INDIO124 escribió:Gracias querido Fernando,el aceite que le echo es el de la freidora,igual que al taxi,tanto 5w40,20w40.etc etc,de que sirve eso si no tiene un buen condumio en forma de olor a calamres y croquetas......jaja.hoy he ido a echarle un ojo al aceite en frio y la verdad es que no tiene color raro ni nada,pero huele en exceso a gasoilina y esta demasiado liquido,pero repito que no está de color verdecino ni nada,tambien he notado que esta por encima del nivel que yo le suelo dejar,bastante por encima,asi que deduzco que la bomba de gasolina me está pasando gasolina a traves de la membrana al carter,ya me pasó en el 24,pero esta vez el aceite salio de color verde,mañana seguire investigando....gracias fer
A ver, figura, ¿que es para ti un color raro para el aceite?, aunque se te haya colado gasofa sigue siendo tan negro como la conciencia de un político.
Si el aceite huele a gasofa es que la junta de la bomba se está haciendo la graciosa. Para saber si hay gasolina en el carter es muy fácil: echas una cerilla encendida por el agujero de la varilla y arrimas el ojo. Si pierdes visión, sientes picores y huele a pollo quemado va a ser que si, si por el contrario oyes una explosión tras la cual no recuerdas nada mas hasta que te despiertas en La Paz pues resulta que tambien, pero en este caso había mucha gasolina (y entonces tendrás una excelente excusa para ponerle dirección de cremallera al 124). Si no pasa nada entonces va a ser verdad que le echas aceite de freidora al motor y de esta te mereces un acogotamiento público y notorio por parte de todos los socios al corriente de pago (con prioridad para los delegados de provincias de Ultramar).
Yo de ti sacaba todo el contenido del cárter, cambiaba la junta de la bomba de gasolina (que vale dos duros) y el filtro (que vale algo más), y probaba con aceite nuevo. Preferiblemente un 20W50 de calidad, siempre te irá mejor que el Koipesol. Y me refiero a aceite nuevo, ese que sale de los bidones esos que venden en el Norauto y el Carreful, que ya se que para un peseto eso de usar un aceite que no haya salido de las entrañas del Octavia os suena a música lejana.
Besos y abrazos.