EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Fune » 05 Oct 2010, 11:51

Jejej FL 80 lo de los H4 no me habia fijado, yo tambien los tengo puestos la verdad es que hay mucha diferencia.

El tema tambien de encendido electronico, cambiar opticas y demas muchas veces no tiene nada que ver con el intento de mantenerlo original o no como en mi caso es fruto del uso diario de haber sido mi coche habitual hasta hace solo 7 años, de hay que tenga hechos cambios, como grupo mas largo, 5 velocidades, para bajar consumo, las opticas H4 ya que circulaba mucho de noche, por lo tanto aunque siempre he sabido que era un gran clasico, no podia permitimir ir con luz pobre y un consumo que no permitira haberle dado un uso diario tan prolongado, ahora intento conservarle y mejorarlo, ya que ahora aparte de las concentraciones, sacarle todos los fines de semanas, lo que mas me gusta y me gustado siempre es disfrutarle en un circuito, y para eso le he tenido que poner baquets y arneses, pero para mi sigue siendo el mismo 124 ya que su espiritu, comportamiento y prestaciones siguen siendo las de un puro y duro 124, no me gusta que por fuera no parezca un 124, de hecho aunque le tengo mas tirando a deportivo, vereis que conservo su techo negro, y por cierto la entrada de aire del capo que es un accesorio de su epoca, es una maravilla y no por la estetica, su mejor funcion es que puedes circular con el en verano con las ventanillas subidas ya que canalizar un monton de aire que entran por los airadores y se va fenomenal, lo unico que no le corresponde es el aleron que le puso a los 18 años, es de un Renault chamade, pero me he acostumbrado a verlo asi, y no me apetece cambiarlo al no ser que viera una cola de pato, pero no me gustan ya que son muy esagaradas.

No se puede tener 124 de origen si cada dos por tres estas metido en un circuito, ya que las suspensiones, frenos, motor etc, etc, no aguantan y no te digo nada si vas con los sillones de origen no hay un dios que se sujete dentro del coche y estolo digo por esperiencia propia.

Por lo tanto todo es de respetar, aunque reconozco que se me cae la baba cuando veo 24 impoluto como si hubiera salido de origen, pero creo que somos los suficientes tolerantes para aceptar la otra tendencia, y no creo que estas alturas comencemos con razismos, por lo tanto este debate que es por otra parte muy antiguo ya en el club, creo que simplemente lo tenemos que tomar en cuenta como una opinion personal de cada usuario de su 24 y sin mas critica ni importancia que dar que esa, ya que por ejemplo a mi con los 24 me pasa comos con los cochinillos de ellos me gusta todo hata sus andares.

Saludos a todos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor FL80 » 05 Oct 2010, 13:41

Fune escribió:Jejej FL 80 lo de los H4 no me habia fijado, yo tambien los tengo puestos la verdad es que hay mucha diferencia.

El tema tambien de encendido electronico, cambiar opticas y demas muchas veces no tiene nada que ver con el intento de mantenerlo original o no como en mi caso es fruto del uso diario de haber sido mi coche habitual hasta hace solo 7 años, de hay que tenga hechos cambios, como grupo mas largo, 5 velocidades, para bajar consumo, las opticas H4 ya que circulaba mucho de noche, por lo tanto aunque siempre he sabido que era un gran clasico, no podia permitimir ir con luz pobre y un consumo que no permitira haberle dado un uso diario tan prolongado, ahora intento conservarle y mejorarlo, ya que ahora aparte de las concentraciones, sacarle todos los fines de semanas, lo que mas me gusta y me gustado siempre es disfrutarle en un circuito, y para eso le he tenido que poner baquets y arneses, pero para mi sigue siendo el mismo 124 ya que su espiritu, comportamiento y prestaciones siguen siendo las de un puro y duro 124, no me gusta que por fuera no parezca un 124, de hecho aunque le tengo mas tirando a deportivo, vereis que conservo su techo negro, y por cierto la entrada de aire del capo que es un accesorio de su epoca, es una maravilla y no por la estetica, su mejor funcion es que puedes circular con el en verano con las ventanillas subidas ya que canalizar un monton de aire que entran por los airadores y se va fenomenal, lo unico que no le corresponde es el aleron que le puso a los 18 años, es de un Renault chamade, pero me he acostumbrado a verlo asi, y no me apetece cambiarlo al no ser que viera una cola de pato, pero no me gustan ya que son muy esagaradas.

No se puede tener 124 de origen si cada dos por tres estas metido en un circuito, ya que las suspensiones, frenos, motor etc, etc, no aguantan y no te digo nada si vas con los sillones de origen no hay un dios que se sujete dentro del coche y estolo digo por esperiencia propia.

Por lo tanto todo es de respetar, aunque reconozco que se me cae la baba cuando veo 24 impoluto como si hubiera salido de origen, pero creo que somos los suficientes tolerantes para aceptar la otra tendencia, y no creo que estas alturas comencemos con razismos, por lo tanto este debate que es por otra parte muy antiguo ya en el club, creo que simplemente lo tenemos que tomar en cuenta como una opinion personal de cada usuario de su 24 y sin mas critica ni importancia que dar que esa, ya que por ejemplo a mi con los 24 me pasa comos con los cochinillos de ellos me gusta todo hata sus andares.

Saludos a todos.

Claro que si Fune!!!!
Un abrazo ;)
Avatar de Usuario
FL80
Amater al 124
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2009, 09:19

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor ALEJANDRO » 05 Oct 2010, 16:50

Creo que fallé,en mi intención de no" mosquear"a nadie ; pues lo siento; ahora bien,a tí FUNE te voy a recriminar algo que me ha molestado de tí y,aunque seas el moderador no te da el mas mínimo derecho,a tacharme,alegremente,casi de racista ( y no" Razista",como tú has escrito ). Durante una conversación directa,puede a veces, decirse una estupidez excusable; ahora bien,lo que está escrito....escrito está...y permanece: Quiero pensar,que ha sido un desliz de tu parte....vamos que se te ha ido el dedito, un tanto, por la tecla y no te percataste de ello. Por tus" mosqueadas",letras, deduzco que piensas que yo soy una especie de advenedizo,a este mundillo de los 124 ; pues te voy a decir que estas,de nuevo,equivocado.Nunca juzgues a una persona alegremente,pues,como yo, pueden no ser presuntuosas,ni pedantes,ni creer que saben de todo mas que nadie,y, si son lo suficientemente prudentes y discretas y no caer, ya no digo en algún grado de soberbia, simplemente en un poco de petulancia. En mi juventud,yo vivía en Barcelona, supongo que tú,aún, no habías nacido.Entonces aquello era la cuna del deporte del motor,en España...o sea de Seat.Yo asistía,siempre que podía,a los Rallyes,subidas y a los circuitos: Estos "deditos" que teclean,han estrechado las manos de Pilotos,que tu habras conocido en crónicas periodísticas; a saber ; Hansi Babler,Jorge de Bragation,Claudio Caba(con el que me unió cierta amistad); asistí a la final del Rallye de Cataluña,que fué en el Parque Cerrado de Puigcerdá( creo recordar 1979),que ganó Benny Fernández(al que tambien estreché su mano).Así mismo presencié EN DIRECTO,en el Rallye de Montecarlo 1977 ( Si, el de los TAXIS ESPAÑOLES),en la noche mágica,así la llamaban, del TURINI ( ¿Te suena ? ),en la cual se decidió el resultado final y,tuve la suerte de cruzar unas palabras con Sandro Munari ¿Te suena ?..fué el vencedor con su Stratos: Nos fuimos,para allá,aquel día, un amigo y yo,en un SEAT 850 Spyder,de color verde obscuro y,hacía un frío que pelaba. Creo que voy a dejar este tema......para no caer en la petulancia. Pero todo ha sido a raiz de ciertos comentarios,como que no tengo" ni idea" ,y otras lindezas....y yo solo quería expresar mi opinión.
A la mujer y al viento.......CON MUCHO TIENTO
Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 79
Registrado: 13 Ago 2010, 15:33
Ubicación: VALENCIA

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Fune » 05 Oct 2010, 17:18

Alejandro, yo no te he llamado racista ni razista, ni a ti ni a nadie, solo he dicho que no vamos a empezar ahora con racismo, es decir que hasta ahora no he considerado a nadie racista ni razista como quieras escribirlo, si te das cuenta en mis comentarios solamente intento que este debate viejo como ya he dicho antes siempre ha dado lugar a malos entendidos lo unico que pretendo es no caer en esa trampa de nuevo y tu Alejandro te lo estas tomando como algo personal, sepas que como tu, muchos socios piensan igual que tu y todo es respetable que es lo unico que quiero decir como tan respetable es el que le tiene de otra forma, luego puedes decir que no te gusta o te horroriza, pero dejando un margen para la tolerancia hacie ese grupo que es muy numeroso, no creo que sea tan dificil de entender.

Como moderador creeme que muchas veces me corto a decir ciertas cosas precisamente porque tengo que dar ejemplo, pero relativo a mis propios post tu y cualquiera puede recriminarme lo que se crea apropiado porque aqui no estoy relamente moderando de forma directa, otra cosa es que intervenga como moderador, pero aqui no esta siendo el caso, tu puedes dar tu opinion y yo tambien no tiene porque ser más creible la tuya que la mia, yo simplemente intento adaptor la posicion más sensata hacie este tema, pero ya que lo dices ahora escribire olvidandome de que soy el moderador.

Referente al post pienso que es una falta de respeto muy grande mirar con malos ojos las horas de trabajo y sufrimiento que lleva modificar o preparar un 124, normalmente más que un 124 normal ya que los hemos tenido de ambas formas y se de lo que hablo, por otra parte con la cantidad de vehiculos a elegir que hoy en dia hay para mi es un orgullo ver que un joven o persona mayor lo vea como el candidato oportuno para un 124 rally o restaurarlo en su más estricto estado de origen, si muchos de estos coches ahora deportivos rallys o como los querais llamar no hubieran sido la base para prepararlos, creerme que muchos de ellos estarian arrugaditos en la prensa del desguace, porque yo se de gente que los ha sacado literalmente del desguace para hacerlos de rallys y hoy en dia un Ford Scort MKI o MKII, es mejor base de preparacion y mas economico.

Me da envidia sana que hayas podido verlos en directo yo me tuve que conformar con verlos en la TV en Blanco y negro y solo 1 minutos en las noticias pero fue los suficiente como para que durante muchos años estuvieran soñando con sacarme el carnet y algun dia poder terner un 124, en la calle los vi pero hasta que no los vi en rally no me entro esa pasion por un coche que cuando yo lo compre con 18 años se reian de mi, ya que no era un coche para un joven entonces de mi edad.

Creo que es tan sencillo como decir me gustan de serie o preparados pero sin desprestigiar a nadie, yo si tuviera dinero tendira uno de cada.

Yo premio la originalidad al igual que los de competicion,

Alejandro yo no estoy mosqueado ni mucho menos, este tema lo he hablado tantas veces a lo largo de los años que ahora no me voy a enfadar ni contigo ni con nadie, espero que tu tampoco, pero tambien tienes que entender que tu comentario tendria sus respuestas unas a favor y otras en contras, como siempre que hemos sacado este tema, y que nunca nos pondremos deacuerdo todos.

Desde aqui te digo que quedo a tu entera disposicon si crees que en algo te he ofendido, creeme que mis palabaras nunca han sido dirigidas directamente a ti, y si alguien mas le ha parecido asi, decirles que no ha sido esa mi intencion en su contenido.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor ALEJANDRO » 05 Oct 2010, 18:00

Como dice el refranero español "pelillos a la mar". A mí tambien me encantan esos motores potentes,siempre me han gustado y,por eso,acudía a aquellos eventos siempre que podía y .....algunos de ellos me dejaron conducirlos,un ratito,y, no fueron,precisamente Seats.Me encantan,lo que pasa que ahora,con los años,me gusta conducir tranquilo,"a la sueca",como yo digo; tambien me gusta,cada vez mas, el coche tipo sedan ,o sea mas,llamémosle,burgues. No obstante reconociendo,y jamas he pensado otra cosa,el mérito de preparar un coche con ilusión y mucho trabajo........tambien abogo para,que desde el Club, emanen ,sin pausa, recomendaciones,a los Socios, para que conserven sus coches originales, para que estos siempre sean mayoría,en el montante total. Espero que se acaben las controversias sobre este tema y,si algún día tuviera que plantear otro Tema,antes "me atusaría la barba"y me lo pensaría dos veces.Salud y suerte.
A la mujer y al viento.......CON MUCHO TIENTO
Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 79
Registrado: 13 Ago 2010, 15:33
Ubicación: VALENCIA

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Fune » 05 Oct 2010, 18:16

ALEJANDRO escribió:Como dice el refranero español "pelillos a la mar". A mí tambien me encantan esos motores potentes,siempre me han gustado y,por eso,acudía a aquellos eventos siempre que podía y .....algunos de ellos me dejaron conducirlos,un ratito,y, no fueron,precisamente Seats.Me encantan,lo que pasa que ahora,con los años,me gusta conducir tranquilo,"a la sueca",como yo digo; tambien me gusta,cada vez mas, el coche tipo sedan ,o sea mas,llamémosle,burgues. No obstante reconociendo,y jamas he pensado otra cosa,el mérito de preparar un coche con ilusión y mucho trabajo........tambien abogo para,que desde el Club, emanen ,sin pausa, recomendaciones,a los Socios, para que conserven sus coches originales, para que estos siempre sean mayoría,en el montante total. Espero que se acaben las controversias sobre este tema y,si algún día tuviera que plantear otro Tema,antes "me atusaría la barba"y me lo pensaría dos veces.Salud y suerte.


Un abrazo fuerte de mi parte Alejandro, estaba intranquilo pensando que te habias molestado, como dije al principio del post cada vez y por suerte y digo por suerte ya que ahora mayoritariamente hay mas modificados que originales, la tendencia cada año es mas a conservarlos originales y esto esta claro y se ve en en las concentraciones.

En la reuniones anuales que hace la directiva junto con los delegados de zona, es un tema que siempre sale y creeme que el club siempre apoya este camino, ya que a la larga debe ser el correcto, ya que tenemos muchos de la otra forma, el problema es que al final cada uno decidira segun sus pretensiones o gustos.

Saludos de nuevo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor CHANQUETE » 05 Oct 2010, 21:08

Ay, amigo Alejandro... es que una mayoría de actuales poseedores de estos coches son "jovenzanos" que en su euforia no pueden resistirse a realizar esos cambios: Con tapacubos en el coche de "siempre" y con "tapacabezas" sus propietarios cada vez quedamos menos ;)
En cualquier caso, conservarlos con una razonable estética estos coches tiene un gran mérito. Hemos de felicitarnos en este Club por el nivel que se ha alcanzado.
Saludicos.
Luis
Avatar de Usuario
CHANQUETE
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 410
Registrado: 14 Dic 2008, 23:18
Ubicación: ZARAGOZA

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor ALEJANDRO » 05 Oct 2010, 21:18

Gracias por tus precisas y sabias palabras; desde luego te pareces al Chanquete de Nerja,por tu mesura en las palabras. Un saludo
A la mujer y al viento.......CON MUCHO TIENTO
Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 79
Registrado: 13 Ago 2010, 15:33
Ubicación: VALENCIA

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor FL80 » 06 Oct 2010, 08:16

CHANQUETE escribió:Ay, amigo Alejandro... es que una mayoría de actuales poseedores de estos coches son "jovenzanos" que en su euforia no pueden resistirse a realizar esos cambios: Con tapacubos en el coche de "siempre" y con "tapacabezas" sus propietarios cada vez quedamos menos ;)
En cualquier caso, conservarlos con una razonable estética estos coches tiene un gran mérito. Hemos de felicitarnos en este Club por el nivel que se ha alcanzado.
Saludicos.
Luis

Bueno, bueno.... querido tocayo...
Con respecto a tu teoría, más que de edad, creo que es un problema de mentalidad, ya que, en mi caso concreto, con 38 tacos "pa 39", creo que no entro en el corte de "jovenzano" ya :( . Pero cuando empecé con esta bonita afición, si lo era, y nunca, se me ocurrió restaurar un coche u cualquier otra cosa de otra manera que no fuese respetando sus parámetros originales, ya que sino, no sería una restauración, podríamos llamarla actualización, modificación u de cualquier otra manera, pero no restauración.
Más bien, creo que es un problema de mentalidad. Todavía no se ha cambiado el chip, y seguimos pensando que el 124 es un coche de rallys...y eso fué hace 40 años. Nuestros ancianos coches merecen descanso y vida sosegada.
Ya no podemos plantarle a Pelé unos calzones y unas Reebok y ponerlo a jugar 90 minutos de Champions ¿o si? y eso que ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
La mayoría de los chavales que hacen este tipo de inventos (y que quede claro que me encantan los 124 bien preparados), se buscan un 124 en el pueblo y lo apañan con piezas de otros vehículos no contemporáneos, es decir, con lo que les viene a mano (y conozco a unos cuantos), no se gastan un duro, y creo que de eso estamos hablando, no de preparar un impresionante 24. Además ninguno de ellos, ha conocido a Zanini, Cañellas... ni si quiera yo los recuerdo y voy para 40.
Simplemente no les llega para un Lancer EVO, o para un Subaru Impreza STI y tiran del 24.
Por último decir que para mí, estos coches al igual que sus contemporáneos, son patrimonio de la automoción española, a nosotros, sólo nos corresponde mimarlos y cuidarlos como se merecen, si lo sentimos así, dejaremos de tunear (que no de personalizar) bonitas unidades de 124.
Por cierto, Fune eres un gran tío, templado y sereno. ;)
Saludos amigos!!!!
Luis.
Avatar de Usuario
FL80
Amater al 124
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2009, 09:19

Re: EN BUSCA DE LA ORIGINALIDAD PERDIDA

Notapor Fune » 06 Oct 2010, 10:55

Estoy deacuerdo contigo FL80, ami tampoco me gusta que se haga de forma que parezca un injerto de Ranault 21 mezclado con un sierra etc, etc, pero a lo que nos referimos a como este que hemos hecho en Talleres Alcolea, creeme que tiene mas tiempo y dinero invertido de lo que muchos se pueden pensar dejo aqui el enlace y la familiar que estamos haciendo de vehiculo de taller sin perder la linea de los asisntencia de la epoca, creo que esto no es tunear, es recrear de rallys, aunque ya eten pasados pero es que a mi los evo no me gustan ni de serie ni en rally me gustan los 24 y esto es un problema para los que les gasta de serie y entiendo que los parezca un crimen, pero nos puede la pasion, aveces despues de bajarme de mi 24 en un circuito me bajo con una sonrisa de oreja a oreja que tarda una semana en quitarseme, pero luego cuando miro la calda que le he dado al coche por un lado me entra la satisfacion de decir, 500000Km o 600000Km que lleva a mi espalda porque ya no recuerdo bien, la calda que le he dado y aguanta bien, pero por otro lado pienso que cabron soy no tengo derecho, pero es que lo vivo y no lo puedo evitar, espero que ahora lo entendais, ademas estoy seguro que un coche moderno y con más caballos no me daria el mismo gustazo, no tiene merito, aqui siempre es una aventura.

Dejo para que veais el coche de Peter hecho en el talleres Alcolea nuestra sede donde siempre estas maquinando con nuestros 24

Imagen

Aqui los dos zumbaos

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

No me digais que no da gusto verlos y ver que todabia estan en forma.

Pero no creais que a los que nos gustan asi los 24 tampoco nos gustan los originales, porque cuando veo uno bien conservado de verdad que me entra un cosquilleo que se me ponen los pelos de puntas, que me encantan tambien.

Aqui dejo enlace de la familiar ya esta bastante avanzado el proyecto pero requiere de mucho tiempo y dinero y poco se va adelantando, con un poco de suerte a lo mejor para Diciembre o Enero se puede considerar casi terminada.
viewtopic.php?f=18&t=698

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

AnteriorSiguiente

Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados