XX Nacional Palencia 27-28 Junio 2015 COMENTARIOS Y FOTOS

Moderador: Fune

Re: Nacional Palencia 27-28 Junio 2015

Notapor Club Seat 1430-124 » 03 Jul 2015, 16:19

Hola a todos

Otra Nacional mas, parece una costumbre, ya es una clásica de los clásicos mas populares, pero cada Nacional nos sorprende y nos da algo mas, en eso nos empeñamos los organizadores, y parece ser que nuestro trabajo se ha visto reflejado.

Ha sido una de las 4 mejores, tanto en su organización como su definición como de participación, casi 160 inscritos, y con una altísima calidad de todos vehículos participantes, que cada vez nos complica a todos la votación de los trofeos, eso es muy bueno.
Cumplimos el Itinerario y se puede decir que tambien el horario, salvo la entrega de premios que en lugar de hacerlo a las 24 hs pasamos a terminarla a otro de nuestros números favoritos al 1:24, el acomodo de los comensales y la entrega de unos de los regalos, que no podía ser en otro sitio que no fuera el hotel por el volumen de estos, las maletas Samsonite, que fueron directamente al hotel, aunque como comentario para que veáis el gran trabajo que hay detrás de cada cosas que se hace , (seguro que ni lo habíais pensado) Javier el Delegado de Palencia, abrió una a una las cajas para poner las pegatinas del Club en las maletas, y volver a cerrarlas, esto siempre lo hemos hecho la Junta Directiva en Madrid pero esta vez no había mas remedio que hacerlo allí mismo.

El hotel bien,(Vamos los tres hoteles que ocupamos) solo había 4 hoteles de 4 estrellas en Palencia y después de negociarlo al máximo, por quien escribe, lo conseguimos a muy buen precio, de los 4 estrellas, dos del mismo dueño y otro lejos, creo que la opción fue la mejor, pues donde exponíamos al día siguiente estaba al lado del hotel y a la salida del garaje. La comida y la cena muy buenas y la del medio día en un lugar de ensueño.

Atravesamos Palencia y todo el recorrido sin problemas, veis que se puede hacer, solo es cuestión que las autoridades cumpla su palabra como lo han hecho en esta ocasión y tener unos guias -colaboradores en colaboración y comunicación permanente.

Las visitas creemos que muy interesantes, el sitio donde expusimos perfecto, la forma en que distribuimos por modelo de 124, creo que ideal, las pulseras para el tama de las entradas y las comidas, ha sido una mejora, la inscripcion ya casi hecha anteriormente y con todos los datos, todos y cada uno de estos temas están estudiados para lograr un resultado optimo en el menos tiempo posible. También hemos escuchado el tema de tener una hora u hora y media de descanso, ya lo estamos haciendo hace tres o cuatro años, pero a veces las circunstancias rompen el horario, y se comen ese tiempo de sobra, tambien es cierto que el que este cansado puede ir al hotel como algunos lo hicieron. La visita posterior a la comida ya en Palencia no fue un fracaso como comenta un Socio, es simplemente una posiblidad, que salio perfecta, pues teníamos 2 guias pagadas que solo podían antender a 55 personas cada una, y justo eramos los 90 a 110 visitantes guiados, ya lo teníamos en cuenta.

El hotel con piscina y la gran terraza de madera era un delicia, vamos se ceno mejor ahí, que arriba ademas ahí mismo teníamos la entrega de los regalos y tambien, la discoteca (con un pincha muy conocico, muy conocido por nosotros, que no famoso, si no muy conocido Javier nuestro Delegado que se duplico en tareas) y la entrega de premios, lastima de que un grupo de Socios despues de la entrega de premios, jugaron con uno de los trofeos, que al final no devolvieron, suponemos que lo enviarán a la Sede del Club, aunque sea sin remitente, seria lo normal, se entiende la juerga y la gracia, pero devolviendo las cosas como paso en la Nacional de Madrid que quitaron el nº de la habitación 124, el hotel se enfado mucho, pero se devolvió y quedo en otra anécdota graciosa que contar, otra cosa seria si no se hubiera devuelto. Porque se que somos buena gente.

La estatua gigante del Cristo del Domingo precioso salvo que justo estaba con andamios, que mala suerte porque la semana que viene los quitan, no contábamos con ello, lo siento es una pena pues la foto hubiera quedado preciosa.

La visita al Castillo y pueblo de Ampudia, impresionante Castillo y el estado del pueblo, y como no, el pueblo de Javier el Delegado, Villarramiel, que nos acogió con los brazos abiertos y nos dio de comer en una de las mejores comidas del fin de semana, solo para los que aguantaron.

Lo peor de todo fue el calor, lo sentimos, solo habíamos pedido permiso para que no lloviera, pero es que hizo calor en toda España, quizás sea mejor septiembre (ya lo habia pensado alli mismo, sufriendo el calor) para cualquier parte de España sea norte o sur, aunque hasta ahora nos había salido muy bien septiembre para la zona sur y junio para la zona mas norte, aunque septiembre es un mes muy bueno tambien para la zona norte, depende de las lluvias, cierto es que para Cataluña dependerá´de temas de Circuitos de la Seat etc, y de los hoteles y de la temporada alta y baja, vamos son unos factores con los que siempre contamos asi como el tema del cole, las universidades, las vacaciones etc.

A VER ESAS FOTOS SUBID FOTOS HOMBRE QUE TENEMOS TODOS GANAS DE VERLAS, O ES QUE TAMBIEN TENEMOS QUE HACER ESO NOSOTROS

OS AGRADECEMOS A TODOS VUESTRA PARTICIPACION Y ESFUERZO, Y TAMBIEN LA PARTICIAPCION AQUI EN VUESTRO FORO CON VUESTROS COMENTARIOS, TANTO POSITIVOS CRITICAS CONSTRUCTIVAS, FOTOS, ANECDOTAS ETC
.

Me vais a perdonar, pero queria comentaros algo, sin querer que nadie se de por aludido, ni nadie se enfade.
Hace años observo sobre las Nacionales, que la gente cuando es algo positivo es cosas del Delegado cuando es negativo es tema de la Junta Directiva, Y esto no es así tanto para lo bueno o lo malo es cosa del Club, pues para los que lo desconozcan desde siempre las Nacionales estan organizadas por dos a lo sumo tres perosnas, el Delegado del Club y a veces otro socios de la zona (muy pocas veces esto) y el Presidente del Club, con un porcentaje del 40 -60 % tanto para un lado como para otro, en algunas ocasiones y esto hace ya algun año a un 80 % la Jutta Directiva. Cuando agradecéis, esta bien que os dirijáis al Delegado del Club pero ante todo hay que agradecer al Club, que lo formamos todos, y la organización es de ambos J.D y Delegado de la zona, no como algunos separan, no lo digo por crear polémica, ni por nada malo, si no para que quede claro una cosa que hace años debería haber dicho. cuando se comenta que la Junta ha dejado hacer, o no ha dejado, no es que ha dejado hacer, es que ha hecho en conjunto ahora y siempre, y por supuesto lo de que se deja trabajar a los guias y Delegados siempre que lo hagan por el buen camino como en esta ocasión, los guías y Delegados Javier lo han hecho muy bien, y por ello no he intervenido casi nada para cambiar el rumbo, solo supervisar, y procuro no intervenir, porque todo ya esta hablado antes, solo se interviene cuando se ha de hacer, cuando algo se esta haciendo mal, o cuando por circunstancias hay que cambiar el plan.Y cuando digo esto no es por mi, si no por el resto de la Junta Directiva, porque por si no lo habeis notado, la inscripcion siempre las hago yo, pero el día de la Concentracion la revision de esa inscripcion y entrega de regalos, tiket, dorsales libro de ruta etc lo hacen Fernando, jose Luis y Vicente; y desde del año pasado Ivan, muy bien ayudados, en varias ocasiones por nuestros familiares,
La organizacion del tema de los coches guias como es natural es cosa del Delegado que es de la zona, que vuelvo a decir que ha sido impecable, también ayudado por la Policial y la Guardia Civil, porque para no ir mas lejos, en Jerez, la Policia no hizo bien su trabajo y se fastidio, y lo mismo paso en el recorrido por Valencia, aunque los 12 coches guias que teniamos hicieron muy bien su trabajo hay veces que si no ayudan las autoridades como prometen, sobre todo en Ciudades grandes es casi imposible, pero si dicen que vienen y al final no lo hacen, que podemos hacer nosotros?

En esta Nacional Javier se lo ha currado tanto como yo o más, alli con el tinerario que confeccionamos entra ambos, el restaurante que busco Javier para la comida, el patrocinador que encontró que fué el mismo, el otri oatrocinador lo consegui a duras penas al final, cuando no teníamos ninguno, de golpe conseguimos dos, la lucha por conseguir unos muy buenos regalos, su fabricacion y personalizacion, la negociaicon de estos para que sea posible, los trofeos ,el diseño de los llaveros, todos y cada uno de los detalles como los tickets, las votaciones, los permisos etc etc, Esto ha supuesto muchísimo tiempo para Javier y para mi, pero mucho, mas del que os podéis imaginar, si en lugar de ser dos los que organizamos todo, fuéramso 5 o 6, las cosas serian mas amenas para todos, pero este mismo caso se sigue repitiendo, vease con Fausto en Sevilla Jerez, vease con Paco de VAlencia, currando codo con codo, entre dos personas, y eso si, la ayuda del resto de la Junta Direcitva y de los colaboradores guias para esos dos dias, porque sino seria imposible que dos persosnas pudieran con todo
.
Creo que con este parrafo antarior os da una pequeña idea de como se hacen las Nacionales y que no penseis que solo se hace en lugar ni solo se hace desde la Junta Directiva es un trabajo duro entre ambos, por eso puede parece raro algunas palabras de que no dejo hacer o nos deja tiempo libre, o soy una pesadilla, esto último si es cierto, pero para que las cosas salgan bien hay que ser constante y rectos. Ahora vamos a por la Nacional de Cataluña (ya he empezado a moverla hace casi un año) que contamos hacerla en Barcelona y alrededores, espero contar al menos como siempre con la ayuda de uno, dos o tres Socios de allí, como el Delegado y otro u otros, sino va a resultar imposible, porque repito yo solo no puedo y el Delegado solo tampoco, somos un equipo, somos el equipo 124.

A ver esas fotos, no me digais que no habeis hecho todos al menos 4 o 6 fotos verdad?

Un saludo
Norberto
Junta Directiva
Club Seat 1430-124
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 1455
Registrado: 09 Dic 2008, 19:48

Re: XX Nacional Palencia 27-28 Junio 2015 COMENTARIOS Y FOTO

Notapor Baldu » 04 Jul 2015, 11:17

Hola, bueno se ha dicho de casi todo y no quiero repetirme, pero si decir que ha sido la mejor nacional para mi, y parte de esta opinión es por que llevamos muchos años con muchas ausencias y este año estaban tod@s mis amig@s y ha sido realmente entrañable, reunir a la familia seatona.

Por otra parte sobre la organización, las rutas, hoteles, comidas, regalos y trabajo de la junta y el club en general, un 10, sin paliativos, chicos, habéis trabajado con mucha ilusión y el gran esfuerzo ha sido recompensado, solo ver las caras de felicidad de los socio y sus familias hace que merezca la pena pasar calor, yo me lo he pasado de pm, y ver a los amigos de otras provincias y saludarles con cariño es de las cosas buenas de la vida.

No tengo ninguna crítica que hacer, y quiero resaltar el grado de relajamiento que he visto en la junta directiva, y en Norberto, ha habido un muy buen rollo, y eso se notaba en el ambiente, creo que hemos empezado a caminar por la senda correcta, con tiempo para vernos y poder charlar, sin apreturas de programas imposibles, la idea es pasarlo bien, y que nadie se tenga que estresar.

GRACIAS A TODOS, ESTOY ENCANTADO DE PERTENECER A ESTE GRANDIOSO CLUB.

nos vemos en Barcelona

salu2 baldu
Avatar de Usuario
Baldu
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 377
Registrado: 11 Dic 2008, 19:27

Re: XX Nacional Palencia 27-28 Junio 2015 COMENTARIOS Y FOTO

Notapor Tofol » 06 Jul 2015, 12:00

Basta leer el resto de opiniones para ver que esta ha sido una gran concentración, en mi opinión de las mejores (y si no es la mejor es porque mejorar la de León en 2008 creo que será imposible). El programa estuvo muy bien planteado y los tiempos muy bien ajustados, creo que es la primera vez que se llega puntualmente a todos los sitios. Hay que agradecer a los organizadores, en especial a Javier, el gran trabajo que ha hecho y a todos sus colaboradores (creo que nunca hubo tantos) porque lo han hecho de sobresaliente, se ha visto la gran ilusión y empeño que han puesto. Gracias también a los socios que acuden desde toda España en sus coches, coches que cada año se ven mejor, mas originales muchos y con mejor gusto y rigor la mayoría de los que están modificados. Y gracias al presi, que por fin nos ha dado cancha y hemos tenido una nacional relajada como de verdad nos gusta. Será muy de agradecer que en un futuro haya continuidad.

De cara a futuras ediciones me gustaría pedir también que se consideraran fechas mas tardías, después del verano, de esta manera evitaríamos el calor y conseguiríamos asimismo precios mas bajos para los desplazamientos. También que, dado que el número de participantes es cada vez mas elevado, se buscaran hoteles de mas capacidad, asi evitaríamos estar desperdigados en varios hoteles.

Por mi parte ha sido una verdadera tortura el viaje, ya que no estoy acostumbrado a tales cabalgadas y menos con ese calor, pero es algo que todos los años me hace disfrutar mucho, ya que de nacional en nacional voy conociendo rincones de este país nuestro, tan bello como diverso, además de disfrutar de ese coche al que cada día quiero más y que llegó a casa con 2000 km más en el marcador pero con todos los niveles arriba y sin ningún fallo.

Hay quienes me habéis dicho que porque no dije nada en la entrega de trofeos, no tengo ni idea, tampoco es que me ofrecieran el micro y que ya no eran horas como para ir enredando con discursos, pero lo que hubiera dicho es que la nacional se ha convertido para mi en una pequeña necesidad a la que doy cumplido sea donde sea, es nuestra gran reunión y la distancia no es excusa para perdérsela. Crucé el charco por primera vez para la nacional de 2001 en Barcelona y desde entonces no me he perdido ninguna (muchas veces haciendo encajes de bolillos para que cuadraran tiempo y dinero), son 15 años pues de nacionales y espero seguir acudiendo durante todos los años que me sea posible.

Nos veremos todos el año que viene.
Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: XX Nacional Palencia 27-28 Junio 2015 COMENTARIOS Y FOTO

Notapor Club Seat 1430-124 » 07 Jul 2015, 09:00

Hola compañeros

Para nosotros los organizadores, lo mas importante es ver muchos Seat 124 1430 y 124 Sport en tan buenas condiciones y veros otro año mas disfrutando, no siempre estamos todos, porque es imposible, pero cada vez hay mas adictos a esta gran droga de la Nacional, que es una fiesta Nacional, donde poder vernos y ver lo preciosa que es España, y la cantidad de sitios diferentes, con un estilo propio.

Este año hemos vuelto a ver a compañeros que desde hace dos o tres año no pudieron venir, como Mendo y Raul, por nombrar alguno, que nos encanta veros de nuevo juntos y disfrutando, y muchos nuevos Socios que se enganchan desde el principio como nuestra nueva Socia Mónica nº 1577, que en dos semanas se compro un 124 familiar, se hizo Socia y se vino, si señor, y según nos comentaron ella y su marido lo pasaron de lo lindo, y ya pensando en la siguiente. Y por que no llegar a los 200, para el 2016, en la XXI Concentración Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, y porque no?

Como nos comentan, cada vez somos mas, hace ya unos años que estamos entre los 150 y 170 vehículos inscritos, y entre 250 y 350 personas esto hace que cada vez sea mas difícil mover esta gran masa, ya quisiéramos todos entrar en un Hotel, pero en este caso como ya se explico, fue imposible solo había 4 de cuatro estrellas que no podríamos entrar todos, y menos con la comodidad de tener el sitio de la Concentración a 100 m, pero el resto de los 3 hoteles estaban relativamente muy cerca, otro de los comentarios es por el tema de los horarios, si esta vez podemos decir que lo hemos cumplido o casi del todo, pero para conseguir eso depende de cuatro factores, que todos estemos preinscritos con todos los datos, como lo estábamos y como así lo hacemos hace ya varios años, que las autoridades no solo digan que nos ayudan y nos guían sino que lo cumplan como lo han hecho en esta ocasión, y luego tener un buen grupo de guias colaboradores como lo hemos tenido este año, otros años tambien lo hemos tenido, y alguno de las anteriores premisas ha fallado y ha hecho que se perdiera lgo de tiempo, es verdad, que esta año junto con la Nacional de Burgos, la de Mallorca y con la de Madrid, ha sido la vez que con mas Colaboradores y coches guías hemos contados y con ganas y dispuestos a hacerlo bien, como veis esto es importante pero muchas veces no estáis dispuestos a ayudar los Socios del lugar, y solo se trata de hacer lo que vais a hacer sabiendo lo que hacéís, hacer el recorrido y haciendo de guía a la vez.
Todo esto, la preinscripcion bien hecha por vuestra parte, la buena cantidad de colaboradores y coche guías, la gente dispuesta a cumplir el itinerario y dejarse guiar, el que toda la Junta Directiva hubiera podido venir y hacer que la mesa de inscripciones fuera fluida y eficiente, y que la Policía y Guardia Civil nos guiara en todo momento, ha hecho que yo, pudiera relajarme, mejor dicho intervenir poco, si todo funciona bien según lo que hemos planeado, pues no se tiene que modificar los planes como alguna vez se tiene que hacer, no confundamos por favor, si todo va bien y hay gente colaborando, policía y gente suficiente en la mesa de inscripciones, y se va cumpliendo los horarios, si es así no tendré que intervenir, si no, pues lo haré como siempre lo he hecho cuando lo he considerado conveniente, esperemos y deseemos que se repita esta situación muchas Nacionales más. De cualquiera de las maneras siempre hay pequeños fallos que mejorar, siempre, y en eso estamos y a veces cuando sucede que la gente interpreta las normas a su favor, sin ponerse en la piel de los demás es cuando hay que añadir una nota mas a las normas, que se le va hacer, pero es así, pues las normas están para cumplirlas todos, y están hechas para que todo salga bien y para que todos tengan los mismos derechos.

En definitiva creo que todos debemos felicitarnos, organizadores y participantes porque ha salido muy bien y lo hemos pasado genial.y ahora a por la Nacional Cataluña 2016, espero vuestra colaboración, muchas gracias.

Un saludo

Norberto
La Jutna Directiva
Club Seat 1430-124
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 1455
Registrado: 09 Dic 2008, 19:48

Re: XX Nacional Palencia 27-28 Junio 2015 COMENTARIOS Y FOTO

Notapor INDIO124 » 08 Jul 2015, 12:41

Buenas tardes a todos,la nacional de este año para mi no era una más pues me he perdido un par de ellas y volví a sentir los nervios de la primera vez en Zaragoza 2005,he vuelto a sentir el espíritu de este evento que este año además a vuelto a brillar como todos los años,gracias sobre todo a la gente que organiza y se deja la piel en esto.Este año recalcar la cantidad y calidad tanto de coches como de gente,por que el sabor que me deja esta nacional es sobre todo la de ver a los viejos amigos .
INDIO124
Amater al 124
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2008, 02:52

Anterior

Volver a Nacional XX Palencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron