Página 1 de 1

VII Rally Clásico Isla de Mallorca

NotaPublicado: 28 Feb 2011, 20:42
por PedroP
Hola a todos, los próximos 10, 11 y 12 va a celebrarse este Rally. Si alguno tiene ocasión, le recomiendo que no se lo pierda. Es un evento FIA y van a reunirse los mejores pilotos nacionales e internacionales. Y unos maquinones que no veais, Porsches (hay 35), Ford Escort, Lancia Stratos, TVR Griffith, Jaguar, BMW, Lotus, . . . y un FU, el mío. Este año he cometido la locura de inscribirme. Ya os contaré la experiencia (que sin duda lo va a ser).

Adjunto el poster de la prueba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo,

Re: VII Rally Clásico Isla de Mallorca

NotaPublicado: 03 Mar 2011, 09:41
por Tofol
Ánimo Pedro, por fin un coche dando caché a esa prueba, que hasta ahora solo participaban guiris con sus calderas carboneras.
Nos veremos por el rally, he pedido dia libre el viernes.

Saludos.

Re: VII Rally Clásico Isla de Mallorca

NotaPublicado: 10 Mar 2011, 23:49
por PedroP
Hola a todos, bueno pues ha terminado la primera etapa.
Dos tramos nocturnos muy selectivos. El primero Andratx-Capdellá un tramo no muy estrecho con muchas curvas enlazadas y varias horquillas que se ha hecho a una media de 55 km/h.
Empezamos mal. Leemos al revés la lectura del retro y la pirámide.(Estrenamos los aparatos en este rally y ayer a las diez de la noche los estábamos montanto).Menos mal que nos damos cuenta pero ha transcurrido ya más de 1,5 Km. del TC. Vale queda mucho tramo para recuperar, pero el primer control nos caza y nos cae una penalización de 37 puntos. En los siguientes cuatro controles lo hacemos bastante bien marcando incluso 2 ceros. Acabamos el tramo en la posición 18ª.
El segundo tramo, más complicado. Calviá-Coll de Sa Creu dos medias, la primera a 62 Km/h y la segunda parte a 50 km/k. En este ya le vamos cogiendo el tranquillo a los aparatos pero nos cuesta llevar el ritmo. La carretera es más sinuosa y estrecha que la anterior. El embrague y los frenos ya notan el esfuerzo y constantemente es un "aprieta - afloja" para ir en media. Hacemos un final de tramo espeluznante, adelantamos "por lo criminal" a un rezagado que no hacía mucho por dejar paso. Quedamos en 15ª posición.
En cuanto salgan las clasificaciones pondré los resultados. No todos, sino los más significativos. También colgaré alguna fotografía para que veáis el FU en acción.
Mañana 2ª etapa con 6 tramos cronometrados

Un saludo,

Re: VII Rally Clásico Isla de Mallorca

NotaPublicado: 11 Mar 2011, 10:05
por Tofol
Forza Pedro.

Ayer os vi pasar en las ciegas de Sa Creu, muy bien. 50 por hora en esa carretera es una salvajada, normal que los frenos se quejaran, por tanto mas mérito vuestra actuación.
Por cierto, el único coche de regularidad al que aplaudieron en esas curvas fue al vuestro.

El trabajo me impide ver los tramos de esta mañana, esta tarde intentaré ver dos tramos.
Mucha suerte.

Re: VII Rally Clásico Isla de Mallorca

NotaPublicado: 12 Mar 2011, 00:48
por PedroP
Hola a todos.
Muchas gracias Tófol. La verdad es que son medias "altitas". El maestro Cuni, nos está haciendo correr de verdad.
Bueno pues hoy la cosa ha empezado más o menos bien. Un bucle de dos tramos que se repetían una vez que eran Esporlas -Puigpunyent y Andratx - Estellencs.
El primero con carretera estrecha y bastante revirado aunque con zonas donde se puede recuperar algo. En la primera pasada algunas zonas con humedad que hacía que tuvieras cuidado en ellas. (no recuerdo las medias pero seguían la tónica habitual del rally).
El segundo, carretera más ancha, menos revirada, y piso seco. Una pasada. Las medias eran de unos 60 y 65 aprox. (no me acuerdo con certeza). A esta velocidad había que apoyar bíen el coche y tirar de pié con fe.
Luego nos han dado de comer en Castell Miquel (una bodega) y ya por la tarde, se nos ha complicado el día.
El primer tramo de la tarde Orient - Bunyola, media 50 km/h. Carretera estrecha, muy, muy revirada y piso seco. Para quien no conozca este tramo, es uno de los míticos de Mallorca. Es el paradigma de un tramo cronometrado de rally ya que lo tiene todo. Subida, bajada, curvas cerradas, cerradísimas, abiertas,. . .
Estoy deseando ver los parciales ya que hasta la rotura creo que no lo estábamos haciendo nada mal. Este ha sido un tramo que siempre se nos ha dado bien.
Pues sí, hemos roto los dos tirantes cortos del puente. A falta de unos 2'5 km. hemos oído un fuerte "clanc - clanc". Aunque realmente no sé si se han oído más los improperios que hemos soltado por nuestra boca, tanto Sebastián (copi) como yo mismo. Hemos terminado el tramo como hemos podido. Al terminar hemos parado para ver el daño y a qué se debían estos golpes ya que en principio pensábamos que se había roto algún soporte de motor. Hemos llegado tarde al siguiente control horario. Nos han caído 70 puntos de penalización.
Siguiente tramo, Sa Figuera - Fornalutx, media 50Km/h. Otro ratonero, lo hemos hecho con los tirantes rotos y con mucho cuidado. No sé ni como hemos conseguido llegar al parque cerrado. Ahora, en frío, no sé ni cómo se nos ha ocurrido salir al tramo. Bueno sí lo sé. Es un FU y este coche acaba siempre. Pero una vez allí y una vez que nos han dejado sacar el coche,tras declarar parque abierto, hemos ido al taller de Sebastian y el tío que es un monstruo, en media hora los ha tenido cambiados. Y, desde aquí quiero agradecérselo públicamente, gracias a Tófol que nos ha prestado dos tirantes, seguimos en carrera. Algo retrasados, pero seguimos.
Al final estamos en la posción 15ª.
Una pena ya que hoy, especialmente en los dos últimos tramos era la ocasión de intentar escalar alguna posición con la que terminamos ayer. Mañana será muy difícil ya que los tramos previstos benefician a los coches que llevamos inmediatamente delante. Pero bueno ya se verá.

Un saludo,

Re: VII Rally Clásico Isla de Mallorca

NotaPublicado: 12 Mar 2011, 00:52
por PedroP
Perdón, error en la posición de hoy, estamos en el puesto 20 (clasificación provisional).

Un saludo,

Re: VII Rally Clásico Isla de Mallorca

NotaPublicado: 13 Mar 2011, 22:18
por PedroP
Bueno, pues hemos acabado el Rally finalmente en la posición 10ª

La 3ª etapa ha sido una escabechina, una auténtica prueba de eliminación debido a las condiciones meteorológicas. Se pronosticaba agua, pero ha caído más de la esperada y además se ha añadido la niebla.
Empieza el día Tramo "Coves Campanet - Pollensa", media 72 Km/h (las medias del día serán todas de mojado). Carretera estrecha, y muy, muy rápida. Antes de la especial, "¿Cómo se comportarán los neumáticos?". Pues mal. Montamos unos Toyo R888 que van genial para suelo seco o húmedo, pero para tanta agua. . .
Era la primera vez que íbamos con estos neumáticos y nos costó hacernos al tacto en agua, al final de tramo, un Porsche que nos precede se da un toque contra una pared a unos 500 m. de la meta y deja un reguero de aceite, que mezclado con agua, pues ya os podéis imaginar. En la última curva no nos subimos a un muro, aun no sé porqué.
Segundo tramo "Pollensa - Lluch" media 65 km/h carretera ancha, con pocas curvas delicadas aunque con cuidado por que es rápido. Sin mucha dificultad, pasamos a pesar de que sabemos que estamos yendo algo lentos. El piso está muy resbaladizo.
Segunda pasada por "Coves Campanet - Pollensa", media 74 km/h, ya no llueve tanto y el piso no está tan encharcado. Adelantan la meta unos 600 m. para evitar el aceite que aún queda en el TC. Esta vez sí lo hacemos bien, 5º mejor tiempo.
Cuarto tramo, segunda pasada por "Pollensa - Lluch", tramo neutralizado (ostiones a "tutti - plen"). Realmente estaba muy mal.
Por la tarde, ya los dos últimos tramos y la meteorología no mejora. Aparece la niebla en los últimos kilómetros de subida.
Subimos "La Calobra" media 57 km/h inicial y cambio a 50 en Km 4,39, decidimos conservar y pasar el tramo ya que el coche sigue patinando y deslizando muchísimo.
Ultimo tramo "Coll de Sóller" media 48 km/h, mantenemos la idea de conservar pero en la bajada, se extreman las condiciones, más agua y más niebla (por detrás siguen los ostiones), patina muchísimo más que el tramo anterior, pero conseguimos terminar sin un rasguño.

Objetivo conseguido, acabar y en una posición que no está nada mal.

Quiero agradecer al Presi del Club por habernos permitido participar inscribiendo al Club como Concursante en el Rally. A ver si me van llegando las fotos y subiré unas cuantas.

Un saludo,

Re: VII Rally Clásico Isla de Mallorca

NotaPublicado: 13 Mar 2011, 23:35
por PedroP
Algunas fotos del FU en el parque cerrado antes de la salida:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: VII Rally Clásico Isla de Mallorca

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 11:29
por Tofol
Terminar este rally, donde la mitad de los participantes de regularidad (y muchos tambien en velocidad) han acabado estampados, ya es un triunfo, pero hacerlo en el puesto 12 de 24 es todo un éxito.
Este rally es seguramente la prueba de mayor nivel en España donde se admite participar con un FU. De entrada el esfuerzo económico es muy considerable, pero además la organización este año ha obsequiado a los participantes en regularidad con unas medias llamémosles (por decir algo) "alegres", que obligaban a mucha sangre fría, buenas manos y un buen coche. Y si esto era poco la climatología acabó convirtiendo el rally en un verdadero infierno, muchas joyas mecánicas se van de la isla seriamente dañadas. Lo que han hecho aqui nuestros amigos, en esta su primera participación ha sido una machada.

Felicidades a Pedro y Sebastián.