Hace unos días makana subió en el otro foro de seat124 un mensaje donde comentaba que había un 124D en estado de semiabanono en la calle. Finalmente este coche que estaba impecable para los años que tenía, acabó siendo pasto de aquellos que como bien apuntaba makana, estaban orgullosos del 124, pero del suyo, no de los demás, y por ello el coche sufrió daños más o menos graves para el tiempo que estuvo en la calle.
Como bien se apuntaba en dicho hilo, que no sea un Fu no implica que no tenga derecho a ser salvado, por lo que me decidí pese al estado en que el coche se encontraba, a comenzar a investigar las gestiones necesarias para localizar al propietario y demás papeleo. Para ello contacté con el club, el cual me ha ayudado y sigue actualmente ayudando en la realización de las gestiones para adquirirlo legalmente, las cuales están siendo bastante complejas por la situación del vehículo.
El vehículo sufrió bastantes mas daños de los que se comentaron en el foro. Al menos de momento que haya visto se le ha robado lo siguiente:
- Salpicadero (con botones, cenicero y demas)
- Velocímetro
- Alfombrillas
- Guanteras delanteras laterales
- Bajantes laterales luna delantera
- Mueble de la radio (con la radio)
- Luces interiores
- Cromados interiores manecillas de apertura
- Manecillas elevalunas
- Luna delantera destrozada
- Goma de la luna delantera
- Cromado de la luna delantera
- Un cacho de moqueta (lado copiloto)
- Calandra delantera
- Cromados inferiores bajo las puertas
- Aros de faros
- Anagrama delantero Seat
- Insignia 124D
- Insignia Lujo
Y quien robó estaba en proceso de robar otras cosas que dejó a medias o que destrozó en el intento.
Cuando vi el coche, he de reconocer que se me saltaron las lágrimas por ver lo que un "amante del 124" puede hacer con un coche que no estaba ni abandonado ni de baja, sino que tenía su dueño y cuya única gestión para averiguarlo era el acudir a tráfico para obtener los datos.
Evidentemente cada uno es libre de opinar lo que quiera pero habiendo visto lo que he visto, estoy seguro de que quien lo robó tiene un 124. A este repecto no voy a decir mas ya que ahora mismo para mi, lo mas importante es restaurar el coche y hacerlo funcionar.
Otra cosa son los actos vandálicos que el coche sufrió, como el que se subieran de pie en el techo y capot y los hayan aboyado o que picaran una puerta o quisieran hacerle el puente pero eso se lo achaco mas a actos vandálicos por haberse encontrado el coche en ese estado.
Gracias al club en lo que respecta a las gestiones legales, a algún socio que me ha ofrecido alguna pieza o su ayuda para echar una mano y a piezas que tenía en el trastero como repuesto para el primera serie y a piezas que poco a poco voy a ir comprando, el coche va teniendo el aspecto que merece y lo mas importante, se ha salvado un coche mas de desguace.
Evidentemente por motivos económicos voy a ir poco a poco y como buenamente pueda dejándolo lo mejor que pueda. De motor exteriormente parece estar bastante bien ya que el anterior dueño lo cuidó muchisimo, pero lógicamente habrá que hacerle las cosas típicas de un coche que lleva parado 8 años. De momento voy a desagarrotarle los frenos cambiándole las juntas y latiguillos
Ni que decir tiene que si algún forero/socio tiene alguna pieza que no use y le falte al coche, estoy dispuesto a cambiársela por alguna cosa yo que tenga y que esté buscando, o acordar un precio razonable.
Espero que a quien ha ROBADO, porque así se le llama a tomar cosas que son de otra persona, tenga la conciencia bien tranquila sobre lo que ha hecho y le deseo que no le pase lo mismo que ha hecho (lo digo de corazón). No le hubiera costado mucho averiguar el estado del coche y haberse puesto en contacto con el propietario como hice yo.
A fecha actual, con la ayuda del club, la documentación, transferencia y demás está en proceso, costeando yo exclusivamente todos estos temas. Lo quiero aclarar para que no haya malos entendidos.
Si alguien a título personal quiere saber mas cosas del coche que no dude comentármelo.