Saludos desde el SUR del SUR

Para tener una ambiente más amigable, antes de empezar a participar, presentate dinos quien eres, cual es tu coche, gustos, preferencias, lo que se te ocurra o creas más oportuno para que te conozcamos.

Moderador: Fune

Saludos desde el SUR del SUR

Notapor luis » 10 Oct 2011, 19:50

Hola a todos.

Aunque pertenezco al club desde hace un año más o menos, por mi poco tiempo, no he tenido la ocasión de sentarme tranquilamente para moverme por el foro y presentarme como es debido. Así que, ahora que parece que me voy despejando un poco más, qué mejor momento que éste para darme un poco a conocer.

Soy de las tierras del Estrecho, concretamente de Algeciras (Cádiz). Tengo un 124 LS (faros redondos) del año 73. Está bastante bien conservado, pero lo tengo que poner un poco al día (pasar ITV, sacarle el seguro, etc). Como digo, todo es cuestión de tiempo, ya que llevo adelante otras restauraciones: un 600, una vespa y otra en espera. Y además, con un niño pequeño (lo que más tiempo se lleva...!) así que con todo no se puede...

Pues nada. Deciros que, después de un año, sigo estando bastante contento de pertenecer a este club. Desde mi punto de vista y mi corta experiencia aquí, observo que las cosas funcionan bastante bien y se ve muy buenhacer por parte de los organizadores. Lástima que por mi zona no haya muchos eventos del club, pero entiendo que, geográficamente, estoy bastante apartado.

Un saludo a todos y por aquí tenéis un amigo para lo que os haga falta.
luis
Novato al 24

Re: Saludos desde el SUR del SUR

Notapor ALEJANDRO » 10 Oct 2011, 20:22

EL SUR, de Victor Erice, magnífica película española, si señor. Bienvenido al foro,esperando que le des a la tecla. En cuanto a que vives en un punto peninsular muy alejado,por ahí no paso; mas lejos vive Tófol (Mallorca), y no se pierde una;por ejemplo. Un abrazo ; Salud y Suerte.
A la mujer y al viento.......CON MUCHO TIENTO
ALEJANDRO
Piloto Venticuatrero

Notapor jpaulos » 11 Oct 2011, 06:41

Yo te animo a que organices alguna ruta para animar a la gente de tu entorno ya que por tu tierra concretamente en Cádiz están los socios lolo y Jose Flranchera que son muy majos y tienen buena predisposición para todo.

Bienvenido al foro. Ahora, como es de rigor, ofrécenos unas imágenes de ese 24 que tienes.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados

Notapor luis » 11 Oct 2011, 18:31

ALEJANDRO escribió:En cuanto a que vives en un punto peninsular muy alejado,por ahí no paso; mas lejos vive Tófol (Mallorca), y no se pierde una;por ejemplo. Un abrazo ; Salud y Suerte.

jpaulos escribió:Yo te animo a que organices alguna ruta para animar a la gente de tu entorno ya que por tu tierra concretamente en Cádiz están los socios lolo y Jose Flranchera que son muy majos y tienen buena predisposición para todo. .

Bueno. Cierto es que habrá compañeros más lejanos, pero deberéis reconocer que nosotros nos vamos llevando si nó el primero, el segundo o tercer premio a la distancia... Ah, y no vale contar el transporte en barco... :lol: . Bueno, de una forma o de otra no lo tengo nada fácil por las circunstancias que os he ido contado, y además por el reducido tiempo libre que me queda.

Quizás, más adelante, podría planteármelo, pero hasta el día de hoy no tenía ni un rato para sentarme ni a ojear el ordenador, así que imaginaros: como para ponerme a organizar algo o salir a hacer cientos de Kms a alguna conce. De momento, "no me están permitidos esos exquisitos manjares..." :( .

Muchas gracias por vuestras bienvenidas ;) .
luis
Novato al 24

Notapor luis » 11 Oct 2011, 19:45

Bueno, pues aquí están las fotos de rigor:

Lo que veis es lo que hay. Nunca ha sido restaurado y no tiene nada de óxido.

Imagen Imagen

El señor que lo tuvo, nunca le puso aparato de radio, así que sigue con su tapita de origen.
Imagen Imagen

El motor del LS es el 1218 cc (si mal no recuerdo) potenciado. Creo que da unos 65 CV. Aunque tengo en proyecto ponerle un 1438 potenciado (75CV) y una caja de cambios de 5V sin torreta. Ya tengo esas dos cosas en el garaje (esperando pacientemente su turno).
Imagen Imagen

La tapicería se encuentra también en excelente estado, así como la guantera y guarnecidos.
50.092 Kms?. Sí: son 50.000 y no 150.000. El coche ha pertenecido a dos dueños. Uno de ellos es un chico que lo tuvo unos dos años y por circunstancias tuvo que venderlo (a él se lo compré). Y el primer dueño (un señor mayor que falleció ya hace tiempo) lo tuvo los 36 años restantes.
Lo llevaba a revisar periódicamente a un concesionario del pueblo donde lo compró (cerca de Girona), y por la pegatina original del concesionario seat que llevaba en el cristal trasero, logré contactar con ese taller (todavía existía! :shock:, aunque ahora es de Citröen). Allí rebuscaron por los archivos, y con lo que encontrtaron me confirmaron los mantenimientos efectuados y su kilometraje. El dueño del concesionario todavía recuerda al coche y a este señor. La verdad es que me llevé una gran sorpresa.
El motor suena impecable.
Imagen Imagen
luis
Novato al 24

Notapor ALEJANDRO » 11 Oct 2011, 20:32

Pues,lo comprendo perfectamente,unos estamos mas liados que otros,cada uno tiene sus problemas y,lleva su cruz como mejor puede,por eso no te apures;cuando tu vida,se claree,un poco,estaremos encantados de recibirte,personalmente. Tu coche es un chollo,"conservado",y con ese Kilometraje.....te felicito.( la cilindrada es de 1.197 cc.)........Yo te recomendaría que lo dejases,como está, ORIGINAL,merece la pena ese coche,conservarlo así: No lo empieces a" retocar"; así tiene mas valor histórico......Muchos foreros te dirían lo mismo.Un saludo. SyS.
A la mujer y al viento.......CON MUCHO TIENTO
ALEJANDRO
Piloto Venticuatrero

Notapor CHANQUETE » 11 Oct 2011, 22:15

Hola, Luis, me sumo a lo dicho por Alejandro.
Cambia o arregla solo aquello que tenga estropeado , pero conserva el coche lo más original posible, no te arrepentiras.
Laludicos.
Luis
CHANQUETE

Notapor pabloak » 17 Oct 2011, 14:22

Me uno a la moción, además, el coche está impecable, sería un sacrilegio tunearlo. Saludos.
pabloak

Notapor bressel » 17 Oct 2011, 19:13

Bienvenido Luis, soy Jose de Cádiz tienes el 124 muy chulo, muy original como me gusta a mi. cuando lo tºengas listo aviso y organizamos una salida.
saludos
Imagen
bressel
Piloto Venticuatrero

Notapor luis » 19 Oct 2011, 22:52

ALEJANDRO escribió:Yo te recomendaría que lo dejases,como está, ORIGINAL,merece la pena ese coche,conservarlo así: No lo empieces a" retocar"; así tiene mas valor histórico......Muchos foreros te dirían lo mismo.

CHANQUETE escribió:Cambia o arregla solo aquello que tenga estropeado , pero conserva el coche lo más original posible, no te arrepentiras.

pabloac escribió:Me uno a la moción, además, el coche está impecable, sería un sacrilegio tunearlo.

Bueno, os respondo: Dejar claro que yo pienso igual que vosotros. No me gusta tocar la estética de estos coches para nada, ni tunearlos ni nada por el estilo. Ideal para mí: rigurosamente original.
Pero, digo yo, como bien sabéis un motor monoárbol 1438 y una caja 5V sin torreta, estéticamente es idéntico a lo que llevo y pasaría completamente desapercibido. Mecánicamente creo que me dará más desahogo, menos consumo, algo menos de ruído y más vida para el motor por bajar las RPMs. Al menos eso creo yo (no sé qué pensáis).
Pero si realmente os referís a la originalidad como concepto, al verse de esta forma "profanado" por esas modificaciones, pues sí, ahí no os puedo contradecir.
Muchas gracias por vuestra bienvenida y vuestros consejos. A ver qué hago al final... :roll:

bressel escribió:Bienvenido Luis, soy Jose de Cádiz, cuando lo tºengas listo aviso y organizamos una salida.
saludos.

Hombre!. Un compañero del foro de la zona. En cuanto este listo lo avisaré por aquí y contad conmigo.
Un saludo!. ;)
luis
Novato al 24

Siguiente

Volver a Presentate dinos quien eres