Seguro asistencia personal MAPFRE

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

Seguro asistencia personal MAPFRE

Notapor TALAVANIEGO » 22 Mar 2013, 09:34

Buenas a todos. Tengo contratado el seguro de asistencia personal MAPFRE con la oferta del Club, que consiste en seguro a terceros de flotas con la Patria Hispana y para la asistencia en viaje MAPFRE te cuidamos.
El caso es que me han regalado un coche que actualmente está en mi pueblo ( a unos 30 km de mi casa). El coche no tiene seguro ni ITV en vigor, pues es de mi tío que lo tenía guardado en una cochera y quiere deshacerse de él. Está todavía a su nombre, hay que hacer la transferencia. Necesito una grúa para llevarlo a mi casa y ponerlo a punto para pasar ITV.
¿Puedo hacer uso de la grua con la asistencia personal de MAPFRE? ¿Me ponen pegas? ¿Alguien ha hecho uso de este servicio?
En las claúsulas pone que la asistencia se presta al asegurado independiente del vehículo que conduzca pero el hecho de no tener el vehículo seguro en vigor ni ITV no se si será un problema. Antes de llamar me gustaría saber si alguien ha pasado por la misma situación.
Espero vuestras respuestas.
Saludos.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: Seguro asistencia personal MAPFRE

Notapor novatin » 26 Mar 2013, 23:57

Muy buenas compañero.
Yo he llevado en dos ocasiones coches sin seguro ni ITV, normalmente no te lo piden pues tu eres el asegurado no el vehiculo.
La cuestion está en decir que has ido a coger el coche y no arranca, cuando dices el modelo y llega el de la grua ni lo mira. lo carga y te dice que adonde lo lleva, al fin y al cabo ellos son subcontratas que cobran por servicio.
Si dices que es para llevar un coche que has comprado y que no tiene documentacion entonces no te van a dar servicio, yo traje uno de los coches de Avila a Madrid.
Bueno espero que tengas suerte
Saludos
novatin
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 224
Registrado: 24 Nov 2009, 18:27

Re: Seguro asistencia personal MAPFRE

Notapor MULTIPREXOR » 03 Abr 2013, 20:11

buenas, yo lo he preguntado en la oficina mafre y si tiene averia te lo cargan y al destno que lo quieres llevar.

yo tengo que llevar el 124 del pueblo al taller donde curro y se puede realizar.

saludos luis.
MULTIPREXOR
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Oct 2010, 23:03

Re: Seguro asistencia personal MAPFRE

Notapor TALAVANIEGO » 10 Abr 2013, 12:55

Hola a todos.En principio quiero agradeceros las respuestas aunque sea con un poco de retraso. Comentaros que a día de hoy el coche está ya en mi garaje en vías de reparación, pero gracias a la cabezonería mía más que a otra cosa. Os cuento mi aventura con los de Mapfre.
Les llamo al 902 de rigor para pedir la asistencia. El operador comprueba mis datos y me pregunta qué es lo que le pasa al coche. Le respondo que tiene avería en la junta de culata y acto seguido me pide el número de póliza del vehículo¿? Le respondo que el coche me lo ha regalado un familiar y desconozco si tiene seguro en vigor. El operador me dice que si el vehículo no tiene seguro en vigor no se puede hacer el servicio. Le indico que tengo contratada asistencia PERSONAL y me vuelve a reiterar que sin número de póliza no hay servicio, que me manda la grúa pero el operario de la misma lo comprobará in situ para poder llevarse el coche. En el intervalo de tiempo que media hasta que llega la grúa localizo el recibo del seguro del año 2012 y llamo a mi tío (el propietario todavía) para preguntarle si el ha pagado el seguro de este año. Me responde que no como yo suponía.
Llega la grúa y el operario me pide la póliza. Le enseño el recibo del año 2012 que he encontrado y me dice que con eso no puede hacer el servicio. Llama él personalmente a MAPFRE para comunicarlo delante de mí y me pasa con la operadora que me dice que según la ley todo vehículo debe estar asegurado. Yo le digo que entonces para qué quiero la ASISTENCIA PERSONAL, pues de ser así haría uso de la asistencia en viaje del coche (normalmente es algo que se contrata siempre), amén de que no se puede comprobar en muchas ocasiones el dato por no tener obligación de llevar el recibo en el coche como antes. Total que la grúa se va y yo me quedo con un palmo de narices.
Entonces se me encendió la bombilla: contraté allí mismo con el móvil un seguro por un día a terceros por un importe de 17 euros y volví a llamar a Mapfre. Les paso el número de la póliza (que es con AXA) y me dice que correcto pero que ellos no la pueden comprobar si no es de MAPFRE ¿? Me manda la misma grúa otra vez que esta vez sin comprobar nada me hace el servicio sin rechistar. Total: 17 euros de un seguro por un día, dos horas de espera bajo la lluvia (menos mal que estaba en una población) y un cabreo de cojones con esta gente, mas las llamadas al 902 que por 20 minutos me han costado 8 euros.
Conclusión: si no pueden comprobar las pólizas para qué las piden. Ellos no son agentes de tráfico para sancionar por no llevar seguro. Se supone que la ASISTENCIA ES PERSONAL para no tener que dar datos de ese calibre. Ya les he comunicado la solicitud de baja.
Por si a alguien le puede servir.Perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: Seguro asistencia personal MAPFRE

Notapor Javiermiguel » 10 Abr 2013, 16:37

Yo te doy las gracias, por el tocho, yo estube en un caso asi de parecido, pero no llame a mafre, pille y pague una grua.
El que no sabe es como el que no ve.....
Me podía haber ahorrado un dinerillo.

Gracias.
Un saludo.
ImagenImagenImagen
FAROS REDONDOS AL PODER
Avatar de Usuario
Javiermiguel
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 200
Registrado: 22 Abr 2009, 09:21

Re: Seguro asistencia personal MAPFRE

Notapor novatin » 10 Abr 2013, 18:36

Gracias por la información si me ocurre ya se lo que tengo que hacer y desde luego les voy a quitar algun seguro mas si tocan los pies.
Saludos
novatin
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 224
Registrado: 24 Nov 2009, 18:27


Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados