problema con llantas

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

problema con llantas

Notapor kikiyo22 » 15 Abr 2010, 09:05

tendre algun problema al motar unas llantas targa conmotive de 8" et -03 con una 195 de goma! vamos k si me tokara en aleta brazos o algo? responderme rapido,lel coxe ta totalmente de serie no va ni ensanchado ni nada.
kikiyo22
Amater al 124
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2010, 13:56

Re: problema con llantas

Notapor CHANQUETE » 15 Abr 2010, 22:13

kikiyo22 escribió:tendre algun problema al motar unas llantas targa conmotive de 8" et -03 con una 195 de goma! vamos k si me tokara en aleta brazos o algo? responderme rapido,lel coxe ta totalmente de serie no va ni ensanchado ni nada.

¿Problemas con llantas....? ¿Problemas con llantas...? :o
Lo siento, amigo "kikiyo" si te digo que tienes un "raro" capricho. ¡Pero si tienes un coche totalmente de serie, qué manera de estropearlo todo por unas llantas...! :mrgreen:
No te compliques la vida y presume de ese coche ¡LECHE...! :twisted:
Saludicos.
Luis.
Avatar de Usuario
CHANQUETE
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 410
Registrado: 14 Dic 2008, 23:18
Ubicación: ZARAGOZA

Re: problema con llantas

Notapor fernandin » 15 Abr 2010, 23:01

Coincido con lo que dice Chanquete. Si tienes un coche totalmente original, ¿para qué complicarte con unas llantas de esa medida? Con lo bonitos y afortunadamente cada vez más reconocidos, que resultan los coches en estado original, con sus llantas. Es mi apreciación, pero por supuesto, cada uno es libre de actuar como le parezca.
Problemas? Pues los "normales": adelante con 8", según las gomas que lleven normalmente rozan en las aletas al doblar la dirección, atrás pueden rozar con los pases de rueda si no llevan una suspensión adecuada, en la ITV no te lo pasan, porque no viene la medida reflejada en la ficha, en la calle te pueden parar y pedirte la homologación, con el seguro puede haber problemas en caso de incidente, y la mecánica sufre por llevar unas medidas que no son para lo que han sido diseñadas.
¿qué quedan bonitas? Para gustos los colores, a unos les encantan, a otros nos gustan menos. A mí personalmente me gusta cada vez más el atrevimiento de los que se deciden por dejar sus llantas de origen; pero como he dicho antes, la libertad de cada uno para tener su coche como más le guste, está por encima de cualquier otra circustancia.
Un saludo y sobre todo, respeto por tu decisión de montar las llantas que a tí más te gusten.
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: problema con llantas

Notapor kikiyo22 » 16 Abr 2010, 08:16

gracias alos 2 por los consejos,pero tanto de serie no va jeej,va pintado amarillo y con el techo la bandera de cuadros,baquets,arneses,ya ora keria ponerle las yantas y la suspension,por eso pedia consejos,porke ensanchar no lo voy a ensanchar,toces como bien decis pa no complicarme la vida montare unas de 7" con una 185.y asi aorro problemas,jej saludosss
kikiyo22
Amater al 124
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2010, 13:56

Re: problema con llantas

Notapor Club Seat 1430-124 » 17 Abr 2010, 23:27

Hola Socio

Con llantas de 8 " te va sobresalir algo de la aleta, y si montas un 205 60 13 toca en la chapa al girar en el guardabarros interior con 205 55 13 tengo etendido que lo evitas y con 195 55 13 pues no lose exactamente pero puede quedar bien,aunque no se si será demasiado estrecha, lo miro. pero atras te va a tocar en la aleta casi seguro.tendrias que hacer un poco de aletin. Las de 7 no tccan ni con 195 5513 ni con 185 60 13. quizas como mucho te pueda rozar al subir mucha gente eso se puede evitar con muelles mas duros y rebajando el altetin interior.

Si necesitas mas información, dirigete directamente al e-mail del Club club@clubseat124.com

Un saludo

La Junta Directiva.
Club Seat 1430-124
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 1455
Registrado: 09 Dic 2008, 19:48

Re: problema con llantas

Notapor kikiyo22 » 19 Abr 2010, 15:43

muxisimas gracias!
kikiyo22
Amater al 124
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2010, 13:56

Re: problema con llantas

Notapor kikiyo22 » 20 Abr 2010, 16:33

pero con ke et las pido las de 7"
kikiyo22
Amater al 124
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2010, 13:56

Re: problema con llantas

Notapor Club Seat 1430-124 » 22 Abr 2010, 17:07

Hola kiko22

Bueno sobre lo que nos preguntas, eso es muy personal ,tu mismo sabrás si quieres que sobresalgan mas o menos, te aconsejamos la ET de origen de las Targa, pero si no te gustan pues comentalo y dejate aconsejar directamente con Victor de VL Motorsport.

Las ET de origen de las llantas Targa para 124 son:

7x13 ET +12 > +07
• 8x13 ET -03 > -08
• 9x13 ET -09 > -15

Un saludo

La Junta Directiva
Club Seat 1430-124
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 1455
Registrado: 09 Dic 2008, 19:48

Re: problema con llantas

Notapor Tofol » 26 Abr 2010, 08:54

Si toda la preparación que lleva tu coche son unos baquets y los cuadritos del techo puede que esos zapatos le queden grandes.
Un 1200 o un 1430 van muy bien con ruedas algo mas estrechas, y montar segun que neumaticos lo que vas a hacer es estropear su comportamiento.
Para un biarbol de serie iras de cine con unas 185, pero mas ya lo veo yo demasiado.
Además con rueda muy ancha el dia que llueve se te quita la sonrisa rapidamente.

Como te digo con unas 185 con llanta de 6 pulgadas se va de miedo y no hay que tocar la carrocería (asi lo llevo yo). Si montas llantas de 7 pulgadas ya tienes que aplastar o eliminar el pliegue de chapa que hay en el interior de las aletas traseras, y eso sin subir muchos pasajeros atrás, porque como subas a dos o tres sujetos de mi tonelaje te rozarán igual. Con 8 pulgadas ya hay que recortar carrocería y poner aletines.

De todos modos, tan importante como el que las ruedas sean equivalentes por el tema de la ITV, es lo que te aumente el ancho de vias, que es lo que hace el ET, y con unas Targa siempre aumenta, y por tanto hay que homologar (como tambien hay que homologar baquets y arneses y cualquier otra reforma que le hayas hecho a tu 124, excepto los cuadritos).

En resumiendo, si pones ruedas gordas o cualquier otro invento, quieres ir a la ITV sin canguelo y quieres circular sin que a los hombres de verde se les dispare el bolígrafo, tienes que homologar.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: problema con llantas

Notapor POLI » 14 Jun 2010, 16:31

Hola compañero, imagino que llego tarde a este tema pero por si acaso...Yo tengo puestas las compomotive de 8 con 185 60 y solo he tenido que doblar la pestañita de la aleta y centré el puente trasero metiendo una rosca a la barra panhard. Lo de la rosca se hace porque al bajar el coche hace efecto compás y roza más la rueda que está detras del conductor. Tanbien te recomiendo que metas una suspension dura y refuerces un pelin los muelles,ya que al meter peso atras acaban rozando los tacos de la rueda en la parte alta del paso de rueda.
Puedes hechar un vistazo a mi coche en la sección "presentanos tu coche" y así ves todo más detallado. Un saludo y que disfrutes tu seat!
Avatar de Usuario
POLI
Piloto Profesional
 
Mensajes: 141
Registrado: 20 Dic 2008, 19:30

Siguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados