BOMBILLAS HR2

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

BOMBILLAS HR2

Notapor TALAVANIEGO » 03 Ene 2010, 21:54

Hola compañeros. En primer lugar desearos feliz año nuevo a todos como está mandado. El otro día trasteando por internet descubri la existencia de estas bombillas para nuestros bólidos (HR2). Se trata de una bombilla con la misma potencia que una esférica (40-45W) de casquillo europeo pero con el cristal alargado como una halógena.
Por lo visto alumbran mejor que la esférica y no tienes que modificar nada en el coche.Ya sabéis que si montamos la H4 de 55-60W hay que poner relés, faros H4 para que no se quemen las parábolas...Estas simplemente es montarlas y listo.
Yo he preguntado en las casas de recambios de mi zona y nadie las conoce :( . Me sacan la esférica (R2) y la halógena (H4).
En feuvert dicen que si se pueden encontrar (donde yo vivo no hay) :( .
Quería preguntaros si alguno de vosotros las monta en vuestro coche y si es verdad que se gana en iluminación con respecto a la esférica. Yo en mi coche llevo la de origen (esférica) y si se notara la diferencia las cambiaría sin pensarlo, pues aunque alumbran la verdad es que son un poco "pobres".
Muchas gracias de antemano y saludos para todos. ;)
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: BOMBILLAS HR2

Notapor PEDROFU » 31 Ene 2010, 23:10

Tambien te valen la H4 con el adaptador que habia en la epoca, y mejor imposible.
Un saludo
PEDROFU
Amater al 124
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2008, 19:36

Re: BOMBILLAS HR2

Notapor A110 » 01 Feb 2010, 08:08

PEDROFU escribió:Tambien te valen la H4 con el adaptador que habia en la epoca, y mejor imposible.
Un saludo


Pedrofu lo que tu dices necesita reles castiga mas los mandos de luces y la instalacion( Octica incluida) por superior consumo.La solucionde Talavaniego es mejor si solo queremos cambiar bombillas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
A110
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 433
Registrado: 23 Dic 2008, 18:30

Re: BOMBILLAS HR2

Notapor peke124 » 09 Feb 2010, 23:03

Hola amigo, pues yo las levo montadas y si se nota algo de diferencia, a esas bombillas por lo menos donde yo las compre las llaman las falsas por eso del casquillo europeo siendo halogenas, vamos es lo que me dijo el hombre y ya tiene una edad asi que lo sabra de buena tinta.Di que como mas notas la diferncia es poniendo reles a los faros si es posible uno independiente para corta y otro para larga en cada faro, osea uno doble por cada faro, asi yo si que note una gran diferencia, espero haberte ayudado.saludos :D
peke124
Novato al 24
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2010, 23:04

Re: BOMBILLAS HR2

Notapor alberb » 24 Mar 2011, 17:06

hola amigos yo las h2 no las conozco pero siempre se montaron las h5 que son foco europeo
alberb
Novato al 24
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2009, 23:21

Re: BOMBILLAS HR2

Notapor TALAVANIEGO » 27 Mar 2011, 22:34

Buenas noches. Después del reflote del hilo comentaros que desde hace unos meses encontré las bombillas y las llevo puestas. En efecto se llaman HR2 y las compré en Feuvert. El objetivo era no tener que modificar nada la instalación del coche y ganar algo en calidad de iluminación.
Os cuento mi experiencia con ellas por si a alguien le sirve de ayuda.
Se gana en cantidad y calidad de luz con respecto a las esféricas. Dan una luz más blanca, no tan amarillenta como las de origen.
Lógicamente no llegan al nivel de unas H4 pero es la solución más práctica si no queréis poner relés para adaptar éstas últimas.
Tienes la tranquilidad de que los mandos de luces y la instalación no sufren al ser de la misma potencia 40/45W.
La bombilla en sí es igual que una H4 pero con casquillo europeo.
Saludos.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: BOMBILLAS HR2

Notapor couso124 » 01 May 2011, 12:04

Un buen brico de como adaptar unas H4 4n un faro europeo.
http://patroleitor.blogspot.com/2011/01 ... stros.html

Yo en mi caso, hice el paso 4, el Brico 1º, con una bombilla europea, sacarle el casquillo, y adaptarselo a una H4, y perfecto, sin mucha complicación, ya tengo montada una H4, sin q se ande moviendo. (Xq la verdad q hacia muchos años q ya las traia montadas, pero las tenia sujetas con unas bridas, para q no se movieran y estubieran fijas y centradas..
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados