BAJITOS BAJITOS

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

Re: BAJITOS BAJITOS

Notapor Legarf » 31 Dic 2011, 10:49

No será por ganas, pero la economia es la economía. Lo que quería decir es que no me voy a preocupar de sustituir piezas que no sean de su modelo, ponerle unas pegatinas, llantas, capots, y lo que pueda con lo que tengo. En este voy a hacer seguramente algun popurri de cosas que me gusten (y que economicamente pueda asumir). Pero si tuviera pasta ya he dicho que este look bajito bajito me pone mucho.

Aparte el montar una amortiguacion neumática ya sale bastante caro, no hablemos de homologarla y en este momento no se me pasa por la cabeza, pero si pudiera vamos ...
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: BAJITOS BAJITOS

Notapor wandybdn » 31 Dic 2011, 20:05

Es mucho mas comodo el tema de suspensiones neumaticas, pero conlleva que hay que homologar.

Pero tambien esta la opcion de los amortiguadores regulables manualmente,mas incomodo pero mucho mas economico que la neumatica y te ahorras de homologar.

Estoy empezando a estudiar opciones por si me toca la loteria :lol:

Imagen


Un saludo y feliz año.
Avatar de Usuario
wandybdn
Novato al 24
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2010, 18:42

Re: BAJITOS BAJITOS

Notapor Seat1430meiras » 02 Ene 2012, 23:23

os doy la razon en cuanto a la economia pero lo del tema de las suspensiones mecanicas no me convence yo me quedo con una buena amortiguacion de las de siempre jeje
saludos
Seat1430meiras
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 83
Registrado: 06 Sep 2011, 20:00

Re: BAJITOS BAJITOS

Notapor couso124 » 03 Ene 2012, 13:01

Una pregunta a los q os moveis por esos foros, Hay fotos de como sujetan el puente, trasero, para q cuando lebantan no se descuelguen los muelles, OOO si montan amortiguadores mas cortos.
Xq como sabreis, al cortar mucho los muelles traseros, o poner unos muy cortos, con los amortiguadores de origen, cuando, levantas el coche, pues los muelles se quedan sueltos y la verdad, es algo q no me gusta nada, (Xq me esta pasando) Y ando pensado en la opcion de poner unas cintas, para sujerar el puente, ooo simplemente montar unos amortiguadores mas cortos, en extension.
Aver si hay alguna foto mas, o comentarios al respecto de esto.

Oooo si tal poner el enlace aqui de esos fotos,, y asi ya intento indagar yo,, saludos...
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: BAJITOS BAJITOS

Notapor Javiermiguel » 03 Ene 2012, 13:15

couso124 escribió:Una pregunta a los q os moveis por esos foros, Hay fotos de como sujetan el puente, trasero, para q cuando lebantan no se descuelguen los muelles, OOO si montan amortiguadores mas cortos.
Xq como sabreis, al cortar mucho los muelles traseros, o poner unos muy cortos, con los amortiguadores de origen, cuando, levantas el coche, pues los muelles se quedan sueltos y la verdad, es algo q no me gusta nada, (Xq me esta pasando) Y ando pensado en la opcion de poner unas cintas, para sujerar el puente, ooo simplemente montar unos amortiguadores mas cortos, en extension.
Aver si hay alguna foto mas, o comentarios al respecto de esto.

Oooo si tal poner el enlace aqui de esos fotos,, y asi ya intento indagar yo,, saludos...


Creo que los puentes de los ladas son diferentes a los nuestros, es mas es del estilo a las familiares, que va el muelle va sujeto en la parte de abajo y los amortiguadores van oblicuos. Ellos levantan los coches y el muelle siempre encaja, a aparte le ponen un cono en la parte de arriba mas largo para que siempre entre dentro del muelle.

Los tengo mas que estudiados, lo único que hacen mal es cortar el muelle, lo ideal es hacer un muelle con las mismas espiras y de longitud mas corta así tendrán unas amortiguaciones mucho mas activas...rebotan mucho al tener menos espiras y hacer menos resistencia al esfuerzo.
ImagenImagenImagen
FAROS REDONDOS AL PODER
Avatar de Usuario
Javiermiguel
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 200
Registrado: 22 Abr 2009, 09:21

Re: BAJITOS BAJITOS

Notapor miguelxr2 » 03 Ene 2012, 13:38

hombre yo estos no se, pero las suspensiones neumaticas que yo conozco no llevan muelles llevan un fuelle de caucho en su lugar y este a segun quieras le metes mas o menos aire y levantan o bajan las carrocerias vamos como los camiones o todoterrenos saludos
miguelxr2
Amater al 124
 
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2009, 19:57

Re: BAJITOS BAJITOS

Notapor couso124 » 03 Ene 2012, 13:50

Gracias Miguel, ya se q tu andas detras de esto para hacerselo a tu ranchera, ejejejea

En mi caso como bien sabes los muelles tienen 9 espiras, pero al ser reforzados tb son mas cortos, y se quedan sueltos, al levantar el puente, y la verdad (Me quita el sueño el asunto).
Ya probe bien el coche y ni se menea, pero yo q se si un dia te subes a una acera, y se descuelga el puente y se sale el muelles pues no me hace gracia ninguna la verdad.
En movimiento al ser muelles duros, apenas tiene dereriba el coche, pero nunca se sabe, lo q puede aucrrir..
De ai q pregunte por este tema..

Tendre q seguir indagando , si encuentro unos amortiguadores traseros mas cortos..
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: BAJITOS BAJITOS

Notapor wandybdn » 03 Ene 2012, 14:32

couso124 escribió:En mi caso como bien sabes los muelles tienen 9 espiras, pero al ser reforzados tb son mas cortos, y se quedan sueltos, al levantar el puente, y la verdad (Me quita el sueño el asunto).


Como nunca habia pensado en bajar mi coche soy un poco ignorante en este tema, por eso te pregunto...

No tendran el mismo problema todos los que bajan la suspension a su coche? Te lo digo porque hasta ahora no habia escuchado esa posibilidad y hay muchos que llevan el coche bajado.

Ahora ni me lo planteo, pero en un futuro mejor puede que me lie con algo por este estilo y no esta de mas en ir viendo los problemas que me pueden salir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
wandybdn
Novato al 24
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2010, 18:42

Re: BAJITOS BAJITOS

Notapor Javiermiguel » 03 Ene 2012, 15:28

La soluccion es facil, pillas unas erlingas, o unos cinturones viejos, haces 8 placas con dos taladros, y haces como una cuna para el puente, asi si se queda un dia un poco descolgado, se apolla en esta cuna, es una solucion de hace mas de 30 años, hay alguna foto por ahi...
Antiguamente ponian unas correas de cuero....flipa.
ImagenImagenImagen
FAROS REDONDOS AL PODER
Avatar de Usuario
Javiermiguel
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 200
Registrado: 22 Abr 2009, 09:21

Re: BAJITOS BAJITOS

Notapor Legarf » 03 Ene 2012, 17:10

Yo de momento voy a dedicarme a mirar. Por alguna pregunta que me han hecho los encargados de los reyes me da que me traen alguna cosilla que igual me hace cambiar lo que inicialmente tenía planteado.
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados