El Sport de Vicente
Publicado: 17 Dic 2010, 19:42
Hola compañeros.
He caído en que aunque ya he participado en algún tema aún no me había presentado.
En casa hubo varios SEAT en los '70, un 850 y un 131-1430 que yo mismo mandé al desguace en el '90 de un piñazo...
Con él viajamos con mi padre por toda España y con él aprendí a conducir. Nunca olvidé cómo sonaba y lo que sentía en mis primeros kilómetros al volante.
Por eso, después de muchos años, me puse a buscar un 124 ó 131 en buen estado. Pero cuando me enteré de que vendían un 124 Sport 1600, me fuí a verlo y aunque tenía algunas pegas TUVE QUE COMPRARLO.
Aquel día le saqué esta foto.
El coche llegó a Madrid sin hacerle NADA y después de un lavado...
Sí, el pomo era de los de la concha y la estrellita de mar. Lo he cambiado por la bola negra pero lo tengo guardado.. por si acaso.
Tiene pendiente algo de pintura y esas molduras de goma gordas que llevo y que no dejan cerrar bien las puertas.
El coche siempre fué blanco y el anterior dueño lo repintó del mismo color.
De momento sólo batería y alguna puesta a punto.
Llevaba unas llantas que no conseguí identificar.
El interior. La tapicería es original y tiene algún roto. Aquí sí lleva la bola negra en el pomo del cambio.
Este espejo se lo puse hace poco y quité el de plástico negro que llevaba antes.
¿Y este pedazo de radio? Pues funciona perfectamente.
Aún lleva la luna delantera con la que salió del concesionario, con la pegatina del régimen de motor aconsejado durante el rodaje.
El coche está ahora así, con el espejo cromado y las llantas de acero con tapacubos metálicos.
Es menos deportivo pero más original y después de darle muchas vueltas y ver muchas llantas creo que así es como más me gusta.
El caso es que después de 36 años sigue siendo un coche precioso y que llama la atención entre todos los coches modernos.
En la nave de mi amigo y gurú de la mecánica Pedro, donde tantas cosas le hemos hecho.
Y por fin el motor, lleva un 1.800 FC con un carburador doble. Quién sabe si con el tiempo terminaré sacando de esa caja los 2 Weber 40...
Ya casi lo tengo como quería, me gustaría dejarlo lo más original posible.
Estas son las últimas que he sacado, con unos espejos que acabo de poner.
Un saludo.
He caído en que aunque ya he participado en algún tema aún no me había presentado.
En casa hubo varios SEAT en los '70, un 850 y un 131-1430 que yo mismo mandé al desguace en el '90 de un piñazo...
Con él viajamos con mi padre por toda España y con él aprendí a conducir. Nunca olvidé cómo sonaba y lo que sentía en mis primeros kilómetros al volante.
Por eso, después de muchos años, me puse a buscar un 124 ó 131 en buen estado. Pero cuando me enteré de que vendían un 124 Sport 1600, me fuí a verlo y aunque tenía algunas pegas TUVE QUE COMPRARLO.
Aquel día le saqué esta foto.
El coche llegó a Madrid sin hacerle NADA y después de un lavado...
Sí, el pomo era de los de la concha y la estrellita de mar. Lo he cambiado por la bola negra pero lo tengo guardado.. por si acaso.
Tiene pendiente algo de pintura y esas molduras de goma gordas que llevo y que no dejan cerrar bien las puertas.
El coche siempre fué blanco y el anterior dueño lo repintó del mismo color.
De momento sólo batería y alguna puesta a punto.
Llevaba unas llantas que no conseguí identificar.
El interior. La tapicería es original y tiene algún roto. Aquí sí lleva la bola negra en el pomo del cambio.
Este espejo se lo puse hace poco y quité el de plástico negro que llevaba antes.
¿Y este pedazo de radio? Pues funciona perfectamente.
Aún lleva la luna delantera con la que salió del concesionario, con la pegatina del régimen de motor aconsejado durante el rodaje.
El coche está ahora así, con el espejo cromado y las llantas de acero con tapacubos metálicos.
Es menos deportivo pero más original y después de darle muchas vueltas y ver muchas llantas creo que así es como más me gusta.
El caso es que después de 36 años sigue siendo un coche precioso y que llama la atención entre todos los coches modernos.
En la nave de mi amigo y gurú de la mecánica Pedro, donde tantas cosas le hemos hecho.
Y por fin el motor, lleva un 1.800 FC con un carburador doble. Quién sabe si con el tiempo terminaré sacando de esa caja los 2 Weber 40...
Ya casi lo tengo como quería, me gustaría dejarlo lo más original posible.
Estas son las últimas que he sacado, con unos espejos que acabo de poner.
Un saludo.