NOTICIAS PRE-TEMPORADA 2010 - CLEMENTE COMPETICIÓN
Publicado: 10 Feb 2010, 01:06
NOTICIAS PRE-TEMPORADA 2010 - CLEMENTE COMPETICIÓN
CLEMENTE PREMIADO EN LA GALA DE CAMPEONES DE LA
FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO 2009.
LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO CONCEDE A MIGUEL ANGEL CLEMENTE UNA DISTINCIÓN EN LA GALA DE CAMPEONES 2009, POR SU TITULO DE CAMPEON DE ESPAÑA DE MONTAÑA HISTORICOS.
DICHA DISTINCIÓN LE SERA ENTREGADA EN LA GALA DEL AUTOMOVILISMO EL PROXIMO 7 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 11.00 DE LA MAÑANA EN LA BODEGA DIPLOMATICO EN JEREZ DE LA FRONTERA
MIGUEL ANGEL CLEMENTE ES ENTREVISTADO PARA LA PRESTIGIOSA REVISTA AUTOHEBDO SPORT.
LA SEMANA PASADA SALIA EN LA REVISTA AUTO-HEBDO DE TIRADA NACIONAL UNA ENTREVISTA QUE LE HACIAN AL PILOTO MACAELENSE EN CONMERACIÓN A LA GRAN TEMPORADA REALIZADA EN 2009, Y GRACIAS A SUS DOS TITULOS QUE YA POSEE EN SUS VITRINAS DE CAMPEON DE ESPAÑA DE MONTAÑA.
EN ESTA NOTICIA LE REFLEJAMOS CUALES FUERON LAS PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS A DICHA ENTREVISTA;
1.- ¿Cómo llegaste al mundo de la competición y cuales fueron tus inicios?
Desde pequeño he vivido muy ligado al mundo de la competición, puesto que en mi pueblo natal Macael tenemos la Subida del Mármol que se lleva haciendo 34 años seguidos, mis inicios en el mundo de la competición los empecé corriendo algunas gymkanas con un Seat 131 Racing y un 124-1800 e hice algunas pruebas regionales con quads, ya en el año 1999 compre mi actual Seat 124-2000 para comenzar a correr montaña en Andalucía y Murcia.
2.- Este año has revalidado tu titulo de Campeón de España de Montaña de Históricos a bordo de tu ya legendario Seat 124. ¿Cuáles son los momentos con los que te quedas?
Desde que comencé a correr el campeonato en la Subida Legitimo Ubrique hasta la última prueba en Coll de Rates han sido momentos muy especiales, puesto que partía con desventaja, ya que tenía varios rivales con monturas bastantes más potentes que la mía, en la única prueba donde tenía claro que podía ganar era en Coll de Rates, un trazado que se adapta mas a mi coche puesto que ahí muchas curvas y pocas zonas de grandes puntas de velocidad.
3.- Vas a seguir ofreciendo espectáculo a la afición con tu 124, o pretendes cambiar de montura.
Esta temporada 2010 voy a seguir con el 124, un vehículo que está dando muchas alegrías a la afición y a mí personal y deportivamente, en cuanto a lo del cambio de montura dispongo de un Ford Sierra Cosworth para hacer rallyes, y lo que tengo muy claro es que mientras el Seat 124 siga dando la talla seguiré con él.
4.- Un montañero nato como tu, ¿como ves la especialidad a nivel nacional y autonómico? ¿Qué aspectos mejorarías? ¿Y en tu categoría de Históricos?
Como todos sabemos la crisis está haciendo mella en todos los aspectos, y por supuesto en el automovilismo, un deporte donde ahí que invertir bastante dinero, la especialidad de la montaña a nivel nacional faltarían 2 ó 3 pilotos de cada grupo que fueran asiduos al campeonato para hacerla más fuerte, en el autonómico de Andalucía está muy consagrada puesto que la lista que menos inscritos tiene suele haber de 35 a 40 pilotos. Ahora mismo y después de ver el pre-calendario del Nacional de montaña los aspectos a mejorar creo que tienen mucho que ver con las administraciones publicas y ayuntamientos de las localidades que no apoyan a ese club o Escudería para seguir realizando pruebas Nacionales y autonómicas.
5.- Tras alguna breve incursión en Rallyes por tu tierra almeriense, ¿has pensado pasarte a otras especialidades?
No tengo pensando cambiar de especialidad, me gustaría hacer rallye pero el tema laboral me impide hacerlos, en un futuro no los descarto. Seguiré haciendo los que se disputen en Almería y algún que otro rallysprint en la región Murciana.
6. ¿Ha quienes dedicas tu nuevo titulo?
Se lo dedico al mismo que le dedique el primero, a mi hermano Manolo Clemente, puesto que es el verdadero artífice de todo lo que estoy consiguiendo en el automovilismo, a mi amigo Alejandro Zuñiga y a todos los aficionados que me siguen año tras año.
7.- ¿Que planes tienes para la próxima temporada?
Si encuentro el apoyo económico suficiente hare el Nacional al completo y algunas pruebas autonómicas, sino encontrara el apoyo hare algunas pruebas del Nacional y del autonómico, pero no el campeonato al completo.
8.- Coméntanos quiénes son tus patrocinadores, y las personas que te ayudan en cada carrera.
Mis patrocinadores son Alteauto Sport y Grupo Olucarpa, y los equipos y personas que me han ayudado han sido AGR Competición con Fco Javier Agui como jefe de equipo, ARM Racing con Miguel Ángel Hevia como responsable del equipo, Salvador Segura, Pedro J Casquet , Manuel Martínez de Casmovil Competición, Andinas Racing y Escuderia del Marmol..
Espero lo hayais disfrutado, y disculpeis la escritura en mayuscula pero me lo han enviado asi y para no tener que modificarlo lo copio asi, no os estoy gritando jejjeje pero si podemos gritar CLEMENTE, CAMPEÓN
CLEMENTE PREMIADO EN LA GALA DE CAMPEONES DE LA
FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO 2009.
LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO CONCEDE A MIGUEL ANGEL CLEMENTE UNA DISTINCIÓN EN LA GALA DE CAMPEONES 2009, POR SU TITULO DE CAMPEON DE ESPAÑA DE MONTAÑA HISTORICOS.
DICHA DISTINCIÓN LE SERA ENTREGADA EN LA GALA DEL AUTOMOVILISMO EL PROXIMO 7 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 11.00 DE LA MAÑANA EN LA BODEGA DIPLOMATICO EN JEREZ DE LA FRONTERA
MIGUEL ANGEL CLEMENTE ES ENTREVISTADO PARA LA PRESTIGIOSA REVISTA AUTOHEBDO SPORT.
LA SEMANA PASADA SALIA EN LA REVISTA AUTO-HEBDO DE TIRADA NACIONAL UNA ENTREVISTA QUE LE HACIAN AL PILOTO MACAELENSE EN CONMERACIÓN A LA GRAN TEMPORADA REALIZADA EN 2009, Y GRACIAS A SUS DOS TITULOS QUE YA POSEE EN SUS VITRINAS DE CAMPEON DE ESPAÑA DE MONTAÑA.
EN ESTA NOTICIA LE REFLEJAMOS CUALES FUERON LAS PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS A DICHA ENTREVISTA;
1.- ¿Cómo llegaste al mundo de la competición y cuales fueron tus inicios?
Desde pequeño he vivido muy ligado al mundo de la competición, puesto que en mi pueblo natal Macael tenemos la Subida del Mármol que se lleva haciendo 34 años seguidos, mis inicios en el mundo de la competición los empecé corriendo algunas gymkanas con un Seat 131 Racing y un 124-1800 e hice algunas pruebas regionales con quads, ya en el año 1999 compre mi actual Seat 124-2000 para comenzar a correr montaña en Andalucía y Murcia.
2.- Este año has revalidado tu titulo de Campeón de España de Montaña de Históricos a bordo de tu ya legendario Seat 124. ¿Cuáles son los momentos con los que te quedas?
Desde que comencé a correr el campeonato en la Subida Legitimo Ubrique hasta la última prueba en Coll de Rates han sido momentos muy especiales, puesto que partía con desventaja, ya que tenía varios rivales con monturas bastantes más potentes que la mía, en la única prueba donde tenía claro que podía ganar era en Coll de Rates, un trazado que se adapta mas a mi coche puesto que ahí muchas curvas y pocas zonas de grandes puntas de velocidad.
3.- Vas a seguir ofreciendo espectáculo a la afición con tu 124, o pretendes cambiar de montura.
Esta temporada 2010 voy a seguir con el 124, un vehículo que está dando muchas alegrías a la afición y a mí personal y deportivamente, en cuanto a lo del cambio de montura dispongo de un Ford Sierra Cosworth para hacer rallyes, y lo que tengo muy claro es que mientras el Seat 124 siga dando la talla seguiré con él.
4.- Un montañero nato como tu, ¿como ves la especialidad a nivel nacional y autonómico? ¿Qué aspectos mejorarías? ¿Y en tu categoría de Históricos?
Como todos sabemos la crisis está haciendo mella en todos los aspectos, y por supuesto en el automovilismo, un deporte donde ahí que invertir bastante dinero, la especialidad de la montaña a nivel nacional faltarían 2 ó 3 pilotos de cada grupo que fueran asiduos al campeonato para hacerla más fuerte, en el autonómico de Andalucía está muy consagrada puesto que la lista que menos inscritos tiene suele haber de 35 a 40 pilotos. Ahora mismo y después de ver el pre-calendario del Nacional de montaña los aspectos a mejorar creo que tienen mucho que ver con las administraciones publicas y ayuntamientos de las localidades que no apoyan a ese club o Escudería para seguir realizando pruebas Nacionales y autonómicas.
5.- Tras alguna breve incursión en Rallyes por tu tierra almeriense, ¿has pensado pasarte a otras especialidades?
No tengo pensando cambiar de especialidad, me gustaría hacer rallye pero el tema laboral me impide hacerlos, en un futuro no los descarto. Seguiré haciendo los que se disputen en Almería y algún que otro rallysprint en la región Murciana.
6. ¿Ha quienes dedicas tu nuevo titulo?
Se lo dedico al mismo que le dedique el primero, a mi hermano Manolo Clemente, puesto que es el verdadero artífice de todo lo que estoy consiguiendo en el automovilismo, a mi amigo Alejandro Zuñiga y a todos los aficionados que me siguen año tras año.
7.- ¿Que planes tienes para la próxima temporada?
Si encuentro el apoyo económico suficiente hare el Nacional al completo y algunas pruebas autonómicas, sino encontrara el apoyo hare algunas pruebas del Nacional y del autonómico, pero no el campeonato al completo.
8.- Coméntanos quiénes son tus patrocinadores, y las personas que te ayudan en cada carrera.
Mis patrocinadores son Alteauto Sport y Grupo Olucarpa, y los equipos y personas que me han ayudado han sido AGR Competición con Fco Javier Agui como jefe de equipo, ARM Racing con Miguel Ángel Hevia como responsable del equipo, Salvador Segura, Pedro J Casquet , Manuel Martínez de Casmovil Competición, Andinas Racing y Escuderia del Marmol..
Espero lo hayais disfrutado, y disculpeis la escritura en mayuscula pero me lo han enviado asi y para no tener que modificarlo lo copio asi, no os estoy gritando jejjeje pero si podemos gritar CLEMENTE, CAMPEÓN