dudas en restauracion de 124 . ayuda

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

dudas en restauracion de 124 . ayuda

Notapor abuelocaiman » 01 Dic 2010, 23:04

Buenas a todos. Pues nada , que he comprado un seat 124 d ls 1.200 pero tiene algunas cosillas que necesitan un cambio. Tengo 3 cosas en mente : llantas targa, asientos y volante. Las llantas la verdad no es que sea una cosa urgente pues lo compre con las 4 ruedas practicamente nuevas, pero claro , unas targa le venia al pelo ¿sabeis de alguien que venda unas que esten decentes , o de un sitio mas o menos economico?. Los asientos no tienen reposacabezas y estan muy pero que muy blandos y mi espalda grita cuando llevo 30 kilometros con el (esto ya es defecto del animal) entonces he pensado en poner unos asientos deportivos. He estado viendo y los mas baratos que he encontrado son de la marca BC CORONA, me salen la pareja por unos 400 euros ¿que os parece?.
No se si tendre algun tipo de problema a la hora de montarlos o con los temas de homologaciones. Soy bastante novato en todo este mundillo pero estoy bastante ilusionado, asi que a lo mejor alguna vez comento alguna burrada pero todo seria desde mi mas profunda ignorancia, asi que ya pido disculpas por anticipado. ¿Que me contestais respecto a los asientos?.
Y por ultimo tengo lo del volante. Yo ya tengo un volante deportivo desde hace años y solo me faltaria el encontrar la piña (o nucleo) pero la verdad es que me está resultando bastante dificil, ¿sabeis de alguien o de algún sitio donde pueda conseguirla?.
Este fin de semana lo voy a llevar al taller de un amigo mio a ponerlo algo a punto pues se me cala bastante al estar parado, asi que no le va a venir mal una revision. Por cierto, el coche segun me dijo el dueño tiene 109000 kilomtros y nunca le ha cambiado la correa de la distribucion, yo creo que se la deberia cambiar YA , ¿no creeis?.
En fin , como podeis ver tengo bastantes dudillas , pero espero que me podais ayudar ya que vosotros sois mas veteranos de estas grandiosas maquinas.
Un saludo
Avatar de Usuario
abuelocaiman
Amater al 124
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2010, 15:50
Ubicación: a coruña

Re: dudas en restauracion de 124 . ayuda

Notapor jpaulos » 02 Dic 2010, 07:50

Las llantas targa, te recomiendo en 7" y neumático 185 60 R13. Una vez hecho eso, tienes que homologarlas, neumático y el nuevo ancho de vías. Las llantas las puedes comprar en VL. MOTORSPORT, que está en las ofertas del club, identificándote como socio y llamando a Víctor Abreu a este número 619009900. Son llantas réplica fabricadas por compomotive de una calidad superior. Mi consejo: no compres las targas originales de 30 años, cómpralas nuevas (réplica). No sé en qué precio están ahora pero rondarán los 700 y pico de euros.

Respecto a los asientos, aparte de los que ya has buscado tú, échale un vistazo a éstos del club: viewtopic.php?f=25&t=1257. Si te gustan éstos, habla con el forero Fune, que él te informará.
Por supuesto, también hay que homologarlos, y únicamente se puede si son reclinables. Si te gusta mucho el tema de cambiar los asientos, adelante, si no, es una liada porque tendrás que hacer proyecto técnico de homologación, y te gastarás (por el club) 341 euros, eso sí, ya incluye cualquier homologación que le hicieras al coche. Si sólo tienes que homologar las llantas y volante, te sale en 107 euros, también por el club.
Bueno, un detalle importante, no compres los asientos sin antes consultar con el ingeniero de las homologaciones del club u otro que tú conozcas, si se pueden homologar, no sea que luego gastes el dinero y no te sirvan.

Lo de la piña del volante, pues no sé, quizás debieras ponerlo en el foro, la marca del volante para ver si alguien tiene algo de eso.

¿Más dudas?

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: dudas en restauracion de 124 . ayuda

Notapor abuelocaiman » 02 Dic 2010, 12:04

Madre de dios ...me has hechao un caldero de agua fria por encima. No creí que tuviera que homologar lo de los asientos, pues como serian unos semi-baquets reclinables no creia que hubiera que homologarlos; pensaba que solo se tenian que homologar los rigidos. Mi intencion es aprovechar incluso las guias de los asientos existentes (si se puede claro).
Muchisimo menos pensaba que habia que homologar o del cambio del volante pues no lo consideraba tan tan excesivo el cambio.
En lo que me comentas de proyectos y esas cosas ...me pillas con los pantalones bajados pues ya veo que estoy mas verde de lo que pensaba.
Ahora mismo tengo montadas unas ruedas 175/70/13,¿ estes mismos neumaticos podria aprovecharlos con las llantas de 7" en 13 que me has comentado?. Tambien he visto una pagina www.nsmotorsport.es en la que tienen las llantas targa por 700 y pocos euros, tienen la tienda en Lugo y a lo mejor el martes me acerco por alli por que me han dicho que tenian la piña para el volante y tambien quiero ver unas replicas de asientos sparco que les he visto en el catalogo, despues ya os comentaré algo.
Respecto a los asientos del enlace que me has dado me parece que son de la marca FK ¿me equivoco?, son todos en piel , y yo la la verdad es que la piel no me gusta ná de ná, tendria que mirar si tienen el tela. En la pagina de FK-AUTOMOTIVE tienen el catalogo y tambien vienen los asientos en tela por 106 € aprox. mas los gastos de envio si no me equivoco.
Una cosa , si cambio el volante que problema tendria si no homologo nada ??, quizas la pregunta sea tonta , pero sinceramente me la estoy planteando.
Entonces , para los 3 cambios ( volante, asientos y llantas ) cuantos eureles tendria que pagar ??.
Bufff, admiro a los socios que han luchado y puesto mucho dinero para arreglar su coche , pues a mi se me está haciendo muuu cuesta arriba y ya he empezado, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde , o eso dicen.
un saludo
Avatar de Usuario
abuelocaiman
Amater al 124
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2010, 15:50
Ubicación: a coruña

Re: dudas en restauracion de 124 . ayuda

Notapor Tofol » 09 Dic 2010, 14:38

Hombre, el que quiere algo, algo le cuesta. Y mas en este pais nuestro donde hay muy pocas cosas que ya sean gratis.

Con la Ley en la mano tienes que homologar absolutamente cualquier modificación que le hagas a tu coche. Otra cosa es que en la ITV no te pongan pegas....... hoy, porque nada te asegura que no te las pongan mañana (si te cuento el veranito que me han hecho pasar este año por unos amortiguadores que llevan 10 años montados.....).
De entrada documéntate, porque algunas cosas tienen tolerancias y en principio no pasa nada si no homologas. Es el caso de las ruedas y el volante, por ejemplo.
Las ruedas no basta que sean equivalentes. Si la llanta que montas desplaza mas de la tolerancia que marca el reglamento, ya modificas ancho de vía y debes homologar. Las Targa ya te adelanto que modifican el ancho de vía, o sea que a homologar toca.
El volante tambien solo se admite una reducción de un % con respecto del volante original.
Asi pues primero enterate de si las modificaciones que vas a hacer estan dentro de esas tolerancias o no (el Club puede informarte, y sino la delegación de Industria de tu Comunidad Autónoma) para no llevarte disgustos futuros.

Y si vas a instalar componentes digamos "modernos", como los asientos que te dice Nacho, hazlo cuanto antes pues la nueva Ley que está por salir ya no lo va a permitir.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: dudas en restauracion de 124 . ayuda

Notapor abuelocaiman » 10 Dic 2010, 22:43

pues nada ...que me he liado la manta a la cabeza y ya he echo algun cambio que otro ajajajajj. Le he cambiado el volante (el que traia estaba muy echo polvo) y un colega me ha dejado unos asientos deportivos muy muy aprecio y ya estoy haciendo medidas con las guias y la madre que las parió. Estoy pensando en poner una chapa entre los soportes de las guias del propio coche y despues atornillar las guias nuevas a esa chapa, asi en caso de tener problemas con la itv , me seria mas facil de cambiarlos y no joderia el coche que es lo no quiero.
¿Alguno de vosotros ha hecho algun montaje distinto? tambien he visto las famosas "Targa" y me he puesto cachondo perdido pero al ver su precio se me ha bajado el "calenton" jajajajaj :lol: :lol: .
En fin , con paciencia y saliba ....el elefante se la met.. a la hormiga
Avatar de Usuario
abuelocaiman
Amater al 124
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2010, 15:50
Ubicación: a coruña

Re: dudas en restauracion de 124 . ayuda

Notapor couso124 » 06 Ene 2011, 02:38

Buenas compañero.
Decirte un par de cosas, si tu coche es posterior al año 75, No se pueden homologar asientos.
Luego los puedes poner si homologar, Yo los traigo y los saco para itv.
luego lo de volante no creo q tengas problemas.

y en cuanto al tema de las llantas,Puedes hacer lo q yo hice, y alguno mas ya hizo, es pasar unas llantas de chapa, de las pulgadas q tengas alas q tu quieras.
yo lo hice con unas de 131 q eran de 5,5 y se pasaron a 7,5".
Hay gente q lo tiene hecho con las de Fu, y sin problema.
y todo estos por unos 300€
Y mas te digo tu q eres de la Coru, pues tienes en Miño, un tio q las manda a Porugal a reparar, y ademas hace precio para el club

Para q veas como quedan unas afotos.
Para q veas las llantas.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: dudas en restauracion de 124 . ayuda

Notapor abuelocaiman » 12 Ene 2011, 16:19

muchas gracias compi , jejeje todas las ideas son bien recibidas
Avatar de Usuario
abuelocaiman
Amater al 124
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2010, 15:50
Ubicación: a coruña


Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados