PROBLEMAS DE PRESION DE ENGRASE

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

PROBLEMAS DE PRESION DE ENGRASE

Notapor INDIO124 » 22 Mar 2010, 21:53

Hola foreros,escribo para ver si me podeis echar una mano.Os cuento el otro dia sque el 131 y el reloj de presion no marcaba nada al ralentí y muy poco al acelerar,no se y no creo que sea fallo del reloj de presion,pero es lo primero que miraré,a ver si con otro marca bien,despues no se..es muy posible que la bomba ande tocada,nunca marco mucha presion como he visto en otros biarbol,pero cero al ralentí ya es demasiado poca...bueno,no me extiendo mas,espero que podaís ayudarme,que dios sus lo pague...saludos
INDIO124
Amater al 124
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2008, 02:52

Re: PROBLEMAS DE PRESION DE ENGRASE

Notapor fernandin » 23 Mar 2010, 00:19

Hola raúl,. Comprueba primero que el reloj marque bien la presión.
Qué aceite le tienes puesto? tengo entendido que con aceites de baja viscosidad, como los que utilizan a veces ciertos operarios de la tribu urbana de los taxistas, pueden provocar una baja presion. :roll: en serio, mira lo del aceite, pues dicen los que saben que lo mejor para nuestros coches es un 20-30 ó 20-40.
Si no, pues es posible que la válvula reguladora de presión esté mal, o algo peor en forma de holguras, que haga queel aceite sufra pérdidas de presión.
Son 10.000. o bien te pasas un día a pagarme un café, y me cuentas, molusco.
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: PROBLEMAS DE PRESION DE ENGRASE

Notapor INDIO124 » 29 Mar 2010, 21:46

Gracias querido Fernando,el aceite que le echo es el de la freidora,igual que al taxi,tanto 5w40,20w40.etc etc,de que sirve eso si no tiene un buen condumio en forma de olor a calamres y croquetas......jaja.hoy he ido a echarle un ojo al aceite en frio y la verdad es que no tiene color raro ni nada,pero huele en exceso a gasoilina y esta demasiado liquido,pero repito que no está de color verdecino ni nada,tambien he notado que esta por encima del nivel que yo le suelo dejar,bastante por encima,asi que deduzco que la bomba de gasolina me está pasando gasolina a traves de la membrana al carter,ya me pasó en el 24,pero esta vez el aceite salio de color verde,mañana seguire investigando....gracias fer
INDIO124
Amater al 124
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2008, 02:52

Re: PROBLEMAS DE PRESION DE ENGRASE

Notapor fernandin » 29 Mar 2010, 23:09

INDIO124 escribió:Gracias querido Fernando,el aceite que le echo es el de la freidora,igual que al taxi,tanto 5w40,20w40.etc etc,de que sirve eso si no tiene un buen condumio en forma de olor a calamres y croquetas......jaja.hoy he ido a echarle un ojo al aceite en frio y la verdad es que no tiene color raro ni nada,pero huele en exceso a gasoilina y esta demasiado liquido,pero repito que no está de color verdecino ni nada,tambien he notado que esta por encima del nivel que yo le suelo dejar,bastante por encima,asi que deduzco que la bomba de gasolina me está pasando gasolina a traves de la membrana al carter,ya me pasó en el 24,pero esta vez el aceite salio de color verde,mañana seguire investigando....gracias fer


Pues nada, investiga, y luego nos comentas tus conclusiones, que deseosos estamos.
PD. no tires el aceite sobrante, que tengo la freidora del bar un poco baja de nivel :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: PROBLEMAS DE PRESION DE ENGRASE

Notapor Tofol » 12 Abr 2010, 13:18

borrado por duplicado
Última edición por Tofol el 12 Abr 2010, 19:15, editado 1 vez en total
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: PROBLEMAS DE PRESION DE ENGRASE

Notapor Tofol » 12 Abr 2010, 13:20

INDIO124 escribió:Gracias querido Fernando,el aceite que le echo es el de la freidora,igual que al taxi,tanto 5w40,20w40.etc etc,de que sirve eso si no tiene un buen condumio en forma de olor a calamres y croquetas......jaja.hoy he ido a echarle un ojo al aceite en frio y la verdad es que no tiene color raro ni nada,pero huele en exceso a gasoilina y esta demasiado liquido,pero repito que no está de color verdecino ni nada,tambien he notado que esta por encima del nivel que yo le suelo dejar,bastante por encima,asi que deduzco que la bomba de gasolina me está pasando gasolina a traves de la membrana al carter,ya me pasó en el 24,pero esta vez el aceite salio de color verde,mañana seguire investigando....gracias fer


A ver, figura, ¿que es para ti un color raro para el aceite?, aunque se te haya colado gasofa sigue siendo tan negro como la conciencia de un político.
Si el aceite huele a gasofa es que la junta de la bomba se está haciendo la graciosa. Para saber si hay gasolina en el carter es muy fácil: echas una cerilla encendida por el agujero de la varilla y arrimas el ojo. Si pierdes visión, sientes picores y huele a pollo quemado va a ser que si, si por el contrario oyes una explosión tras la cual no recuerdas nada mas hasta que te despiertas en La Paz pues resulta que tambien, pero en este caso había mucha gasolina (y entonces tendrás una excelente excusa para ponerle dirección de cremallera al 124). Si no pasa nada entonces va a ser verdad que le echas aceite de freidora al motor y de esta te mereces un acogotamiento público y notorio por parte de todos los socios al corriente de pago (con prioridad para los delegados de provincias de Ultramar).

Yo de ti sacaba todo el contenido del cárter, cambiaba la junta de la bomba de gasolina (que vale dos duros) y el filtro (que vale algo más), y probaba con aceite nuevo. Preferiblemente un 20W50 de calidad, siempre te irá mejor que el Koipesol. Y me refiero a aceite nuevo, ese que sale de los bidones esos que venden en el Norauto y el Carreful, que ya se que para un peseto eso de usar un aceite que no haya salido de las entrañas del Octavia os suena a música lejana.

Besos y abrazos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: PROBLEMAS DE PRESION DE ENGRASE

Notapor Tofol » 19 Abr 2010, 13:11

¿Alguien sabe algo del Raulete?, a ver si me ha hecho caso y resulta que habia mucha gasolinda en el carter del 131.........

claro que tambien puede haberle pasado que, apatrullando la ciudad, se haya caido en alguna de las trincheras con las que el Ajuntamiento ha decorado tan bellamente la capital del Reyno


esperamos noticias.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: PROBLEMAS DE PRESION DE ENGRASE

Notapor fernandin » 19 Abr 2010, 22:47

Tofol escribió:¿Alguien sabe algo del Raulete?, a ver si me ha hecho caso y resulta que habia mucha gasolinda en el carter del 131.........

claro que tambien puede haberle pasado que, apatrullando la ciudad, se haya caido en alguna de las trincheras con las que el Ajuntamiento ha decorado tan bellamente la capital del Reyno


esperamos noticias.


Raulete "alis volat propriis". oseasé, que va a su bola. Vino por aquí la semana pasada, se tomó un cafelito, me comentó que había cambiado el aceite ése chungo que había puesto por otro más acorde (20-50), y se fue como vino. A ver Raúl, si estás por ahí, manifiéstate.
Avatar de Usuario
fernandin
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 480
Registrado: 11 Dic 2008, 13:37
Ubicación: carabanchel city

Re: PROBLEMAS DE PRESION DE ENGRASE

Notapor INDIO124 » 23 May 2010, 19:30

Gracias por vuestro cariño,jujuju...todo ok y funcionando igual que antes,no me hagais caso,cada dos meses me obsesiono con una averia y me tiro dos meses estudiandola hasta que la arreglo o se me ocurre otra...el aceite esta cambiado por un castrol mineral 15w50 y la presion es mas o menos la misma,pero nunca se me enciende la luz de presion ni nada,solo que es un poco baja al ralentí,ahora ha subido y ademas se ha quitado un sonidito que tenia en los taques..el caso,todo bien..saluditos.
INDIO124
Amater al 124
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2008, 02:52


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados