LOS CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE HOMOLOGACIONES
Publicado: 17 Ene 2011, 12:46
Bueno, he esperado a pasar la fecha citada para ver los cambios y hoy mismo (lo podía haber hecho antes) me puse a mirar las nuevas reformas de la ley y voy a explicar a mi juicio, cómo nos afecta, eso sí con dudas que he de consultar en la itv porque yo no me dedico a esto, pero sé leer.
Únicamente voy a hacer mención a las reformas que más o menos hacemos todos y que se refieren a faros de largo alcance, sustitución de motor, caja de cambios, anchos de vías y sustitución de neumáticos por otros no equivalentes, volante y escapes.
1. Adición de Faros de Largo Alcance :
Ley antigua: - Certificado de Taller. No debían sobrepasar los 75 puntos de luz.
Ley nueva: - Informe de Conformidad (Laboratorio, entiendo yo).
- Certificado de Taller.
2. Sustitución de Motor: Se mantiene igual que la ley anterior.
3. Sustitución de caja de cambios:
Ley antigua: - Informe de conformidad (laboratorio).
- Certificado de Taller.
Ley nueva: - Proyecto Técnico
- Certificación de Obra.
- Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.
4. Modificación del ancho de vías (instalación de separadores o neumáticos que lo modifiquen):
Ley antigua: - Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.
Ley nueva: - Proyecto Técnico.
- Certificado de Obra.
- Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.
5. Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes: Se mantiene igual que la ley anterior.
6. Escape:
Ley antigua: En principio hasta ahora el escape tenía que tener su sello de homologación por el fabricante y pasabas la itv sin problema.
Ley nueva: - Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.
7. Sustitución de volante: Se mantiene igual que la ley anterior en cuanto a que es necesario informe de fabricante y certificado de taller pero ya se prohíbe sustituir volantes que tengan airbag por otros que no lo tengan. Obviamente, esto no nos afecta en los 124 . Faltaría ver si como en la ley antigua hay una tolerancia respecto al diámetro del volante o hay que homologarlo sí o sí , si lo sustituyes por otro.
Así que si echáis un vistazo, todo lo que pone informe de conformidad o proyecto técnico (que es todavía más caro) quiere decir que hay que pagar al laboratorio o a la ingeniería cosas que antes no eran necesarias, tales como la caja de cambios, que ahora requiere proyecto y antes no, los faros de largo alcance que se homologaban sólo con el certificado de un taller y ahora hay que pagar al laboratorio, el ancho de vías requiere proyecto ahora y antes no, y es casi lo que más le hacemos a los coches, así que, a falta de saber los precios que pondrán las ingenierías, puedo decir que no hay que ser muy listo para saber que nos han jodío (aunque ya se sabía), por suerte el que haya sido listo ya tendrá todo homologado.
Ahora me falta consultar en la itv qué ocurre ahora, que seguramente muchos de nosotros montamos en nuestros coches escapes de acero inoxidable homologados, y no sé si tendremos que pagar para que lo incluyan o qué.
Un saludo a todos.
Únicamente voy a hacer mención a las reformas que más o menos hacemos todos y que se refieren a faros de largo alcance, sustitución de motor, caja de cambios, anchos de vías y sustitución de neumáticos por otros no equivalentes, volante y escapes.
1. Adición de Faros de Largo Alcance :
Ley antigua: - Certificado de Taller. No debían sobrepasar los 75 puntos de luz.
Ley nueva: - Informe de Conformidad (Laboratorio, entiendo yo).
- Certificado de Taller.
2. Sustitución de Motor: Se mantiene igual que la ley anterior.
3. Sustitución de caja de cambios:
Ley antigua: - Informe de conformidad (laboratorio).
- Certificado de Taller.
Ley nueva: - Proyecto Técnico
- Certificación de Obra.
- Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.
4. Modificación del ancho de vías (instalación de separadores o neumáticos que lo modifiquen):
Ley antigua: - Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.
Ley nueva: - Proyecto Técnico.
- Certificado de Obra.
- Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.
5. Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes: Se mantiene igual que la ley anterior.
6. Escape:
Ley antigua: En principio hasta ahora el escape tenía que tener su sello de homologación por el fabricante y pasabas la itv sin problema.
Ley nueva: - Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.
7. Sustitución de volante: Se mantiene igual que la ley anterior en cuanto a que es necesario informe de fabricante y certificado de taller pero ya se prohíbe sustituir volantes que tengan airbag por otros que no lo tengan. Obviamente, esto no nos afecta en los 124 . Faltaría ver si como en la ley antigua hay una tolerancia respecto al diámetro del volante o hay que homologarlo sí o sí , si lo sustituyes por otro.
Así que si echáis un vistazo, todo lo que pone informe de conformidad o proyecto técnico (que es todavía más caro) quiere decir que hay que pagar al laboratorio o a la ingeniería cosas que antes no eran necesarias, tales como la caja de cambios, que ahora requiere proyecto y antes no, los faros de largo alcance que se homologaban sólo con el certificado de un taller y ahora hay que pagar al laboratorio, el ancho de vías requiere proyecto ahora y antes no, y es casi lo que más le hacemos a los coches, así que, a falta de saber los precios que pondrán las ingenierías, puedo decir que no hay que ser muy listo para saber que nos han jodío (aunque ya se sabía), por suerte el que haya sido listo ya tendrá todo homologado.
Ahora me falta consultar en la itv qué ocurre ahora, que seguramente muchos de nosotros montamos en nuestros coches escapes de acero inoxidable homologados, y no sé si tendremos que pagar para que lo incluyan o qué.
Un saludo a todos.