TOFOL, BATURROS Y MAÑOS

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

TOFOL, BATURROS Y MAÑOS

Notapor CHANQUETE » 30 Jul 2009, 11:45

Por alusiones de Tofol en otro tema .
Primero agradecer tu campaña en positivo a favor de todos y cada uno de los foreros nominados de este nuestro foro particular.
Yo soy soriano, pero llevo muchos años ya en Zaragoza. Ya tengo tres nietos baturros y maños; asi que yo, como uno más.
¿Y me preguntas que cuál es la diferencia entre baturro y maño?.
Pues mira, voy a aprovechar una vez más para ver si así despiertan los espectantes foreros ( o durmientes) de Aragón. No es por nada, solo para ver si conseguimos ponernos un poco mas de acuerdo, como haceis en otras zonas, para hacer más concentraciones en nuestra tierra y participar en otras próximas o nacionales del Club.
Voy a dar mi interpretación particular de las dos afecciones. A ver si alguno se "pica" , replica o me corrige.
BATURRO: Nacido en ARAGON ( Zaragoza, Huesca y/o Teruel). En definitiva: ARAGONÉS.
Cualidad principal: LA NOBLEZA.
Aspecto que algunos consideran algo negativo: LA TOZUDEZ : "....¡ clufla, clufla, que como no te apartes tú...." Vamos que como uno crea que tiene razón o se le meta una cosa en la "caeza" ... estamos "apañaos"...
MAÑO: Creo que originariamente se podía referír más a los nacidos en Zaragoza, la ciudad "magna" . Pero la realidad es que en la actualidad se considera maños a todos los baturros. Vamos..., ésta es mi opinión.
Lo de maño se emplea mucho en lenguaje coloquial y sobre todo en ambito rural, para poner enfasis en algo, dándole el clásico acento aragones: ¡ Hala, mañoooo, a qué esperas pa escribir en el forooo...!
¡Hala, pueees, mañooos... a ver si sus arrancais....!.
Claro, yo he utilizado en parte esta táctica en otras ocasiones, como habreis visto, pero consigo poca cosecha. Claro, es que algunos, aunque estén en Aragòn, tienen menos de aragoneses que este humilde soriano: DEBE SER EL CASO DE TODOS LOS SOCIOS DEL CLUB NACIONAL SEAT 1430, 124 Y 124 SPORT en Aragón.
En definitiva, intento ser tozudo, pero me parece que estoy predicando en el desierto. Bueno, por supuesto en EL DESIERTO DE LOS MONEGROS.
Ahí queda eso, amigo Tofol. ¿Me has entendido, mañoooo...?
Saludicos desde Zaragoza.
Luis
Imagen
Avatar de Usuario
CHANQUETE
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 410
Registrado: 14 Dic 2008, 23:18
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TOFOL, BATURROS Y MAÑOS

Notapor Tofol » 18 Ago 2009, 13:21

Te entendí, pues.
Gracias, pues, por la información Imagen

Saludos al Aragon de secano desde el antiguo Aragon de ultramar.

Halaaaaaaaa.
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: TOFOL, BATURROS Y MAÑOS

Notapor CHANQUETE » 18 Ago 2009, 20:08

Tofol escribió:Te entendí, pues.
Gracias, pues, por la información Imagen

Saludos al Aragon de secano desde el antiguo Aragon de ultramar.

Halaaaaaaaa.


Hola, mañoooó... Hoy un día más de chicharrina (40 º C) por este Aragón sin playas a cobijo de los aires acondicionados.
Saludicos.
Luis.
Avatar de Usuario
CHANQUETE
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 410
Registrado: 14 Dic 2008, 23:18
Ubicación: ZARAGOZA


Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron