Tomtom Seat 124

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

Re: Tomtom Seat 124

Notapor Legarf » 30 Jun 2009, 18:40

fl90 escribió:EXAGERADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1


¿? No entiendo

PD: Sigo con ello, por falta de tiempo aun no he podido terminar. En cuanto lo tenga subo imagenes y procedimiento para actualizar.
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: Tomtom Seat 124

Notapor Legarf » 11 Jul 2009, 09:00

Bien, comenzamos con el proceso para poner el coche en el tomtom. Esto es extensible para casi todos los tomtom. Al menos yo lo he probado en tres (con versiones 6 y 7) y funcionan perfectamente. Si alguien tiene problemas que por favor me lo comente.

He subido los iconos en la siguiente URL:

http://d01.megashares.com/dl/1bfd27e/IconosSeat124.rar

Contiene 7 iconos de FL, Faros Redondos y Rancheras. En breve generaré de Sport, FU, etc.

Para descargarlo hay que poner como password Legarf. Ademas el propio fichero rar también tiene el mismo password que tendréis que poner al descomprimir.
IMPORTANTE: Este fichero solo estará disponible un mes ya que es el plazo de descarga que ofrecen en ese servidor. Hablaré con el administrador del foro por si se puede subir en algun sitio del mismo.

Hay que crear una carpeta dentro del navegador en el directorio raiz del mismo que se llame "art" (si no está creada ya) y dentro de esta una que se llame "cars" (si no está creada ya). En esta es donde se meterán los iconos.

Por si alguien quiere poner otros coches, podeís descargaros estos otros iconos que hay en la página del rincondedey

http://www.megaupload.com/?d=TH3H0SMK
Password del fichero: elrincondedey

PARA CARGARLO
- Una vez copiados en la ruta que comento, hay que activarlos, en el menu del navegador > Cambiar Preferencias > Cambiar Simbolo de coche.

POSIBLES PROBLEMAS:
- Si se suben muchos iconos en algunos casos el tomtom no los detecta correctamente y no deja cargarlos. Me refiero a si cargais un fichero como este que os comento del rincondedey que contiene muchos iconos. Solucion, borrar unos cuantos.
- Si no se ven los iconos aseguraros que las carpetas se llaman como pongo arriba y que están colgando directamente del raiz del dispositivo.
- No borreis la flecha azul (icono por defecto). Si lo tuvierais que hacer (que no es el caso) renombrarlo con un guion delante.

POR SUPUESTO. ANTES DE HACER CUALQUIER COSA CON EL TOMTOM SIEMPRE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODO AUNQUE NO DEBE PASAR NADA ESTOS APARATOS A VECES PUEDEN PONERSE PUÑETEROS

Si alguien tiene alguna duda o problema gustosamente le ayudare. Espero que os guste.

Carlos (Legarf)
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: Tomtom Seat 124

Notapor Fune » 16 Jul 2009, 23:27

Legarf yo en el tom tom tengo mi moto una peugeot satelits de 125 mi coche de diario o mejor dicho el di mi mujer un Alfa 166 y mi peonza como Fernandin el seat 124, a todos siempre me ha pasado como a ti con el reborde de pixel rojo y por mas que afino siempre se nota, en el 124 apenas se nota ya que es practicamente rojo, pero en la moto que es negra se nota mucho, voy a probar ha crearlos con fondo transperente a ver que pasa aunque no se que tal se comportara un archivo bmp con las transperenicas.

Tu intenta a crear un espacio del mismo color que el vehiclos entre el rojo y el coche a ver que pasa y a ver si entre los dos conseguimos quitar eso

Ya os contare el resultado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Tomtom Seat 124

Notapor Fune » 17 Jul 2009, 00:59

Bueno amigo Leagrf ya he encontrado la solucción a linea de pixel rojo que bordea el cochecito.

Pues la verdad es que este tema le tenia olvidado hace tiempo, pero ahora que el amigo Legarf ha sacado de nuevo el tema, me ha picado la curiosidad y ver que no solo me pasaba a mi, pues a probar el porque, si os fijais bien todos los iconos predeterminados que tiene el tom tom tienen alrededor una linea negra es decir todo su contorno tiene una linea negra, pues bien esta linea negra es la que hace de frontera por decirlo de alguna manera entre el rojo ( Transparete a ojos del tom tom) y el objeto que queremos visualizar, la soluccion una vez sabido esto es sencilla, en el photosop pillas el pincel del 1 o 3 el mas pequeño y contorneis con paciencia todo el coche de esta forma no sale la linea roja y si lo haces con paciencia la negra ni se aprecia apenas, el inconveniente es que distorsionas un poco la silueta del coche, pero aparentemente es la unica manera de quitar la linea roja, de todas formas como la roja apenas se nota a no ser que te fijes mucho es mejor dejarla como esta

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Tomtom Seat 124

Notapor Fune » 17 Jul 2009, 01:36

Aqui os dejo muestra de como hacerlo asi queda perfecto, no sale ninguna linea roja, y la negra apenas se nota os dejo imagen super ampliada de como lo hice con el photosop
Imagen

Para hacer la linea negra con el pincel del 1 pero en modo lapiz y dureza la maxima, que no queden rastro de rojo entre el coche y la linea, tampoco debe quedar entre el fono y la linea tonos distintos de rojo, debe de ser todo rojo identico y la linea negra pura es decir color #000000 .

Espero os sirva tambien os dejo la imagen en el tamaño real, la podeis poner copiar y meter directamente en el tom tom
Imagen

Lo unico que luego con cualquier editor de imaganes la teneis que guardar como bmp

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Anterior

Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados