seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!
Publicado: 28 Dic 2009, 00:14
Os adelanto la primicia:
Tras difíciles conversaciones con el gran carrocero ruso Trataskov, el club ha conseguido dos primicias para nuestros coches:
Se trata de dos kits de los que habitualmente se utilizan en las frías tierras rusas para convertir los 124 y 1430 (no es válido para los sport), para transformarlos en vehiculos aptos para circular en condiciones de nieve-hielo el primero y para poder convertirlos en anfibios.
El primer kit, se compone de dos patines que se acoplan a las ruedas delanteras, y que una vez adaptados (no se necesita pasar por taller), sirve para que el vehiculo se desplaze por el hielo. Se complementa con unos adaptadores para las ruedas traseras formando una pequeña cadena-oruga para facilitar la tracción en tan difíciles condiciones de conducción y que tanto éxito ha dado a los lada en tierras rusas. El precio, por determinar, no debería ser superior al que supone comprar un juego de targas moderno,aunque todavía no se sabe el precio exacto.
El kit que supondría poder modificar el vehículo para convertirlo en anfibio, válido sólo para carrocerías berlina, se compone de tres partes:
Una primera, supone un kit de estanquiedad, fabricado con material impermeable, que se adapta a los bajos del coche y que no permite la entrada de agua dentro del habitáculo.
Se complementa con unas boyas adaptadas a la carrocería para mejorar la estabilidad del vehículo en condiciones acuáticas, ya que el vehículo, al estar impermeabilizado, flota por sí sólo en el agua.
La tercera parte, la mecánica,tan sencilla como ingeniosa, se compone unas llantas especiales a las que se le han adaptado unas paletas que hacen que al girar las ruedas traseras, el vehículo se pueda propulsar en el líquido elemento. Se acompaña de unas quillas pequeñas que se acoplan a la barra de la dirección para mejorar la maniobrabilidad en el agua.
Esta modificación viene con la certificación correspondiente, y, aunque es aconsejable que sea realizada por un taller, con un poco de tiempo y paciencia se puede llevar a cabo por uno mismo. Siento no poder poner fotos de momento. Por supuesto, el proceso es reversible para poder volver a dejar nuestro coche en el estado original, sin ningún tipo de marca. Como contraindicación, no está permitida su utilización en espacios marinos, ni se aconseja, por motivos obvios, su utilización en aguas salobres; sólo en cauces de agua dulce.
Se nos ha cedido una unidad, con la intención de montarla en la pik-up del club, como sabeis, en proceso de restauración. Siempre que los socios lo aprueben.
De momento, y esta es la gran noticia, hoy LUNES, a las 6 de la tarde, y dentro de los eventos del proyecto Madrid-Río, de recuperación de las riberas del río Manzanares de Madrid, se llevará a cabo una demostración a cargo de nuestro socio nº 255 Javier Pérez, que ha cedido amablemente su 124 faro redondo para tal evento. El programa incluirá una demostración práctica del mismo,- con la asistencia del concejal de cultura.-Será a la altura del puente del Rey, frente a la ermita de San Antonio de La Florida, y el coche navegará por el rehabilitado cauce del rio hasta la altura del Puente de Segovia.
Para más información sobre este gran evento o sobre la adquisición de cualquiera de los dos kits, podeis llamar a nor, telefono 625 11 47 19.
Esperamos que todo salga bien y que suponga un éxito. Un saludo.
Tras difíciles conversaciones con el gran carrocero ruso Trataskov, el club ha conseguido dos primicias para nuestros coches:
Se trata de dos kits de los que habitualmente se utilizan en las frías tierras rusas para convertir los 124 y 1430 (no es válido para los sport), para transformarlos en vehiculos aptos para circular en condiciones de nieve-hielo el primero y para poder convertirlos en anfibios.
El primer kit, se compone de dos patines que se acoplan a las ruedas delanteras, y que una vez adaptados (no se necesita pasar por taller), sirve para que el vehiculo se desplaze por el hielo. Se complementa con unos adaptadores para las ruedas traseras formando una pequeña cadena-oruga para facilitar la tracción en tan difíciles condiciones de conducción y que tanto éxito ha dado a los lada en tierras rusas. El precio, por determinar, no debería ser superior al que supone comprar un juego de targas moderno,aunque todavía no se sabe el precio exacto.
El kit que supondría poder modificar el vehículo para convertirlo en anfibio, válido sólo para carrocerías berlina, se compone de tres partes:
Una primera, supone un kit de estanquiedad, fabricado con material impermeable, que se adapta a los bajos del coche y que no permite la entrada de agua dentro del habitáculo.
Se complementa con unas boyas adaptadas a la carrocería para mejorar la estabilidad del vehículo en condiciones acuáticas, ya que el vehículo, al estar impermeabilizado, flota por sí sólo en el agua.
La tercera parte, la mecánica,tan sencilla como ingeniosa, se compone unas llantas especiales a las que se le han adaptado unas paletas que hacen que al girar las ruedas traseras, el vehículo se pueda propulsar en el líquido elemento. Se acompaña de unas quillas pequeñas que se acoplan a la barra de la dirección para mejorar la maniobrabilidad en el agua.
Esta modificación viene con la certificación correspondiente, y, aunque es aconsejable que sea realizada por un taller, con un poco de tiempo y paciencia se puede llevar a cabo por uno mismo. Siento no poder poner fotos de momento. Por supuesto, el proceso es reversible para poder volver a dejar nuestro coche en el estado original, sin ningún tipo de marca. Como contraindicación, no está permitida su utilización en espacios marinos, ni se aconseja, por motivos obvios, su utilización en aguas salobres; sólo en cauces de agua dulce.
Se nos ha cedido una unidad, con la intención de montarla en la pik-up del club, como sabeis, en proceso de restauración. Siempre que los socios lo aprueben.
De momento, y esta es la gran noticia, hoy LUNES, a las 6 de la tarde, y dentro de los eventos del proyecto Madrid-Río, de recuperación de las riberas del río Manzanares de Madrid, se llevará a cabo una demostración a cargo de nuestro socio nº 255 Javier Pérez, que ha cedido amablemente su 124 faro redondo para tal evento. El programa incluirá una demostración práctica del mismo,- con la asistencia del concejal de cultura.-Será a la altura del puente del Rey, frente a la ermita de San Antonio de La Florida, y el coche navegará por el rehabilitado cauce del rio hasta la altura del Puente de Segovia.
Para más información sobre este gran evento o sobre la adquisición de cualquiera de los dos kits, podeis llamar a nor, telefono 625 11 47 19.
Esperamos que todo salga bien y que suponga un éxito. Un saludo.