exacta el margen de error puede ser de 1Km o 2Km/h a lo sumo, puede ser que mi RPM se muy generoso y marque vueltas de más y que por su desarrollo de grupo y cambio no sea capaz de meterse en mas vueltas para dar esa punta que le falta, en definitva un 24 con un 10/41 que sea capaz de meterse a 6500 en 5ta va tener la punta de velocidad muy similar, en contra yo puedo darme viajecitos a velocidades de crucero muy altas sin forzar mucho el motor, y con un el par del 2000 mas aun, aunque ya sabemos que arriba en el cuenta vueltas es mas soso.
Espero que sea de ayuda espero vuestros comentarios para ver si sacamos conclusiones más claras.
Saludos
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