vic-124 escribió:Hola compañero, precioso sport 1600 que tienes.
Ya que estas puesto en faena, te recomiendo que cambies la correa de distribución y su tensor. No vaya a ser que lleve muchos años y termine por romperse, destrozando el motor. No es demasiado dinero y sencillo de realizar y te quitas de preocupaciones par el futuro.
Un saludo, victor.
Ok Victor, si si, ya lo hice, 72eur puesta en casa y contrareembolso !!! Correa y rodamiento tensor q por cierto del viejo se me desmontaron todas las bolas cuando lo fuí a sacar del soporte !!!
al final me lancé al ruedo ....jejeje !!!
Y bien, todo ok, os cuento.
Hace ya unos días q lo hice pero no he podido postearlo hasta ahora
Resultó q q la única q estaba mal calada como sospechábamos era la polea de servicios, la puse en la marca como la foto q ya posteé
os dejo aki la misma por q se me olvidó hacerle una de como quedó pero vamos, haceros cuenta q el orificio q lleva la polea coincide con la raya blanca, ok ? pues así quedó
Luego resulta q tal y como me dijo Manolo y Carlos tb, se supone q el punto en este coche es la ultima marca en la tapa de abajo no ?
Pues bien, es así si la tapa de distribución es la q tiene q llevar pero con toda esta experiencia he descubierto q esta tapa no es la original del coche
mirad como queda el PMS ( comprobado con calibre digital 1000 veces quitando la bujia numero 1 )
y esta es la tapa q debería de llevar
q corresponde en el color y no es q sea por estar en b/n..... si no q he visto alguna por ahí y son metálicas, mirad en el artículo este de motor clásico
en fin q la marca de los 10º para mi es PMS y trasladando la distancia q hay entre las marcas mas distantes por encima de mi PMS tengo los 10º para el calado del encendio
las de los árboles quedaron clavadas !!!
Me podéis confirmar si los 124 Sport del 72 ya no llevan el motor Italiano ?
Es q tengo fotos de uno q estuve a punto de comprar del 72 y llevaba tb la tapa amarilla pero no se si será por q llevaba el motor de 1597cc en lugar del 1608 q en principio creo q lleva el mio o al menos eso creo pues pone en el bloque debajo de la admision Fiat 125A sin embargo está marcado por Seat encima del sensor de presion de aceite como Seat FC 000***
En fin, todo un enigma.......
Por lo demás el motor arranca de cine, va ok pero el ruido de casquillos ahí está aunke ha mejorado con el cambio de aceite y filtro
Tb le cambié las valvolinas de la caja y el grupo
saludos !!!