¿Porque RANCHERAS?

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

¿Porque RANCHERAS?

Notapor Tofol » 29 Ene 2009, 09:15

Abro este tema por una cosa a la que llevo mucho tiempo dandole vueltas.
Nuestros 124 y 1430 familiares siempre fueron conocidos así, como familiares. Seat les llamó indistintamente 124/1430 Familiar o 124/143 5 puertas, pero jamás se usó la palabra ranchera.
Lo digo porque ahora se ha puesto de moda llamarles así y no entiendo el porqué. Una ranchera es por definición un vehículo que permite el uso como turismo pero con una gran capacidad de carga en su parte trasera y previsto para ser usado en el medio rural. Es por decirlo de alguna manera un pick up cerrado. Los coches familiares son turismos con mayor capacidad en el maletero, pero sin pretensiones de un uso industrial y su uso esta previsto en el asfalto. Además en España no hay ranchos (y en Estados Unidos, donde si hay ranchos, a los coches familiares no se les llama rancheras sino station wagon o simplemente wagon). Por tanto, a mi entender, es una denominación totalmente equivocada.

Creo que si a estos coches en su dia se les llamó FAMILIARES, e incluso la propia Seat les llamaba así, que este es su nombre y estaría bien que nos dejáramos de "rancheras", ¿no?

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: ¿Porque RANCHERAS?

Notapor Fune » 29 Ene 2009, 12:49

Tienes todo la razon amigo Tofol, siempre copiando lenguaje estranjero Familiar si señor, español total.

Ademas yo pense que se llamaban ranchera porque en su maletero entraba un tio con una guitarra y una señorita cantando una ranchera Mexicana, pero yo hice la prueba y solo me entaro una señorita y señorito hinchable, por lo tanto siempre me habia desconcertado un poco.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ¿Porque RANCHERAS?

Notapor balaroja1430 » 30 Ene 2009, 20:23

Si Sr Tofol, tiene usted toda la razón

¿Por que llamarlas Rancheras? Nada, familiares, en ellas entra la familia, aunque no entra toda la gran familia veintecuatrera que somos en este Club,, pero en elle puede entrar lpor ejemplo los obsequios que da el Club a sus socios. aunque en la última Nacional además de Crazy se tubieron que molestar 4 maleteros de 124 de los socios, lastima de que la Pick Up no estuviera bien terminada. Vease a Crazy, la familiar de la gran familia, ella así de guapa, ha hecho resurgir a los 124 y 1430 despreciados incluso entre nosotros, desde que ella se puso guapa, cada vez mas se ven familares en las concentraciones y salidas, es más, me han dicho que el Club esta intentando salvar un 124 familiar de la quema por esa dichosa ley de febrero del 2004.

Tofol, tu si que sabes.

Un saludo

Balaroja
balaroja1430
Amater al 124
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ene 2009, 19:58

Re: ¿Porque RANCHERAS?

Notapor fernandin » 31 Ene 2009, 21:21

Tofol escribió:
Creo que si a estos coches en su dia se les llamó FAMILIARES, e incluso la propia Seat les llamaba así, que este es su nombre y estaría bien que nos dejáramos de "rancheras", ¿no?

Saludos.


Pues comparto la propuesta de Tofol de llamar familiar a lo que siempre fue así, y dejar las "rancheras" para otras cosas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: ¿Porque RANCHERAS?

Notapor Tofol » 03 Feb 2009, 09:26

Amigo Fune, desde que murió Rocio Durcal (q.e.p.d., hermosa mujer, gran cantante y por lo que se dice gran persona) las rancheras no han vuelto a ser lo que eran............... además ni se te ocurra meter un corrido mejicano en un 124 familiar pues solo el guitarrón ese que llevan ya lo ocupa todo.

Yo es que siempre les oi llamar asi y siempre les he llamado familiares................



Ese peaso sujeto que entra en el telepisssa agarrado por el diodeno ventricular de dos hermosas lagartas y ordena
PEASO SUJETO: ¡operariooooooooor, póngame unas pizzzas!, de esas grandes........ no recuerdo como les llamais...
PIZZERO (sin poder evitar mirar al par de bergantas):¿familiares?
PEASO SUJETO: pues no, son p*T@s, pero tienen mucha hambre
Imagen

ya se que es malísimo y mas oido que la voz de Matias Prats, pero me ha dado por ahí.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: ¿Porque RANCHERAS?

Notapor Fune » 03 Feb 2009, 20:53

Joer Tofol, pues ese mismo tio que tu dices, como habia mucha cola en la pizzeria jejeje, decidio irse con las dos put"s a un restaurante de los de alta sociedad y en la entrada le dice el recepcionista:

** Lo siento pero aqui no se puede entrar con señoritas de dudosa reputación..
Contesta
## Escuche usted, estas señoritas no son de dudosa reputación, estas señoritas son Put"as, Put"as, archi Put"as, las que verdaderamente son de dudosa reputacion son las señoritas que uste hay dentro aloja y da de comer

A ver si alguien sabe que mas le paso al tio este..... que siga

Saludos :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon


Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados