URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Notapor luis124 » 18 Jun 2009, 08:57

Hola
Me han ofrecido un FL-40 con un motor 1600 cuyo nº no coincide con el de la plaquita metalica
El coche lleva parado 15 años en un garaje, y tiene algun oxido (posiblemente necesita cambiar media aleta delantera) y necesita pintar sino todo el coche parte del mismo.
La mecanica en principio la pararon andando pero quien sabe,.....
Los interiores están aceptables pero lleva los de un FU 1600.
Tal vez me saliera mas barato comprar uno andando, pero me hace gracia su matricula y me apetece comprarlo, pero sin hacer una locura.

Su dueño piensa que tiene un tesoro y empezó pidiendo 5000 euros, ahora le aprieta algo la crisis.
Sabe lo que tiene y por 500 euros no lo va a soltar,pero ........... cuanto le puedo ofrecer que no sea insultante , pero que no me salga muy muy caro.

Es urgente y tengo que hacerle una oferta antes del dia 26 de julio, ademas como esta un poco tonto igual se lo regala a un familiar para entregarlo a un cocncesionario y sacar un clio.

Es urgente
un saludo
muchas gracias
luis124
Amater al 124
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Dic 2008, 21:45

Re: URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Notapor heavyfu » 18 Jun 2009, 09:45

Dale la vuelta a la tortilla.........me explico.

Dile que le das los 5000, pero que te lo de pintado, con el motor revisado con factura del taller y con la ITV e impuestos pagados.

Te dira que eso es un paston, pues le dices que claro que sino se lo deberas de descontar del precio, con unos 1500-2000 ira muy bien pagado.
heavyfu
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 196
Registrado: 08 Ene 2009, 11:54

Re: URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Notapor luis124 » 18 Jun 2009, 22:58

Hola
Muchas gracias por tu respuesta
¿alguien opina algo distinto?
¿O al menos lo mismo que heavyfu?

Agradeceria muy mucho vuestras opiniones
Unsaludo
luis124
Amater al 124
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Dic 2008, 21:45

Re: URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Notapor fernandin » 18 Jun 2009, 23:18

luis124 escribió:Hola
Muchas gracias por tu respuesta
¿alguien opina algo distinto?
¿O al menos lo mismo que heavyfu?

Agradeceria muy mucho vuestras opiniones
Unsaludo


Hola, luis124.
Mi opinión es que compruebes lo primero si está al día, es decir, que no esté dado de baja, después de tanto tiempo parado en un garaje, para luego no llevarte la sorpresa de tener que sumar más dinero a lo que te pueda costar.
Si puedes, comprueba la documentación.
Con respecto a lo del óxido, comprueba que no tiene más daños que los que puedan estar a la vista, pues como sabes, la factura de chapa suele ser alta si lo quieres dejar bien. Si existe óxido a la vista, es posible que tenga algo más.
Suma a todo esto lo que te costaría dejarlo en orden de marcha con respecto a la mecánica, lo más esencial y algún problema que deba ser subsanado a corto o medio plazo.
Todo eso que has sumado, se lo descuentas a lo que te pida, pues si pide 5000, y te puede costar otros 2000 (por poner un ejemplo), para dejarlo en orden todo, quizás por ese precio tengas otras alternativas; es decir, un coche en el que apenas te tengas que gastar nada.
Házselo ver de una manera razonable, pero 5000, así, de pronto, tal como están las cosas, me parece exagerado.
Y lo de entregar el coche a cambio de uno nuevo... ¿cuánto le darían? y , si no saca a su nombre el coche nuevo, creo que no se podría beneficiar de las subvenciones que están dando, aunque esto no lo sé si es hoy así. (antes sí). quizás sea para presionar un poco, porque no es lógico que quiera vender el coche, y si no, entregarlo con lo poco que le den a cambio de otro.
Lo que nos dice heavyfu es mucho más razonable.
Un saludo
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Notapor heavyfu » 20 Jun 2009, 00:09

El coche solo lo puede dar al Prever si lo tiene a su nombre mas de 6 meses, lo pusieron precisamente para evitar eso "llevate mi cascarrio y que te den los 700 de descuento".
heavyfu
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 196
Registrado: 08 Ene 2009, 11:54

Re: URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Notapor luis124 » 20 Jun 2009, 08:54

Hola:
Todavia no pude hablar con el vendedor y volver a revisar bien el coche (cuando lo vi no teniamos luz).
Parece ser que hay otra persona interesada en el coche y tengo miedo que lo quiera subastar entre esa otro y yo,por lo menos por lo que llego a mis oidos.

Por otro lado , llevo estos dias mirando las revistas e internet en busca de estos coches.
Fl40 -45 aparecen muy pocos, sin embargo FU 1600 aparecen mas y por lo que veo sus precios han bajado bastante (al menos de como estaban hace 1 año), por unos 4500 euros,buscando, se puede comprar un Fu 1600 para disfrutar desde el primer dia (aunque tenga que hacerle retoques).
Con esto ,me parece que, o lo suelta en como muy mucho 2000 euros o sino ahorro un poco y compro un Fu andando (para mi mas elegante)

¿no os parece?
Unsaludo
luis124
Amater al 124
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Dic 2008, 21:45

Re: URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Notapor Fune » 20 Jun 2009, 09:07

Luis yo conozco a un chico que vende un seat 1430 fu 1600 de color azul todo original menos las llantas el coche esta de puta madre, me parece que esta hasta pintado, esta para coger y andar y no le tendrias que hacer nada, la ultima vez que hable con el este invierno pedia 3500€, si quieres el telefono de el me lo dices y te le doy.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Notapor CHANQUETE » 20 Jun 2009, 22:48

luis124 escribió:Hola
Me han ofrecido un FL-40 con un motor 1600 cuyo nº no coincide con el de la plaquita metalica
El coche lleva parado 15 años en un garaje, y tiene algun oxido (posiblemente necesita cambiar media aleta delantera) y necesita pintar sino todo el coche parte del mismo.
La mecanica en principio la pararon andando pero quien sabe,.....
............Es urgente
un saludo
muchas gracias


No caigas en la trampa, no creo que exista el "tonto" que te menciona como interesado en la compra para presionarte a decidirte a que se lo compres. Si lo vende deja que lo haga a ese otro tonto.
Ese coche, con 15 años parado, aparte de otras cosas negativas que no te va a contar porque si no ( como en el chiste del burro) no lo va a vender , seguro que te costaría carísimo al final. Mejor busca y espera otra ocasión que la habrá.
Por la matricula que te pueda gustar no es motivo para que te puedas obcecar.
Mira, hace 5 años yo me traje el coche que fue de mi padre (comprado nuevo) tras haber estado 9 años en el garaje parado habiendo funcionado perfectamente hasta el final y sin tener oxidos ni nada. Pues bien, para dejarlo como ahorar lo tengo me he gastado bastante más de lo que te pide ese iluso... Que se lo coma con patatas.... Es mi opinión.
Saludicos.
Luis
Avatar de Usuario
CHANQUETE
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 410
Registrado: 14 Dic 2008, 23:18
Ubicación: ZARAGOZA

Re: URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Notapor luis124 » 22 Jun 2009, 14:47

hola
muchas gracias por vuestra opinion
Fune, ¿me puedes pasar unas fotos o el telf de la persona que vende el Fu 1600?
muchas gracias
Un saludo
luis124
Amater al 124
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Dic 2008, 21:45

Re: URGENTE ¿cuanto pagar por un FL?

Notapor Fune » 22 Jun 2009, 16:49

Por su puesto Luis, ahora mismo no te le puedo dar ya que el telefono no le tengo aqui, tendre que decirle a mi mujer que me le de ya que fue compañero de Orquesta de ella, esta noche le digo que me le de y te lo envio por privado, el chico se llama Juan Carlos dile que vas de parte de Jose el Marido de Lorena, y mira a ver si le puedes bajar los 500€.

Luego te le envio, y ya os entendeis los dos.

Por cierto el vehiculo esta en Median del Campo (Valladolid)

Saludos :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Siguiente

Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados