seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Notapor fernandin » 28 Dic 2009, 00:14

Os adelanto la primicia:
Tras difíciles conversaciones con el gran carrocero ruso Trataskov, el club ha conseguido dos primicias para nuestros coches:
Se trata de dos kits de los que habitualmente se utilizan en las frías tierras rusas para convertir los 124 y 1430 (no es válido para los sport), para transformarlos en vehiculos aptos para circular en condiciones de nieve-hielo el primero y para poder convertirlos en anfibios.
El primer kit, se compone de dos patines que se acoplan a las ruedas delanteras, y que una vez adaptados (no se necesita pasar por taller), sirve para que el vehiculo se desplaze por el hielo. Se complementa con unos adaptadores para las ruedas traseras formando una pequeña cadena-oruga para facilitar la tracción en tan difíciles condiciones de conducción y que tanto éxito ha dado a los lada en tierras rusas. El precio, por determinar, no debería ser superior al que supone comprar un juego de targas moderno,aunque todavía no se sabe el precio exacto.

El kit que supondría poder modificar el vehículo para convertirlo en anfibio, válido sólo para carrocerías berlina, se compone de tres partes:
Una primera, supone un kit de estanquiedad, fabricado con material impermeable, que se adapta a los bajos del coche y que no permite la entrada de agua dentro del habitáculo.
Se complementa con unas boyas adaptadas a la carrocería para mejorar la estabilidad del vehículo en condiciones acuáticas, ya que el vehículo, al estar impermeabilizado, flota por sí sólo en el agua.
La tercera parte, la mecánica,tan sencilla como ingeniosa, se compone unas llantas especiales a las que se le han adaptado unas paletas que hacen que al girar las ruedas traseras, el vehículo se pueda propulsar en el líquido elemento. Se acompaña de unas quillas pequeñas que se acoplan a la barra de la dirección para mejorar la maniobrabilidad en el agua.

Esta modificación viene con la certificación correspondiente, y, aunque es aconsejable que sea realizada por un taller, con un poco de tiempo y paciencia se puede llevar a cabo por uno mismo. Siento no poder poner fotos de momento. Por supuesto, el proceso es reversible para poder volver a dejar nuestro coche en el estado original, sin ningún tipo de marca. Como contraindicación, no está permitida su utilización en espacios marinos, ni se aconseja, por motivos obvios, su utilización en aguas salobres; sólo en cauces de agua dulce.
Se nos ha cedido una unidad, con la intención de montarla en la pik-up del club, como sabeis, en proceso de restauración. Siempre que los socios lo aprueben.
De momento, y esta es la gran noticia, hoy LUNES, a las 6 de la tarde, y dentro de los eventos del proyecto Madrid-Río, de recuperación de las riberas del río Manzanares de Madrid, se llevará a cabo una demostración a cargo de nuestro socio nº 255 Javier Pérez, que ha cedido amablemente su 124 faro redondo para tal evento. El programa incluirá una demostración práctica del mismo,- con la asistencia del concejal de cultura.-Será a la altura del puente del Rey, frente a la ermita de San Antonio de La Florida, y el coche navegará por el rehabilitado cauce del rio hasta la altura del Puente de Segovia.
Para más información sobre este gran evento o sobre la adquisición de cualquiera de los dos kits, podeis llamar a nor, telefono 625 11 47 19.
Esperamos que todo salga bien y que suponga un éxito. Un saludo.
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Notapor Legarf » 28 Dic 2009, 12:34

A falta de concretar precio me interesa muchísimo el tema :D pero antes de ponerle el kit anfibio (que es por el que me he decidido) me gustaría saber si se les podría encargar también una modificación en el suelo de nuestros hierros para adaptarles unos paneles de metacrilato para poder ver el fondo del rio o el fondo marino, ya que muchos de nosotros tenemos los suelos bastante oxidados y debemos cambiarlos. Me sería de mucha utilidad saberlo antes de liarme con los bajos del coche ya que en lugar de alquitran tendría que darle una buena mano de otro barniz que no me lo dañara.

Muchas gracias por las gestiones del club, este tipo de innovaciones son estupendas y harán nuestros coches únicos. A ver si mas gente se anima para que nos hagan descuento
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Notapor yoyo » 28 Dic 2009, 12:38

yo quiero uno pero me interesa mucho que tenga aletas asi en plan tiburon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
yoyo
 

Re: seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Notapor fernandin » 28 Dic 2009, 13:18

Vamos a aclarar que los kits de transformación son únicamente para modificarlos como vehiculo de transporte hielo-nieve o como anfibio. Pero por supuesto,son modificaciones reversibles; es decir, que se salvaguarda por completo la originalidad del vehículo, una vez quitado en invento, no entrando la posibilidad, amigo Legarf, de instalar otros elementos diferentes a los aquí apuntados. Y que no existen posibilidades de tunearlos, adaptando diferentes piezas según el gusto de cada cual, como nos sugiere yoyo. Todos los kits son iguales,y llevan funcionando en la estepa siberiana, -con multitud de lagos que se hielan en invierno-,con éxito desde hace ya bastantes años.
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Notapor fernandin » 28 Dic 2009, 13:25

Ha quedado libre la plaza de copiloto para acompañar a nuestro amigo Javi en la demostración acuática de esta tarde en el río Manzanares. Fernando (no confundir conmigo), el socio que habitualemente conduce a crazy y que iba a acompañarle, ha sufrido una ligera indisposición intestinal-nada grave-, que sin embargo le impide estar preparado para el evento de esta tarde.
Los interesados pueden llamar directamente a nor, en el telefono de arriba. Los únicos requisitos es que sean socios del club al corriente de pago, y que sepan nadar. No hace falta nada más, puesto que Protección Civil se encarga de proporcionar los chalecos salvavidas.
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Notapor CHANQUETE » 28 Dic 2009, 18:21

Gracias por informarnos de este importante evento.
A mi todavía me ha dado tiempo a llamar a mi cuñado para que se acercara a hacer unas fotos. Me ha dicho que le han salido bastante bien, pero que hoy no le funciona internet. Mañana espero me las pueda enviar y así, con las que pongais vosotros, tendremos un reportaje sensacional e inolvidable.
Saludicos.
Luis.
Avatar de Usuario
CHANQUETE
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 410
Registrado: 14 Dic 2008, 23:18
Ubicación: ZARAGOZA

Re: seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Notapor fernandin » 28 Dic 2009, 23:00

Espero haber arrancado de todos vosotros una sonrisa en el día de los santos inocentes. Gracias por vuestra aportación, legarf, yoyo, chanquete, y todos los que nos habeis leido. Un saludo
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Notapor yoyo » 29 Dic 2009, 08:43

ejjejeje,el año pasado me la colasteis con un fl90 que se regalaba,pero este ya no,os estava esperando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
yoyo
 

Re: seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Notapor Club Seat 1430-124 » 29 Dic 2009, 15:16

Anda queeee

Con tantas llamadas al Club por lo mismo, me lo tomé en serio y he estado llamando a Rusia y una fabrica de los que suministran a Lada me han dicho que lo están mirando pues si que hay algo de eslo.

Ya os informaremos si tenemos más noticias.

Un saludo

La Junta Directiva menos Ferr, jejeje
Club Seat 1430-124
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 1455
Registrado: 09 Dic 2008, 19:48

Re: seat 124-1430 ANFIBIO ¡por fin!

Notapor Legarf » 29 Dic 2009, 15:53

Me parece una verguenza que sea todo una broma, y yo que ya estaba adaptando mi coche ... ya hablare yo con el tal fernandin este cuando le vea porque ya podia estar esperando yo en el puente a que apareciera alguien ya !!!!

Ja ja ja solo os ha faltado publicar la foto del lada oruga de hace unas cuantas circulares ;)

saludetes a todos los enfermos de estos coches
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados