PASOS PARA HOMOLOGAR MOTOR POR LA SEAT

Expon de forma general todo lo quieras, bromea con tus compañeros, dialoga, conoce mejor a tus compañeros de foro etc.

Moderador: Fune

PASOS PARA HOMOLOGAR MOTOR POR LA SEAT

Notapor jpaulos » 27 Ago 2010, 08:59

Bueno, voy a contar cómo lo he hecho yo. Únicamente vale la pena si sólo tienes que homologar el motor porque es más barato. Yo lo he hecho para pasar de 1200 a 1600, si fuera para pasar a 1800 o 2000 creo que ya hay que hacer proyecto técnico, y no se puede hacer así porque sobrepasa la potencia original del motor. Solución: troquelar GA en el código del motor si es un 1800 o 2000 borrando el que trae, es trampa, pero ellos también se lucran. Lo único, que os quedará homologado como 1600, no farda tanto, pero estará homologado.

Ir a un concesionario de la Seat y pedir el certificado del fabricante. Tenéis que llevar la fotocopia de la ficha técnica y escribirles las características del nuevo motor que vais a poner.
Ojo con poner que pertenece a un 131 o 132, siempre poner que es de 124 o de lo contrario os mandarán poner frenos y puente trasero de esos coches.Ah y también cuidado porque si vuestro coche lleva frenos de tambor atrás tendréis que decir un modelo de 124 con la motorización que quereis ponerle que tenga tambor atrás que si no la itv os crujirá.
Hay que decir que pasamos de 1200 o 1430 a un 1600 de 124 FL 45 con discos de freno traseros y cambio de 5 velocidades.
Hecho esto nos tiene que llegar un papel tal que así:

Imagen


Podéis ver el manual de reformas de importancia en este enlace, dónde incluso pone los puntos que va a mirar la itv:
http://www.infodisclm.com/documentos/bo ... iculos.pdf

La Seat mandará el papel con la reforma nº 43, está correcta así, a mí en la ITV me hicieron poner la nº 1 también y no tenían razón pero por un contacto rectifiqué el papel por si acaso, pero ya digo, no tienen razón, de hecho si pides que la Seat te incluya dos reformas te cobrarán dos veces. Me costó el certificado 69,60 euros.


El Certificado añade además que se deberá instalar cambio de 5v, eso pedí yo que lo pusieran para que me lo pusieran después en la ficha técnica, pero no tienen por qué hacerlo de hecho para homologar cambio de 5v hay que pedir a la Seat la reforma nº 7.

Certificado de montaje de un taller, que deberá ser cubierto de acuerdo a lo siguiente:

Imagen

Imprescindible que pongáis tal y como pone en la reforma 43 que el motor es nuevo, usado o reconstruído, no os pase como a mí, que me olvidé de poner que era usado y tuve que volver al taller a cambiarlo que la itv no me lo aceptaba así.

Vais a la itv y pedís la cita para hacer una reforma de importancia en el vehículo, os preguntarán si queréis pasar también la inspección periódica, y ahí cada uno, yo no quise. El precio de la inspección por reforma son 19,90 euros.
Entregáis la documentación y padentro, os mirarán el motor y el número de bastidor grabado en la chapa del vehículo, que estén las conexiones bien, lo meterán en la prueba de los frenos , echarán un ojo por debajo, miran los gases, y a mí además, me lo pesaron.
Si todo va bien y sale favorable, en 4 días os devolverán la ficha técnica en la que escribirán sustitución de motor. Yo, como el fabricante ponía que tenía que instalar cambio de 5v les dije que me tenían que poner que llevaba cambio de 5v ( y eso que fui con uno de 4v, por suerte no miraron), porque después no quería que en las inspecciones periódicas se quejaran de que no podía ir con 5 marchas. La verdad, no tiene por qué hacerlo pero me lo han puesto en la ficha técnica y me he ahorrado pagar un certificado.

Bueno, pues eso es todo, espero que esto ayude.

Saludos a todos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: PASOS PARA HOMOLOGAR MOTOR POR LA SEAT

Notapor alberb » 16 Nov 2010, 23:35

Hola yo necesito hacer el mismo tramite,al parecer es facil. Pero esta misma tarde me he dirigido a la seat de mi ciudad y al preguntar al encargado del taller ,me ha dicho "problemas" ,ese papel te costara unos 200 euros y me ha recomendado ir auna enpresa dedicada a ese tipo de tramites .
¿me podrias decir en que seat lo pediste? mas que nada es para contrastar informaciones .gracias
alberb
Novato al 24
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2009, 23:21

Re: PASOS PARA HOMOLOGAR MOTOR POR LA SEAT

Notapor jpaulos » 17 Nov 2010, 00:01

Si sólo es homologar el motor, es tal cual te lo he contado. El que te ha dicho eso en la Seat es con perdón "un puto imbécil ignorante". Entonces, ¿de dónde he sacado yo mi autorización? Seguramente los de allí, no tienen ni idea, a mí me lo pidieron sin saber cómo se hacía.

Tan sencillo como lo cuento, vas a un concesionario de Seat con los datos del nuevo motor que vas a poner (debe ser un 1600), ficha técnica y te tienen que mandar el mismo papel que he puesto. Efectivamente, si vas a una homologadora te meterá ese palo, no siendo la del club que cuesta 110 euros. Ya digo, si es lo mismo que yo, hazlo por la Seat que te ahorras pasta.

Yo lo hice en el concesionario Marineda de Seat en La Coruña, pero te lo tienen que dar en cualquiera.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: PASOS PARA HOMOLOGAR MOTOR POR LA SEAT

Notapor alberb » 17 Nov 2010, 00:58

Muchas gracias por tu respuesta,lo intentare en otro concesionario seat ,un saludo
alberb
Novato al 24
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2009, 23:21

Re: PASOS PARA HOMOLOGAR MOTOR POR LA SEAT

Notapor jpaulos » 18 Nov 2010, 08:00

Si es que además, que estuve pensando yo, sencillamente ellos tienen que llamar y enviar un mail al centro de homologaciones de Seat en Barcelona porque un particular no puede hacerlo si no es a través de concesionario, ni discutir ni nada. Es Seat la que después te manda la autorización, lo único que hace el concesionario es de intermediario y es al que le pagas el importe del certificado.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: PASOS PARA HOMOLOGAR MOTOR POR LA SEAT

Notapor santutxu124 » 26 Nov 2010, 20:56

a mi me an dado antes de ayer la homolagion para mi coche en la seat de colindres sin problemas i en una semana ,si os sirve para algo i me a costado 60 euros
santutxu124
Amater al 124
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 Nov 2010, 10:08

Re: PASOS PARA HOMOLOGAR MOTOR POR LA SEAT

Notapor abuelocaiman » 01 Dic 2010, 20:44

vamos a ver una cosilla jeje, yo tengo un 124 d ls, con motor 1200. Me gustaria poder tener algo mas de chicha en el coche ¿solo lo puedo conseguir con un cambio de motor? ¿donde podria conseguir eso? ¿en cuantos € puede salir el capricho?. Muchas gracias .
Ahh , tambien tengo el coche con algo de oxido por los bajos del mismo ...sabeis en cuanto me podria salir el arreglarlo y dejarlo curioso ??...muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
abuelocaiman
Amater al 124
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2010, 15:50
Ubicación: a coruña

Re: PASOS PARA HOMOLOGAR MOTOR POR LA SEAT

Notapor jpaulos » 02 Dic 2010, 08:00

Pues para que tenga chicha, efectivamente, tienes que cambiarte a un biárbol 1.6, 1.8 ó 2.0, aunque podrías buscar un 1430 y ponérselo y no tendrías que homologar nada, porque nunca se enterarían en la itv, ya que exteriormente el 1200 y 1430 son iguales.

Te he respondido en otro hilo a otras cuestiones que has preguntado, así que te envío un privado con mi número de teléfono, porque veo que tienes muchas dudas y es más sencillo contártelo todo hablando.

Tú pregunta lo que quieras, que lo que estás pensando hacerle a tu coche ya se lo hice yo todo al mío, que es el mismo modelo.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: PASOS PARA HOMOLOGAR MOTOR POR LA SEAT

Notapor abuelocaiman » 02 Dic 2010, 11:48

OIDO COCINA , no sabes bien lo que has hecho ...jajaaj ahora te acribillaré a preguntas pues estoy mas verde que los trajes del Benemerito cuerpo de la Guardia Civil. A ver si un dia coincidimos y asi tambien nos conocemos de paso.
Saludos
Avatar de Usuario
abuelocaiman
Amater al 124
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2010, 15:50
Ubicación: a coruña


Volver a General Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados