por TALAVANIEGO » 10 Abr 2013, 12:55
Hola a todos.En principio quiero agradeceros las respuestas aunque sea con un poco de retraso. Comentaros que a día de hoy el coche está ya en mi garaje en vías de reparación, pero gracias a la cabezonería mía más que a otra cosa. Os cuento mi aventura con los de Mapfre.
Les llamo al 902 de rigor para pedir la asistencia. El operador comprueba mis datos y me pregunta qué es lo que le pasa al coche. Le respondo que tiene avería en la junta de culata y acto seguido me pide el número de póliza del vehículo¿? Le respondo que el coche me lo ha regalado un familiar y desconozco si tiene seguro en vigor. El operador me dice que si el vehículo no tiene seguro en vigor no se puede hacer el servicio. Le indico que tengo contratada asistencia PERSONAL y me vuelve a reiterar que sin número de póliza no hay servicio, que me manda la grúa pero el operario de la misma lo comprobará in situ para poder llevarse el coche. En el intervalo de tiempo que media hasta que llega la grúa localizo el recibo del seguro del año 2012 y llamo a mi tío (el propietario todavía) para preguntarle si el ha pagado el seguro de este año. Me responde que no como yo suponía.
Llega la grúa y el operario me pide la póliza. Le enseño el recibo del año 2012 que he encontrado y me dice que con eso no puede hacer el servicio. Llama él personalmente a MAPFRE para comunicarlo delante de mí y me pasa con la operadora que me dice que según la ley todo vehículo debe estar asegurado. Yo le digo que entonces para qué quiero la ASISTENCIA PERSONAL, pues de ser así haría uso de la asistencia en viaje del coche (normalmente es algo que se contrata siempre), amén de que no se puede comprobar en muchas ocasiones el dato por no tener obligación de llevar el recibo en el coche como antes. Total que la grúa se va y yo me quedo con un palmo de narices.
Entonces se me encendió la bombilla: contraté allí mismo con el móvil un seguro por un día a terceros por un importe de 17 euros y volví a llamar a Mapfre. Les paso el número de la póliza (que es con AXA) y me dice que correcto pero que ellos no la pueden comprobar si no es de MAPFRE ¿? Me manda la misma grúa otra vez que esta vez sin comprobar nada me hace el servicio sin rechistar. Total: 17 euros de un seguro por un día, dos horas de espera bajo la lluvia (menos mal que estaba en una población) y un cabreo de cojones con esta gente, mas las llamadas al 902 que por 20 minutos me han costado 8 euros.
Conclusión: si no pueden comprobar las pólizas para qué las piden. Ellos no son agentes de tráfico para sancionar por no llevar seguro. Se supone que la ASISTENCIA ES PERSONAL para no tener que dar datos de ese calibre. Ya les he comunicado la solicitud de baja.
Por si a alguien le puede servir.Perdón por el tocho.