¿Vosotros que haríais?

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

¿Vosotros que haríais?

Notapor Tofol » 12 Mar 2012, 22:32

Hola.

Como algunos sabeis hace ya bastantes años me hice cargo de un cadáver que resultó ser un FU10 bastante preparado y con un cierto pasado en competición, lo cual me animó a conservarlo y restaurarlo.

Bien, durante todos estos años he avanzado mas bien poco y he llegado a un punto en el que ni avanzo ni nada. Pensando friamente me queda un montón de trabajo y un dineral a gastar pues la carrocería estaba hecha un cisco, hay óxido a mansalva y el chasis está muy pero que muy castigado.

A dia de hoy estoy bastante bajo de moral y con pocas ganas de meterme en este fregado, y estoy cansado de ver un monton de trastos que nunca llegan a juntarse. Cada vez tengo menos tiempo para dedicarle y lo que es peor cada vez tengo (y preveo que tendré) menos dinero para esto. Además las cosas estan muy complicadas para homologar toda la preparación que lleva (sobretodo los carburadores) y por lo visto, lejos de mejorar, esto va a ir a peor y a mas caro.

Hace poco me ha surgido la ocasión de hacerme con una carrocería documentada de 124 Sport 1600. No tiene motor pero si todo lo demás y está en un estado bastante aceptable y el precio es asumible.

Si me quedarara esa carrocería me quitaba muchísimo trabajo de encima y creo que me ahorraría bastante dinero. Podría aprovechar casi todo el material del FU. Solo debería renunciar a la caja y las barras, pues por lo visto todo lo demás (motor, puente trasero, dirección, amortiguación..... me valdría. En fin, que quedaría un coche bastante bueno para rallys de regularidad (carreras ya no voy a hacer, soy demasiado viejo para esto), sin problemas para homologar los carburadores y sobretodo realizable, pues sería llegar y empezar a montar. Ahorraría mucho tiempo y dinero.

La pega es que sería un coche sin más, sin el pasado agonistico del FU ni el carisma que tiene el FU.

Me está costando mucho decidirme. ¿Que os parece a vosotros?

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: ¿Vosotros que haríais?

Notapor CHANQUETE » 12 Mar 2012, 23:21

Amigo Tofol:
1º.- ¿Viejo tú?. Deja eso para bastante más adelante ;)
2º.- Como sigas hablando así de la "burra", seguro que no la vendes :twisted: :twisted:
3º.- Vendas o no la burra, no te gastes más en ella :roll: , quitatela de encima como mejor puedas ;) y dedíca tu ilusión al nuevo proyecto :idea: .
Un fuerte abrazo
Luis
Avatar de Usuario
CHANQUETE
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 410
Registrado: 14 Dic 2008, 23:18
Ubicación: ZARAGOZA

Re: ¿Vosotros que haríais?

Notapor Fune » 13 Mar 2012, 01:05

UN FU 10 ¡¡¡¡ eso es una joya, yo creo que te sobran pelotas para terminar ese fu y restregarnole a todos en una nacional dejandonos patitusos, pero el tema economico ese es siempre el mas jodido, no me gusta dar consejos con el dinero de otro es algo muy personal y complejo, pero si me olvido del tema economico tengo claro que el FU 10, y como te he dicho te veo capacitado para eso y mas.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Vosotros que haríais?

Notapor jpaulos » 13 Mar 2012, 07:33

Pues si la carrocería del FU está muy mal, por más que duela, es mejor aprovechar como tú dices para el Sport 1600. Es que arreglar un coche que se presupone tan podrido cuesta mucho dinero, quizá lo mismo que hacerse con un FU.
Si está muy mal, métete con el Sport 1600, que también es un coche muy exclusivo y si la carrocería está bien, ahorrarás dinero, que en los tiempos que corren lo de los vicios va a haber que aparcarlos un mínimo de 3 años, a ver si esto se recupera.

Venga, un abrazo.

P.D. ¿Y cómo va el bocanegra?
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Vosotros que haríais?

Notapor fernandin » 17 Mar 2012, 00:34

Como pides consejo y/u opinión sobre este asunto, -que se asemeja a una trampa saducea-, aquí va modestamente la mía.:
Yo creo que lo importante lo tienes, que es sitio. (al fin y al cabo la isla es grande, no como Formentera o Cabrera).
A favor de conservar el Fu, está tu ilusión por ese coche, algo que no es cuantificable en dineros de los que ahora no andamos precisamente sobrados, por cierto.
El Fu es tu ilusión desde hace muchos tiempo. Te faltan ocasiones para hablar de él. No te hagas viejo y sigue con esa ilusión.
Al fin y al cabo, ya le has estado haciendo sus cosas, no?

Y el sport, hayyy el sport.:
Con permiso de Mendo, al sport hay que quererlo mucho, mucho (lo mismo que a los bocanegra), para aguantarles ciertos "vicios". No digo que no sea un gran coche, que por supuesto lo es. Pero no menos que el FU.
Las restauraciones, como las obras en casa, se saben como empiezan, pero no como acaban. ¿garantizas que no te vas a gastar un pastón y no te van a salir problemas en la restauración del sport?¿crees que te va a salir barato?

Mi consejo.: no te tires a por lo fácil, porque tú estás capacitado para sacar adelante ese fu y a quien se te ponga por delante, que seguro que caminos hay. Nadie dijo que esto fuera fácil.
A lo mejor la solución no está en elegir entre una cosa u otra. No sé, mira en el garaje a ver si hay más opciones
Un abrazo y Forza Ferrari
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: ¿Vosotros que haríais?

Notapor Legarf » 17 Mar 2012, 11:00

Opino exactamente lo mismo que Fernando, pero es un tema muy personal y depende de muchos factores en los que todos no estamos metidos. Yo tiraba por el FU10 pero hagas lo que hagas estará bien hecho, no lo dudes.
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Vosotros que haríais?

Notapor kabich » 17 Mar 2012, 21:01

Yo haría esto:

1º revisa el historial de competición por si acaso y si puedes documentarte en él (revistas, asociaciones del motor de la zona) por si aca...
Y como fanatico que soy,no deshecho nada;
2º empezaría por el más facil , si la economia siempre lo permite y
3º despues con calma abordaría el proyecto siguiente sin prisas (pero claro hay que tener un buen lugar para guardarlo, ya que es una afición que si se tiene prisa se paga y si se es prudente, siempre acaba apareciendo recambio a precio razonable o incluso alguna ganga para llevarlo a cabo

Un abrazo
Yo llevo toda una vida para restaurar el 1430 de mi padre (nunca durmió en garaje por lo que te puedes imaginar) y despues de éste he podido tambien meterle mano al Sport. Si Dios quiere me iniciaré con el pamplona a lo largo de este año....
Imagen
kabich
Piloto Profesional
 
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2009, 23:39

Re: ¿Vosotros que haríais?

Notapor Tofol » 13 Ene 2014, 11:09

Al final os hice caso, me quedé el FU, y por si no fuera suficiente con todos los problemas que hay para legalizar un coche así, ahora se me ha añadido un problema: los gobernantes de estas ínsulas han parido un impuesto "ecológico" para las transferencias de vehículos semovientes de mas de 10 años con unas cantidades que quitan el hipo. Va por cilindrada y edad del zarrio y concretamente para un FU10 el importe ronda la friolera de 400 euros. Si, no sobra un cero ni falta ninguna coma.

El coche no está a mi nombre pues pensaba hacer el traspaso con la homologación de todo, asi que me tocaría pagar esa burrada.

Es para echarse a llorar.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: ¿Vosotros que haríais?

Notapor pabloak » 14 Ene 2014, 16:50

Como siempre, apoyo incondicional de las instituciones; como decía mi abuela: "mala puñalá les den".
Avatar de Usuario
pabloak
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 727
Registrado: 09 Dic 2008, 10:06
Ubicación: Azuqueca de Henares (GU)

Re: ¿Vosotros que haríais?

Notapor jpaulos » 15 Ene 2014, 16:30

Yo lo cambiaba por un R12 dado de alta. Así recuerdas tiempos... :mrgreen:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Siguiente

Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados