Puente trasero

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Re: Puente trasero

Notapor Fune » 09 Ene 2011, 21:30

mastuerzo16 escribió:Muchas gracias por las respuestas. Otra de las cosas que no tenía muy clara era el tema de la ITV, pero como se dice por ahí arriba, mi coche también es un FL15 con tambor, así que si finalmente lo cambio no creo o espero que no se pongan a discutir si traía una u otra cosa de serie.
Un saludo.

Como bien te han comentado otros socios, anteriormente dificilmente se puede desmostrar al no ser que seas un especialista en estos coches, y en caso de que lo fuera dudo que se metiera con una cosa que no tiene la mayor importancia siempre y cuando todo este bien montado sin soldaduras ni chapuzas, claro.

No te comas la cabeza que no creo que te digan nada.

Saludos
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Re: Puente trasero

Notapor jpaulos » 10 Ene 2011, 00:17

couso124 escribió:Venga Jpaulos, no me seas tan negativo con el tema de la ITV, q carajo sabran si llevaba tambores o discos, si en estos coches , no se aclaraban los de martorel a la hora de montarlos , te puedes encontrar cualquier coche, tanto con frenos de disco o tambor,siendo el mismo modelo,
y te pongo un ejemplo, el Mio es un FL15, con freno de tambor de origen, y el de sondule tb es un F15, con freno de disco, asiq, ya me diras, tu q en la ITV se enteran.
De hay q yo no me complicara y montara discos atras, y dices tu tb q es caro, pues no se, pero por 100€ hay puentes, o por menos (http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 397330.htm), luego unos retenes, pastillas, kit de reparacion de pinzas (en la mayoria de los casos se aprobechan discos y pastillas , las mias estaban en buen estado), Unas gomas para las tirantas, unos latiguillos, y en menos de 150€ esta montado, te lo digo, yo, ejjejejejjejejejejejjee


Yo aviso a navegantes, ya sé que es difícil que se den cuenta pero como se den......

Yo mismo tuve que discutir en una ocasión cuando fui a homologar las llantas, con un inútil que subió del foso espetándome algo así como, "vas a tener que demostrar que este coche lleva discos atrás", saqué de manual de taller y se fue llorando a la oficina de la itv donde le debieron de decir "tío, tú eres tonto, deja ese coche en paz", y fin.... pero como te lo hagan demostrar.... ;) ;)
Según el manual de taller llevan tambor los 124 a partir del 77 o 78, así que, seguramente el tuyo y el de sondule se llevarán al menos un año. Desde luego eso la itv no lo sabe, pero yo me quitaría de problemas, que son unos putos pesaos... :evil: :evil:

Saludos
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Re: Puente trasero

Notapor couso124 » 10 Ene 2011, 23:36

Ami me lo dijeron por los frenos, q un 2000 , no lleva los mismos q un 1200, Y SIIII los llevan todos son =, (salvo la diferencia del serbofreno).
Y quien te dice ati, q tu coche nos es anterior al 77, aunq este matriculado en el 80.
A ciencia cierta, no se sabe, si es de discos o de tambor.
Xq quien son ellos , para decir q si o q no.

ami me paso una cosa media parecida, con los faros delanteros, xq no ponen las candelas q tienen, y el tio arre q no eran del coche, y nunca fueran cambiados, el tio q si y yo q no.
asta q apareció otro, q lo convenció.

la mayoría de las veces , no tienen ni idea.
o te los imaginas en un coche de hoy en día, q el mismo modelo, tiene tropecientas versiones distintas, y cada una con una pieza diferente, y de diferente forma.
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Re: Puente trasero

Notapor ManuelFU » 17 Ene 2011, 23:45

nota:estos coches se montaron en la zona franca no en Martorell,que para cuando abrió ya no se fabricaban,por cierto alguno hasta me toco a mi.salu2
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Re: Puente trasero

Notapor Jospo » 23 Dic 2011, 12:45

Hola a tod@s, yo estoy con fune al 100%, os comento, actualmente poseo un 124 con motor 1600, que fué utilizado hasta hace poco menos de un año en regularidad sport con su anterior dueño, y ahora lo utilizo yo para rallyes de velocidad. Sinceramente os digo que, llevo los discos delanteros macizos perforados, pastillas FERODO racing, latiguillos metálicos y liquido Dot 4 ( de momento , luego pasaré a ponerle otro mejor). Este año 2011, he partcipado en 6 pruebas con unas bajadas de darle pero bien y luego tener que frenar para entrar en la curva, y frena ! no se queda lo que se dice sin frenos, un claro ejemplo que mas o menos tod@s conocereis,aunque sea de oidas, Liérganes, una prueba del campeonato de España de historicos, uno de los tramos la famosa prueba de Alisas, pues tiene una bajada de quitar el hipo, pues lo que perdiamos subiendo, lo intentabamos recuperar bajando, un tramo muy muy rápido, otro tramo Cruz de Usaño, con subidas y bajadas de abusar mucho del freno. Está claro que donde este un disco ventilado y pinza de cuatro pistones es el no va mas, pero tampoco hay que tenerle miedo al freno de serie.
Gracias y perdonar por la chapa
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