124D En estado de abandono salvado. RESTAURACION

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

Re: 124D En estado de abandono salvado

Notapor CHANQUETE » 19 Jul 2009, 22:01

Legarf escribió:Hago un UP de este mensaje para invitaros a que veáis los avances en el coche. Desde febrero hasta ahora se le han hecho innumerables cosas, y muchas otras están en proceso o en pensamiento.
.......
He modificado el blog para pasarlo a un site y poder estructurar toda la información de una manera mas cómoda, sencilla y accesible.

Espero que pueda servirle a alguien y que os guste toda la restauración que estoy haciendo en plan amateur ya que yo no soy mecánico ni chapista sino informático.


Amigo Carlos:
He seguido el proceso :o .
Yo, como siempre llevo sombrero, bisera o chapela, ME DESCRUBRO ante tí y no te permito que vuelvas a decir que no eres experto. Te propongo como INGENIERO MECÁNICO SUPERIOR "honoris causa";) .
Saludicos.
Luis.
Avatar de Usuario
CHANQUETE
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 410
Registrado: 14 Dic 2008, 23:18
Ubicación: ZARAGOZA

Re: 124D En estado de abandono salvado. RESTAURACION

Notapor Legarf » 20 Jul 2009, 08:42

Muchas gracias por el cumplido Luis. Te entiendo perfectamente pero lo que he querido decir es que soy un "mecánico amateur" que no tiene ni puñetera idea de muchas cosas.

He de reconocer que a mi esta restauración me está sirviendo para aprender mucho, cargarme alguna cosa y pasarlas canutas unas cuantas veces.

Al final como bien decía javiermiguel, voy a hacerlo racing, no tanto como el suyo evidentemente puesto que mi economía y medios no dan para hacer virguerías, pero teniendo el otro de serie, la idea es dejar este racing.

Ayer me lie yo solo con las pinzas y discos traseros y a base de prueba y error y de haber visto antes como estaban montadas, pude montarlas de manera estructurada y dejarlas limpitas.

Con este blog y con estos mensajes que voy comentando quiero demostrar que no es necesario tener un conocimiento elevadísimo de mecánica para hacer un coche de estos, sino tener ganas, tiempo, gente que te ayude e ilusión por continuar, independientemente de que hay momentos que se te atascan en los que quieres mandarlo todo a la M.

Lo dicho, perdón por enrollarme y muchas gracias por el cumplido.

Carlos
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: 124D En estado de abandono salvado. RESTAURACION

Notapor Legarf » 24 Jul 2009, 19:21

Actualizado el site con el proceso de instalacion de un sistema completo de calefaccion, asi como del cambio de una bomba de agua. Todo ello con fotos. Ha sido un dia productivo.
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: 124D En estado de abandono salvado. RESTAURACION

Notapor CHANQUETE » 24 Jul 2009, 22:16

Ya entiendo, Carlos. A mi me gusta mucho el bricolage y a veces me meto en cosas que no conozco pero lo de "ensayo-error" funciona y , sobre todo, sí que se aprende mucho cuando te equivocas y rompes algo. Entonces si que te dan buena cuenta y asimilas el error: no lo olvidas nunca.
Lo que si hace falta es tener ilusión por aprender y , por supuesto, que puedas tener algun amigo que te acompañe y te asesore algo en algunas tareas. Pero, también, para meterse en asuntos de mecánica de coches hay que tener un lugar apropiado para poder hacer esas tareas.
Animo, sigue adelante en tu tarea que esto animará a muchos y así, cuando en alguna concentración se nos rompa algo a los menos duchos en estas cuestiones, siempre tendremos algún "experto-amateur" que nos echará una mano... :)
Saludicos.
Luis
Avatar de Usuario
CHANQUETE
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 410
Registrado: 14 Dic 2008, 23:18
Ubicación: ZARAGOZA

Re: 124D En estado de abandono salvado. RESTAURACION

Notapor Legarf » 03 Ago 2009, 20:15

Nuevamente actualizo. Limpieza y tapizado de interiores:

https://sites.google.com/site/restaurac ... interiores

Aprovechando, por si alguien tiene problemas al quitar los asientos delanteros, he aprovechado y le he hecho unas fotos durante el proceso de desmontaje.

También he limpiado unos óxidos que había en el suelo debajo del antisonoro. Ruego a los expertos en la materia que me comenten que les parece.

A ver si mañana o pasado dejo puestos los asientos y demás accesorios porque el coche está que da pena verlo :(

Espero que os guste.
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: 124D En estado de abandono salvado. RESTAURACION

Notapor Legarf » 12 Ago 2009, 22:41

Bueno, pues tengo muy buenas noticias. Desde este momento puedo confirmar que soy propietario del coche, pues hasta ahora no se han podido hacer los papeles por temas burocráticos y porque antes de poder transferirlo se le tuvo que hacer una ITV por no tener documentación.

Los herederos se han portado estupendamente y me han ayudado mucho a que este sueño sea posible, así como la inestimable de este club que me ha ayudado muchísimo con los temas de gestoría.

Ha sido un camino muy largo y duro (hay muchas cosas que no comento por aquí pero los que realmente sabéis la historia del coche sabéis que es así) pero al fin se ve la luz al final del tunel. Aun queda camino por andar ya que no está acabado, pero lo mas laborioso y costoso ya está hecho.

Hoy además ha finalizado (o casi) la instalación de los capots en negro satinado. Va teniendo color, pero hasta que no tenga sus llantas, faros oscar, volante y pegatinas no tendrá el aire deportivo que quiero.
De momento no le voy a poner alerón, ya que no pega con la pintura del capot.

Espero que os gusten las fotos. Aun no puedo actualizar el blog, a ver si mañana saco un rato. Por cierto, a partir de ahora ya si puedo poner las fotos con matrícula :P porque ya soy el propietario. Llamadme maniático pero desde que el coche pasó lo que pasó, he preferido cuidarme de ello.

Hoy estoy feliz
Última edición por Legarf el 27 Ago 2009, 09:26, editado 1 vez en total
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: 124D En estado de abandono salvado. RESTAURACION

Notapor CHANQUETE » 13 Ago 2009, 19:32

Enhorabuena, Carlos, por conseguir la propiedad.
La verdad es que me gusta más como has ido explicando todo el proceso que estas fotografías :twisted: , pero lo comprendo por lo emocionando que debías estar al querer hacer esta comunicación ;). ¡Que lo disfrutes!
Ah, una cosa: Dale todo el carácter deportivo que quieras, pero, por favor... NO LE PONGAS ALERON nunca :( :(
Saludicos.
Luis
Avatar de Usuario
CHANQUETE
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 410
Registrado: 14 Dic 2008, 23:18
Ubicación: ZARAGOZA

Re: 124D En estado de abandono salvado. RESTAURACION

Notapor Legarf » 23 Ago 2009, 08:58

Je je je, si, las fotografias se las repetiré esta semana porque han salido bastante mal :D
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: 124D En estado de abandono salvado. RESTAURACION

Notapor david » 23 Ago 2009, 10:47

Muy guapo tio y muy currado,te lo has currado bien!enorabuena.
david
Amater al 124
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Ene 2009, 19:39

Re: 124D En estado de abandono salvado. RESTAURACION

Notapor Legarf » 27 Ago 2009, 09:27

Como las últimas fotos que hice no salieron demasiado bien y lo prometido es deuda, aqui pongo unas nuevas hechas ayer.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente se quedará sin alerón. Los bajos están quedando perfectos.

https://sites.google.com/site/restauracionseat124/bajos

y el coche ya ha salido a carretera. Tiene algunas pegas como són que el capot delantero está un poco descuadrado (le voy a poner unos cierres racing y ajustarlo un poco) y un pequeño chirrido, bien por la bomba de agua o por la correa (que tengo que cambiar).

Ni que decir tiene que si alguien necesita una mano en algo o tiene alguna duda o recomendación, será bienvenida :D
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados