LOS CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE HOMOLOGACIONES

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

LOS CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE HOMOLOGACIONES

Notapor jpaulos » 17 Ene 2011, 12:46

Bueno, he esperado a pasar la fecha citada para ver los cambios y hoy mismo (lo podía haber hecho antes) me puse a mirar las nuevas reformas de la ley y voy a explicar a mi juicio, cómo nos afecta, eso sí con dudas que he de consultar en la itv porque yo no me dedico a esto, pero sé leer.

Únicamente voy a hacer mención a las reformas que más o menos hacemos todos y que se refieren a faros de largo alcance, sustitución de motor, caja de cambios, anchos de vías y sustitución de neumáticos por otros no equivalentes, volante y escapes.

1. Adición de Faros de Largo Alcance :

Ley antigua: - Certificado de Taller. No debían sobrepasar los 75 puntos de luz.

Ley nueva: - Informe de Conformidad (Laboratorio, entiendo yo).
- Certificado de Taller.


2. Sustitución de Motor: Se mantiene igual que la ley anterior.

3. Sustitución de caja de cambios:

Ley antigua: - Informe de conformidad (laboratorio).
- Certificado de Taller.

Ley nueva: - Proyecto Técnico
- Certificación de Obra.
- Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.

4. Modificación del ancho de vías (instalación de separadores o neumáticos que lo modifiquen):

Ley antigua: - Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.

Ley nueva: - Proyecto Técnico.
- Certificado de Obra.
- Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.

5. Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes: Se mantiene igual que la ley anterior.

6. Escape:

Ley antigua: En principio hasta ahora el escape tenía que tener su sello de homologación por el fabricante y pasabas la itv sin problema.

Ley nueva: - Informe de conformidad.
- Certificado de Taller.


7. Sustitución de volante: Se mantiene igual que la ley anterior en cuanto a que es necesario informe de fabricante y certificado de taller pero ya se prohíbe sustituir volantes que tengan airbag por otros que no lo tengan. Obviamente, esto no nos afecta en los 124 :mrgreen: . Faltaría ver si como en la ley antigua hay una tolerancia respecto al diámetro del volante o hay que homologarlo sí o sí , si lo sustituyes por otro.

Así que si echáis un vistazo, todo lo que pone informe de conformidad o proyecto técnico (que es todavía más caro) quiere decir que hay que pagar al laboratorio o a la ingeniería cosas que antes no eran necesarias, tales como la caja de cambios, que ahora requiere proyecto y antes no, los faros de largo alcance que se homologaban sólo con el certificado de un taller y ahora hay que pagar al laboratorio, el ancho de vías requiere proyecto ahora y antes no, y es casi lo que más le hacemos a los coches, así que, a falta de saber los precios que pondrán las ingenierías, puedo decir que no hay que ser muy listo para saber que nos han jodío (aunque ya se sabía), por suerte el que haya sido listo ya tendrá todo homologado.

Ahora me falta consultar en la itv qué ocurre ahora, que seguramente muchos de nosotros montamos en nuestros coches escapes de acero inoxidable homologados, y no sé si tendremos que pagar para que lo incluyan o qué.

Un saludo a todos.
Última edición por jpaulos el 17 Ene 2011, 14:00, editado 1 vez en total
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: LOS CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE HOMOLOGACIONES

Notapor Tofol » 17 Ene 2011, 13:24

Nacho, ¿podrías decirme donde está publicada esa Ley (número de BOE o donde lo hayas visto)?

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: LOS CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE HOMOLOGACIONES

Notapor jpaulos » 17 Ene 2011, 13:54

¡¡Qué cabrón!! ¿y osas pedirme información después de faltar el Sábado? :twisted: :twisted:

Aquí la tienes, te la paso por no quitarme el premio al más lejano de este año :mrgreen: :mrgreen: .

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

Un abrazo.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: LOS CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE HOMOLOGACIONES

Notapor MUNGUIA1430 » 17 Ene 2011, 20:14

pues ami mean fastidiado bien,yo quería homologar los faros de largo alcance con el certificado de taller y ahora resulta que aparte de pagar mas en la itv hay que pagar al laboratorio para que nos de otro papel.

el laboratorio con quien trabaja el club si lo hará no? y alguien sabe o me podria decir cuanto puede salir el informe de conformidad para los faros de largo alcance...

saludoss
MUNGUIA1430
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 Sep 2009, 20:00
Ubicación: burgos

Re: LOS CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE HOMOLOGACIONES

Notapor couso124 » 07 Mar 2011, 23:48

MUNGUIA1430 escribió:pues ami mean fastidiado bien,yo quería homologar los faros de largo alcance con el certificado de taller y ahora resulta que aparte de pagar mas en la itv hay que pagar al laboratorio para que nos de otro papel.

el laboratorio con quien trabaja el club si lo hará no? y alguien sabe o me podria decir cuanto puede salir el informe de conformidad para los faros de largo alcance...

saludoss



Homologar unos neumaticos con la ingenieria q tiene convenio el club, eran 105€ informe incluido, asiq me imagino q ahora homologar unos faros, sera mas o menos por el estilo...

Lo de los escapes ami me dijeron q si tiene contraseña de homologacion q vale.

yo lo q hice fue modificar un Fonos q tenia en casa, y listo asi se ve bien la marca (Aun lo hice esta sabado, pues el q traia antes, me termino poniendo loco, con tanto ruido q metia jejejejejejeje) ....(Y ademas ya me quisieran fastidiar este año en la ITV) asiq fuera con el..
PEro ya esta acoplado otro....
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: LOS CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE HOMOLOGACIONES

Notapor TALAVANIEGO » 08 Mar 2011, 11:11

Buenos días. He estado echando un vistazo a la nueva legislación y no termino de aclararme del todo.
A mi me afecta en cuanto a la instalación de los cinturones traseros para poder llevar a mi hijo pequeño en condiciones.
¿Qué pasa en este sentido? A pesar de que el coche trae la preinstalación hecha y que los cinturones llevan montados unos cuantos años ya y nunca me han dicho nada, ahora voy a tener problemas. Paso la próxima ITV en abril y no sé si tengo que informar de que los llevo puestos y me lo anotan sin más en ficha o si me van a hacer pagar el coste de otra ITV más certificados de taller que yo no tengo y otras cosas además del coste de la rutinaria por ponerlo en la ficha técnica.
Hay un principio constitucional que está recogido en el artículo 9.3 que establece entre otras cosas la irretroactividad de las normas sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.
Esto básicamente quiere decir que si la infracción administrativa se llevó a cabo cuando la legislación aplicable no lo consideraba como tal ninguna norma posterior puede considerarlo a posteriori como infracción.
En tal caso debería existir un periodo durante el cual los elementos montados en el coche con anterioridad a la entrada en vigor de este nuevo decreto y que no supusieran reformas en su momento se hagan figurar sin ningún tipo de coste en ficha técnica y a partir de ese momento los elementos instalados tipificados en la norma sí tengan que someterse a la nueva legislación.
Lo que no es de recibo es que ahora te hagan pagar por elementos que llevan montados en nuestros coches desde hace años (espejos derechos, relojería auxiliar...). Eso se llama afán recaudatorio.
Por otra parte siempre he tenido la intención de instalarle al coche un manómetro de aceite y a fecha de hoy todavía está pendiente. ¿Qué pasa con ésto? ¿Por poner un reloj de este tipo también lo tengo que reflejar en ficha? Aunque yo sepa hacerlo tengo por coj.... que ir a un taller para que me expidan un certificado de instalación. ¿Me están obligando a pagar por algo que yo se hacer?
A este paso por poner ambientadores o la pegatina de "Extremadura es mi tierra" que llevo con orgullo en el cristal trasero también tendremos que pagar homologación.
El debate está abierto.
Saludos.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: LOS CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE HOMOLOGACIONES

Notapor Club Seat 1430-124 » 20 Mar 2011, 02:00

hOLA TALAVANIEGO

Sobre el tema de las homologaciones y las anotaciones, hemos abierto el tema ya hace mucho tiempo en el Noticias del Club, lee lo expuesto y si tienes alguna duda envianos un e-mail al e-mail del Club club@clubseat124.com y te ayudaremos a resolverlo, por cierto ya volvemos a tener la mejor oferta en el mercado de Homologaciones para tu 124. Y tambien te llegará esta semana la nueva Circular del Club con esas y muchas otras noticias.

Un saludo

La Junta Directiva
Club Seat 1430-124
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 1455
Registrado: 09 Dic 2008, 19:48


Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados