Alegaciones al Plan AIRE 2013-2016

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

Alegaciones al Plan AIRE 2013-2016

Notapor Perkins » 07 Mar 2013, 09:34

Circular nº 20 - Alegaciones al plan AIRE
Ver este e-mail en tu navegador
Querido amigo:

Recibe esta circular como miembro de la Plataforma La Escudería en Accíón (PLEA). Con ella intentamos facilitarle información y noticias de interés y recabar su apoyo para las iniciativas que entendamos lo necesitan. Le recuerdo que si desea estar informado de forma más frecuente, puede visitar la “Bitácora” de la PLEA y el Blog de La Escudería, donde procuro ir dejando constancia de todos nuestros proyectos, acciones y peticiones de colaboración, a medida que se van produciendo.

Noticias

1- El pasado Gobierno aprobó en su último Cº de Ministros el borrador del denominado PLAN AIRE, por el que se establecerá la regulación marco para que los Ayuntamientos de todo el pais puedan incrementar la fiscalidad de los vehículos más contaminantes e, incluso, impedir su circulación por los núcleos urbanos.

Los vehículos antiguos que conservamos no deberían encuadrarse en dicha categoría porque la menor eficiencia ‘ecológica’ de sus motores se ve sobradamente compensada por su escasísima circulación anual.

Por ello y para evitar equívocos irreparables, pienso que es muy importante que aprovechemos la oportunidad que nos brinda la Administración de presentar alegaciones (solo hasta el 10/3), para presentar una en dicho sentido.

El buzón para presentar las alegaciones es

buzon-sgcamai@magrama.es

Y aquí tenéis el texto que os propongo

Refª: Alegacion al PLAN AIRE, relativa al Vehículo Antiguo

Soy un aficionado a los vehículos antiguos, entendidos como bienes culturales integrantes de nuestro patrimonio histórico industrial. Según la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), vehiculo antiguo es todo aquel que teniendo más de 30 años de antigüedad, no se utiliza para desplazamientos habituales y se conserva con respeto a su especificación original.

Nuestros vehículos antiguos se conservan principalmente con fondos privados, a pesar de ser disfrutados -cuando circulan- por toda la comunidad.; son además el centro de una actividad económica que da empleo a más de 55.000 europeos.

Ya he mencionado antes que el vehículo antiguo no es utilizado -por definición- para desplazamientos habituales. Tan es así que, según estudios recientes, el 70% de los vehículos antiguos circula menos de 1500 Km/año Además, la mayor parte de este escaso recorrido medio se realiza en carreteras abiertas.

Por ello, entiendo que resultaría un injusto error apoyarse en la menor eficiencia de sus mecánicas para responsabilizarles del deterioro de la calidad del aire que respiramos. Un problema en el que -insisto- solo participan de forma anecdótica.

Dado que penalizar fiscalmente al vehículo antiguo por este motivo, no ayudará en nada a la solución de los problemas medio-ambientales y puede determinar un irreparable empobrecimiento de nuestro patrimonio industrial y de las posibilidades de disfrute gratuito del mismo por toda la comunidad, les ruego encarecidamente regulen (y hasta recomienden) la posibilidad de excluirlos de esta nueva fiscalidad, cuando se verifiquen las condiciones que cada Ayuntamiento tenga a bien establecer para garantizar el carácter ocasional de su utilización (tenencia de otro vehículo moderno, pertenencia a un club, matrícula histórica, antigüedad sobrada, por poner algunos ejemplos).

El artículo 2 de la Carta de Turín, recientemente publicada por FIVA declara que nuestros vehículos son testigos de la historia y la cultura de los transportes. El legislador español ya ha dado muestras en el pasado de refrendar esta posición (Reglamento de Vehículo Históricos, exención al impuesto de tracción mecánica). Ojalá que la administración pública se mantenga ahora en la misma linea.


Nombre y apellido
d.n.i nº



----------.
Por favor, sentiros en entera libertad para reenviar estapetición a otros compañeros de afición o a los clubes y asociaciones de los que seáis miembros. Nuestros vehículos necesitan que se oiga nuestra voz.

Un cordial saludo y perdón por la premura.

Sergio Romagosa
Coordinador de la
Plataforma La Escudería en Acción
http://www.escuderia.com/Plataforma/


………………..


IMPORTANTE: En virtud de la ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Correo Electrónico (LSSI-CE), este e-mail está dirigido a la persona(s) nombrada anteriormente y es de carácter confidencial, personal e intransferible. Si ha recibido este mensaje por equivocación, por favor notifíquelo inmediatamente, por teléfono o mediante e-mail, a la persona que se lo ha enviado y borre el mensaje original junto con sus ficheros anexos sin leerlo o grabarlo total o parcialmente. Gracias.

Copyright © 2013 Plataforma La Escuderia en Accion - PLEA, All rights reserved.
Recibe esta circular como miembro de la Plataforma La Escudería en Accíón (PLEA). Con ella intentamos facilitarle información y noticias de interés y recabar su apoyo para las iniciativas que entendamos lo necesitan.

Our mailing address is:
Plataforma La Escuderia en Accion - PLEA
C/Gaviota, 5
VILLAVICIOSA DE ODON, Madrid 28670
Spain

Add us to your address book
unsubscribe from this list update subscription preferences
Perkins
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 453
Registrado: 16 Mar 2009, 12:05

Re: Alegaciones al Plan AIRE 2013-2016

Notapor Perkins » 07 Mar 2013, 09:37

Señores,

Esto es importante, yo ya lo he enviado, simplemente enviar el texto en rojo al correo indicado buzon-sgcamai@magrama.es completándolo con vuestro nombre apellido y DNI.

Un saludo

Lord Perkins
Perkins
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 453
Registrado: 16 Mar 2009, 12:05

Re: Alegaciones al Plan AIRE 2013-2016

Notapor Odelot » 07 Mar 2013, 20:35

+1, enviado tambien!! ;)
Avatar de Usuario
Odelot
Piloto Profesional
 
Mensajes: 128
Registrado: 06 Dic 2008, 14:24

Re: Alegaciones al Plan AIRE 2013-2016

Notapor David1430 » 08 Mar 2013, 17:22

Buenas tardes, envio realizado, a ver si sale esto,
Un saludo
Avatar de Usuario
David1430
Amater al 124
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2010, 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Alegaciones al Plan AIRE 2013-2016

Notapor couso124 » 09 Mar 2013, 20:58

Enviado Tb, Gracias Asier, por proporcionarnos esta Info...
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: Alegaciones al Plan AIRE 2013-2016

Notapor pabloak » 09 Mar 2013, 23:06

Ahì va el mio, muchas gracias por la información, Asier. Hay que darles caña, que estos tíos nos van a quitar hasta los gayumbos.
Avatar de Usuario
pabloak
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 727
Registrado: 09 Dic 2008, 10:06
Ubicación: Azuqueca de Henares (GU)


Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados